Inicio » Los 80 »

¿Qué legendaria figura del rock soñó con ser parte de los Beatles?

Un idolatrado guitarrista colaboró musicalmente en tres álbumes de Paul McCartney.

Guía de: Los 80

El músico, compositor y multiinstrumentista británico David Gilmour no sólo es mundialmente célebre por haber sido vocalista, guitarrista y uno de los compositores de la banda de rock progresivo Pink Floyd, sino que también por ser considerado uno de los guitarristas más representativas e influyentes de la historia del rock del siglo XX.

David Gilmour.

David Gilmour.

En el año 2006, sin ir más lejos, la revista estadounidense Guitar World incluyó tres de sus canciones entre “los 100 mejores solos de guitarra de todos los tiempos”, mientras que en agosto de 2006, su solo en la clásica canción de Pink Floyd “Comfortably Numb” fue votado por los espectadores de la estación de radio Planet Rock como el mejor solo de guitarra de la historia jamás grabado.

Sin embargo, pese a sus logros artísticos, David Gilmour confesó que el gran sueño frustrado de su carrera como músico fue haber sido uno de los integrantes de los Beatles. En una entrevista concedida a la revista Mojo, Gilmour confesó que “realmente me habría gustado formar parte de los Beatles. Fueron decisivos en mi formación como músico. Me enseñaron a tocar la guitarra; lo aprendí todo de ellos. Las partes de bajo, el ritmo, todo. Eran fantásticos”.
david-gilmour-beatles-cover-

Sin embargo, aunque su deseo de convertirse en el quinto Beatle no se hizo realidad, David Gilmour sí tuvo la oportunidad de colaborar musicalmente con uno de los Fab Four durante los años 80′s.

El guitarrista de Pink Floyd realizó decisivas y logradas aportaciones de guitarra en tres álbumes de estudio en solitario de Paul McCartney, apareciendo por primera vez en el álbum “Give My Regards to Broad Street”, de 1984, disco en el que Gilmour tocó la guitarra en la recordada balada rock “No More Lonely Nights”, canción que se convirtió en todo un hit mundial a mediados de los años 80′.

David Gilmour junto a Paul McCartney y su esposa Linda.

David Gilmour junto a Paul McCartney y su esposa Linda.

Posteriormente, Gilmour colaboró con McCartney en su octavo disco en solitario “Flowers in the Dirt” (1989), tocando la guitarra eléctrica en la canción “We Got Married”. Otro disco de Macca en el que participó el guitarrista de Pink Floyd fue “Run Devil Run” (1999), álbum en que el músico tuvo esta vez un papel más activo, pues además de tocar la guitarra eléctrica y la guitarra lap steel, hizo algunos coros.

paul_mccartney_david_gilmour_the_beatles_pink_floyd_1976_knebworth
Finalmente, para hacer patente su gran admiración por la banda liderada por John Lennon y Paul McCartney, David Gilmour también reversionó el tema de los Beatles “Here, There and Everywhere”, incluido en el álbum de 1966 “Revolver”. Gilmour, cuya excelente cover apareció en el CD recopilatorio “David Gilmour & Friends”, grabó la canción con su hijo Joe y fue altamente apreciada por los fans de la inmortal banda de Liverpool.

Video de Paul McCartney (con la guitarra de David Gilmour): “No More Lonely Nights” (1984):

 

Video de David Gilmour: “Here, There & Everywhere” (cover de la canción de The Beatles):

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios