Inicio » Los 80 »

¿Qué ocurre cuando un niño del siglo XXI recibe un walkman en sus manos?

En un divertido video, un grupo de menores se muestra perplejo ante los viejos reproductores de música con cassettes, todo un ícono electrónico de los años 80’.

Guía de: Los 80

El famoso y clásico walkman –conocido también en nuestro país como personal stereo- es todo un símbolo de los años 80’. Este reproductor de audio estéreo portátil, lanzado al mercado por la compañía japonesa Sony en 1979, se popularizó rápidamente en los siguientes años, pues permitía escuchar música caminando –de allí proviene su nombre-, gracias a su carcasa relativamente pequeña, conectada a un par de audífonos, que permitía reproducir en sonido stereo los recordados cassettes de 60 o 90 minutos o bien la música de la radio, gracias a su sintonizador AM/FM Stereo.

Con los años, el walkman básico se modernizaría con un sistema de reducción de ruidos Dolby B, ecualizador de 5 bandas, limitador automático de volumen y reversa automática, lo que lo hizo más sofisticado y completo. El 24 de octubre del 2010, finalmente, después de 31 años en el mercado, Sony anunció el cese de producción de walkmans, lo que supuso el fin oficial de una era en la reproducciòn portátil de la música.

El canal de YouTube Fine Bros, fundado en 2007, tomando en cuenta que la asimilación de la tecnología actual por parte de los niños es prácticamente innata (la mayoría no tiene problemas en manejar pantallas táctiles o smartphones), se hizo entonces la siguiente pregunta ¿qué pasaría si los niños del siglo XXI se enfrentaran a los viejos dispositivos analógicos? Para responder a esta pregunta, el canal hizo un experimento muy simple, y que sólo consistió en entregarles un walkman a un grupo de niños y filmar sus reacciones.

Como era previsible, la mayoría de los menores que recibieron el walkman no tenía la menor idea para qué servía el aparato, y los que intentaron adivinarlo tampoco acertaron : “¿Es un teléfono?”, “¿un walkie-talkie?”, “¿O es una grabadora?”. Los niños tampoco pudieron hacer funcionar el aparato, aunque eso sí se manifestaron bastante sorprendidos que la gente en los años 80′ pudiera salir a la calle a caminar o correr con ellos, porque “necesitarían un bolsillo demasiado grande”.

Una reacción bastante previsible en personas que, sin duda, tomando en cuenta la oferta inusitada de pelìculas y series de dibujos animados, por mencionar sólo una de las ventajas que tiene este nuevo milenio para nuestros niños, agradecen de todo corazón haber nacido en la era actual.

Video ¿Cómo reacciona un niño actual si recibe un walkman en sus manos”:

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X