Inicio » Los 80 »

Rebecca De Mornay: La actriz que se hizo conocida por su papel de prostituta

Esta actriz también protagonizó el remake de 1988 de la película “Y Dios creó a la mujer”.

Guía de: Los 80

En el año 1983 se estrenó la divertida cinta “Negocios riesgosos” ( “Risky Business”, en su inglés original), escrita y dirigida por Paul Brickman y protagonizada por un joven Tom Cruise.

rebecca y tom 2

La película se centraba en Joel Goodson (Tom Cruise), un joven de clase acomodada de la ciudad de Chicago que estaba obsesionado con ingresar a la universidad y graduarse en Emprendimientos y Negocios. Cuando los padres de Joel viajaban fuera de la ciudad durante unos días, Joel se quedaba solo en casa y una noche decidía contratar los servicios de Lana (interpretada por Rebecca De Mornay), una joven, bella y manipuladora prostituta. Luego que el proxeneta de la muchacha comenzara a rondar por la casa de Joel y el autómovil Porsche del padre de Joel terminara por un accidente en las aguas del Lago Michigan, Joel y Lana, aprovechando sus respectivas amistades (los amigos de Joel eran chicos ricos y las amigas de Lana experimentadas prostitutas), decidían celebrar una fiesta y convertir la casa de Joel en un improvisado burdel, ganando un dineral en una sola noche, lo que terminaba enfureciendo más al proxeneta de Lana, quien planificaba por ello una inesperada venganza.

rebecca Negocios_riesgosos-

rebecca y tom

“Negocios riesgosos”, la primera película exitosa (tanto en crítica como en taquilla) estelarizada por un entonces desconocido Tom Cruise antes que se volviera mundialmente famoso gracias a la película “Top Gun”, además de consolidar la carrera del por entonces jovencísimo actor, también hizo conocida a la bella Rebecca De Mornay. Recordadas son, por ejemplo, las sutiles escenas eróticas de la pareja, como la escena en que Joel y Lana hacen el amor por primera vez en la casa del joven, y cuando vuelven a hacer el amor en un tren urbano, satisfaciendo así la fantasía sexual de Lana de “hacerlo en un tren en movimiento”.

rebecca lana 2

rebecca risky_business1

Rebecca de Mornay, por entonces, era una sensual y prometedora actriz de 23 años que si bien había nacido en 1959 en California, había crecido en Inglaterra y Austria. Después de volver a su país natal, había estudiado interpretación en el Instituto Lee Strasberg, en Los Ángeles, debutando en la película “One from the heart”, del prestigioso realizador Francis Ford Coppola.

Rebecca-de-Mornay_reference

La interpretación de Rebecca de Mornay en “Negocios riesgosos” como una joven prostituta que acaba montando un negocio en la casa de Cruise, mientras los padres de este se encuentran de viaje, le valió críticas muy positivas, transformándola en un símbolo sexual de la época, lo que le abrió la puerta para aparecer en otras importantes producciones como “Runaway train” (donde actuaba junto a Jon Voight y Eric Roberts) y “Backdraft” (junto al actor Kurt Russell).

rebecca NR

Aprovechando su natural sensualidad, la actriz se pondría a las órdenes del veterano director europeo Roger Vadim, para estrenar en 1989 un remake de su famosa cinta “Y Dios creó a la mujer”, filme que años atrás había lanzado a la fama a Brigitte Bardot. En esa cinta Rebecca de Mornay interpretaba a Robin Shea, una tentadora, bella y traviesa joven aspirante a estrella de rock que seducía a un joven carpintero para escapar de una cárcel de Nuevo México.

rebecca Roger Vadim

Esta cinta, que sólo llamó la atención por sus fuertes escenas sexuales, no fue bien tratada por la crítica, lo que no impidió que Rebecca de Mornay fuera considerada uno de los nuevos íconos eróticos de los años 80’, aunque ese valor no sería suficiente para construir una carrera solvente en los años venideros. De todos modos, en el año 1991 la actriz se anotaría un nuevo éxito tras el estreno de la cinta “La mano que mece la cuna”, donde interpretaba magistralmente a Peyton Flanders, una atractiva y vengativa niñera de un bebé que se ganaba la confianza de la madre, para después actuar de forma turbia. Este papel condicionó sus siguientes trabajos, encasillándola en papeles de «mala» o ambigua, tal como el turbio personaje de Milady en “Los tres mosqueteros (1993) y el thriller erótico “Nunca hables con extraños”, donde compartió pantalla con Antonio Banderas.

Rebecca de Mornay interpretando a una bella y manipuladora niñera en la película  "La mano que mece la cuna" (1991).

Rebecca de Mornay interpretando a una bella y manipuladora niñera en la película “La mano que mece la cuna” (1991).

rebecca Hand-That-3

En los años siguientes la carrera de Rebecca De Mornay se apagaría lentamente, pese a que igual se las arregló en actuar en películas y miniseries para la televisión, a razón de una o dos producciones por año. Casada en dos oportunidades y con dos hijos, la actriz de 58 años hoy sigue actuando regularmente en televisión y teatro, aunque para los nostálgicos de los años 80’ siempre será la bella y astuta prostituta que acababa montando un negocio en casa de Tom Cruise en ‘Risky Business’.

rebecca 80's

La actriz Rebecca de Mornay en la actualidad.

La actriz Rebecca de Mornay en la actualidad.

Trailer de película “Negocios riesgosos” (1983), con Tom Cruise y Rebecca De Mornay:

 

Escenas de Rebecca de Mornay interpretando a Lana en “Negocios Riesgosos”:

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X