Inicio » Los 80 »

Sabrina v/s Samantha Fox: El duelo más intenso del “pop sexual” de los 80’

Estas dos cantantes europeas, que impactaron a fines de los años 80', fueron dos de las artistas más famosas del dance pop de esa década.

Guía de: Los 80

La cantante, modelo y símbolo sexual italiana Norma Sabrina Salerno, más conocida con su nombre artístico de Sabrina, alcanzó la fama mundial en 1987 gracias a la juguetona canción “Boys”. Pero gran mérito del impacto que alcanzó el tema se debió a su famoso y sugerente video, que mostraba a la artista en una piscina atestada de hombres, usando un ajustado traje de baño blanco de dos piezas que mostraba generosamente su cuerpo.

Si bien en Sudamérica la cantante fue considerada una típica artista “one hit wonder” (artista con un solo tema memorable), lo cierto es que en Italia Sabrina fue considerada la reina del ítalopop. Instaló, de hecho, un par de temas más en los charts de su país natal y Europa (como “All of me” y “my chico”), logrando ventas en toda su carrera por más de 10 millones de copias, un logro que ya se quisiera cualquier músico respetado.

sabrina-samantha-1

Sabrina.

Pero, como toda sex symbol que se precie, Sabrina también posó desnuda para varias revistas, y en varios programas de TV no dejó indiferente a nadie con sus sensuales movimientos. Famosa, por ejemplo, fue su actuación durante una gala de noche vieja de la cadena de televisión española TVE en 1987, cuando uno de sus voluminosos pechos se salió del escote en directo, momento que fue visto y comentado por millones de espectadores.

Respecto a la rivalidad que la prensa musical le creó con la cantante inglesa Samantha Fox, que también fue catalogada de “sex symbol” igual que ella, Sabrina comentó en una entrevista que “la única similitud entre Samantha y yo son los senos, porque yo sí canto”, lo que no dejaba de ser parte verdad pues, si bien en su época la prensa musical discutió su valía vocal, esa misma prensa reconoció que su registro vocal, pese al paso de los años, se había mantenido incólume.

Provocadora y sensacionalista

La “archirrival” de Sabrina, la cantante, modelo y actriz británica Samantha Fox, por su parte, que se había hecho famosa en su país natal no por la música, sino que por fotografiarse semidesnuda en varias publicaciones sensacionalistas, también obtuvo una importante fama mundial a fines de los años 80’ gracias a singles como “Touch me (I want to feel your body)”, “Nothing gonna stop me now” y “I wanna have some fun”, sobre todo la primera canción, cuya sugerente letra, acompañada por supuesto de la imagen exuberante de la artista, convirtió a la Fox en un definitivo sex symbol de los años 80’.

Curiosamente, años más tarde, la cantante inglesa, que había forjado su fama como un símbolo sexual para hombres y que se había hecho bastante conocida en España gracias a su relación amorosa con el torero Rafael Camino, causó una gran sorpresa en los medios al confesar su bisexualidad (se decía, de hecho, que se había casado con su representante, Myra Stratton).

sabrina-samantha-4

Samantha Fox.

Si bien en los años 80’ las dos cantantes, aparte de incendiar las pantallas de los televisores con sus atrevidos videos, que mostraban sus curvas al límite, mantuvieron una marcada relación de rivalidad, en mayo del año 2010, más de 20 años después del apogeo de ambas, decidieron hacer las paces y se reunieron para interpretar un cover del tema “Call me”, de Blondie. Un clásico musical de los años 80’ que les cayó como anillo al dedo a estas dos ex bombas eróticas que redefinieron en su momento el concepto de “pop sexual”.

Video de Sabrina “Boys”:

Video de Samantha Fox “Touch me”:

Video de Sabrina y Samantha Fox “Call me”:

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X