Inicio » Los 80 »

“Top Gun”: La divertida anécdota que vivió el actor Michael Ironside en una base militar

El actor interpretó a Jester, uno de los instructores de la academia de aviadores de élite de la Marina de los Estados Unidos.

Guía de: Los 80

Entre los personajes secundarios que aparecieron en la clásica película de los años 80′ “Top Gun”, cinta de 1986 protagonizada por Tom Cruise, Val Kilmer y Kelly McGillis, figuraba el de Jester, uno de los veteranos instructores de esa academia de aviadores de élite de la Marina de los Estados Unidos, encarnado por el actor Michael Ironside.

GCfEdfnaAAACuix

Después del estreno de la cinta, una de las más taquilleras de 1986, Michael Ironside admitió que en una ocasión, mientras rodaba escenas del film en instalaciones militares reales, se sintió muy inseguro sobre su performance como personaje militar, pensando que no lo estaba haciendo bien y que sus escenas se veía muy forzadas.

En ese preciso momento, un joven teniente, un miembro verdadero de la Marina que pasó corriendo cerca suyo, al ver a Ironside vestido como su personaje se detuvo en seco realizando ante él el saludo militar. El joven había pensado que Ironside era un oficial real y obviamente no se dio cuenta que sólo era un actor.

Ironside, en ese momento, reprendió al oficial diciéndole: “Más despacio”, a lo que el joven teniente respondió: “¡Perdón! ¡Si Señor!”.

En ese momento Michael Ironside se dio cuenta que su personaje era mucho más creíble de lo que él pensaba. “Tal vez me guste esto”, pensó el actor.

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios