Inicio » Los 80 »

“Under pressure”, la famosa canción que Freddie Mercury y David Bowie interpretaron a capella

Una de las canciones más populares del grupo Queen fue improvisada sin instrumentos por los dos famosos vocalistas durante su grabación, en 1981.

Guía de: Los 80

Cuenta la leyenda que durante el verano de 1981, la banda británica Queen se encontraba grabando las canciones para su décimo álbum de estudio, “Hot Space”, en el Mountain Studios de Montreaux, en Suiza, cuando coincidieron con el famoso cantante y compositor David Bowie, que supuestamente había programado horas en el mismo estudio para grabar el tema principal de la película “Cat People”.

Tanto Bowie como el cuarteto inglés liderado por Freddie Mercury no perdieron el tiempo cuando se encontraron, pues comenzaron de inmediato a improvisar y tocar diversas canciones populares hasta que el camaleónico Duque Blanco les preguntó a sus amigos: “No tiene sentido tocar estas canciones ¿Por qué mejor no escribimos una?”.

Under pressure

Después de una maratónica sesión de casi 24 horas de creación musical –que según el mismo mito musical fue alimentada por vino y cocaína- Bowie y Queen finalmente grabaron este canción, que sería incluida precisamente en el disco “Hot Space” de Queen y llegaría a los primeros lugares de los charts de Europa y América. Según reveló David Buckley en su biografía sobre David Bowie, el cantante aportó toda la letra de la canción, que había compuesto bajo el título “People on Streets”, y Freddie Mercury y él improvisaron una melodía vocal introduciendo la letra en la música. La famosa línea del bajo, en tanto, habría sido compuesta por John Deacon, bajista del grupo Queen, aún cuando en una entrevista de 1982 el mismo Deacon habría confesado que fue Bowie el autor de la inconfundible melodía.

Under pressure

Como sea que fuere, aparte de la espléndida versión final de “Under pressure”, conocida por todos, también circula en la red una estremecedora versión a capella, que tiene la virtud de reunir sin el aporte de los instrumentos a dos de los mejores vocalistas e iconos del rock and roll de todos los tiempos: Freddie Mercury y David Bowie.

“Under pressure” cantada a capella por David Bowie y Freddie Mercury:

 

Video oficial de “Under pressure”:

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X