Inicio » Los 80 »

“Weird Al” Yankovic: La historia del genial imitador de Michael Jackson, Madonna y Nirvana

En los años 80’ un joven músico hizo reír a las audiencias con sus logradas imitaciones de los músicos más populares del momento.

Guía de: Los 80

Alfred Matthew Yankovic, a principios de los años 80’, era un joven veinteañero amante de la música. No sólo cantaba, sino que también tocaba instrumentos como los teclados y el acordeón. Sin embargo, además de músico aficionado, también era un gran comediante, por lo que decidió unir sus dos pasiones, la música y el humor, en un género que él mismo bautizaría como “rock cómico”. Para ello, decidió imitar a los artistas más populares del momento, cuyos videoclips eran rotados una y otra vez por los canales de música especializada como MTV. Su primera “víctima” fue Michael Jackson, quien en 1982 era el rey absoluto del pop mundial gracias a su álbum “Thriller”.

En 1983 Yankovic lanzó la canción “Eat it” (“Cómelo”), una simpática parodia de la canción “Beat it” y cuyo video se reía descaradamente del video protagonizado por el “negro de oro”. El éxito fue inmediato y lanzó a la fama al comediante, que a partir de ese momento sería conocido como “Weird Al” Yankovic (“El loco” Yankovic o “El Chiflado” Yankovic).

La siguiente “víctima” de Yankovic sería la bella cantante Madonna, que en 1985 encabezaba los rankings de todo el mundo con su canción “Like a virgin”. Yankovic, con su agudeza habitual, lanzó una desopilante versión del tema llamado “Like a surgeon” (“Como un cirujano”), cuyo gracioso video no estaba ambientado en Venecia, como el de la “chica material”, sino que en un hospital norteamericano donde ocurrían toda clase de chascarros, especialmente en la mesa de operaciones.

Tomando en cuenta que sus imitaciones eran cada vez más requeridas y celebradas, y que Michael Jackson acababa de lanzar al mercado “Bad”, su nuevo disco y single, y cuyo video había sido dirigido nada más ni nada menos que por el reputado cineasta Martin Scorsese, Yankovic volvió a parodiar al rey del pop, lanzando al mercado la canción “Fat” (gordo). En el video se podía ver a Yankovic vestido de negro igual que Jackson, pero acompañado de pandilleros con sobrepeso e intentando a duras penas mover su cuerpo por culpa de sus 150 kilos de peso.

Años más tarde, con la irrupción del Grunge, Yankovic no se quiso quedar fuera de moda y esta vez parodió al grupo Nirvana y a su célebre canción “Smells like teen spirit”. El video, llamado simplemente “Smells Like Nirvana”, por supuesto, era una lograda parodia del famoso video original del tema compuesto y cantando por el fallecido Kurt Cobain.

Con el paso del tiempo, las imitaciones de “Weird Al” Yankovic le granjearon tal nivel de popularidad que se ganó su propio espacio en el canal de videos MTV y llegó a aparecer en Los Simpsons doblándose a sí mismo. También apareció en la saga de la película “The Naked Gun” (conocida en nuestro país como “¨¿Y donde está el policía?”) y en varios programas de la televisión norteamericana.

Hoy con 55 años, “El loco” Yankovic sigue más activo que nunca. Tiene su propia banda de música, sigue apareciendo en televisión y es llamado con regularidad a grandes eventos, aunque ahora es vegano y abandonó sus conocidos anteojos después de someterse a una cirugía correctiva láser para curar su miopía.

Video de “Weird Al” Yankovic “Eat it”:

Video de “Weird Al” Yankovic “Like a surgeon”:

Video de “Weird al” Yankovic “Fat”:

Video de “Weird Al Yanjovic” “Smells like Nirvana”:

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X