Alberto del Río, campeón, y cómo WWE se rindió a Spoilers

Por años la WWE, trató de luchar en contra de lo que ellos mismos crearon: El exceso de información. Finalmente se rindió ante ello.

Guía de: Lucha Libre

Como dice mi biografía, crecí viendo la lucha libre (específicamente la WWE) desde los 8 años aproximadamente. En ese minuto, los shows llegaban con varias semanas -o meses- de atraso. Luego llegó el cable y empezamos a recibirlos en vivo, aunque sin los PPV’s, lo que hacía que te perdieras lo más importante. Más adelante en los canales nacionales, al principio venía con desfase y en las mejores épocas de Chilevisión, llegaban los shows de la misma semana que se transmitían los sábados y domingo (incluidos los PPV).

En los últimos dos años, lo que manda es el Stream (señal en vivo de internet), que permite ver los eventos de RAW y los PPV (recuerda que puedes ver los PPV de la WWE en Valparaíso en el bar Stocolmo) en el mismo momento que suceden. El problema se suscita con los programas como SmackDown y Main Event que son grabados y por lo tanto quedan expuestos a que la gente que los ve en el estadio o gimnasio, suba un “Spoiler” a alguna red social.

Del Río, Nuevo Campeón

WWE.com

Así anunció la WWE el cambio de título.

¿Que es un “Spoiler”? En general es un comentario de algo, antes que sea de conocimiento público, generalmente se trata del final de una película o una serie de Televisión. En lucha, se trata cuando se comenta algún resultado de un programa grabado antes que salga al aire. Para los viejos tercios (como yo), se trata de una práctica “fundada” por Eric Bischoff (dueño de la WCW), que decía en vivo los resultados de la WWE (en ese tiempo WWF), que era grabado con anticipación a su puesta al aire los Lunes.

Hasta ahí nada extraño, ya que pasa muchas veces que los resultados de SmackDown (que se emite los Viernes) se saben apenas el programa se graba los días Martes. La diferencia y sensación extraña es la fuente de este Spoiler.

Así es, en una extraña estrategia, fue la misma WWE  la que filtró que en las grabaciones de SmackDown, Alberto del Río se había hecho del título luego de una lucha “Del último hombre en pie” contra el Big Show. Pese a que ya era sorpresivo un cambio de título tan cerca del Royal Rumble, resultó aún mas extraño recibir la noticia directamente de la primera fuente, arruinando la sorpresa de esta lucha para el Viernes.

¿Cuál sería entonces la razón? Sin duda la WWE se dio cuenta que si ellos no lo filtraban, alguien mas lo haría y por otro lado, se asegura un buen rating el Viernes ya que pese a que la gente ya sabe el resultado, querrá ver el desarrollo de esta lucha tan importante. Pese a todo, nos podemos dar cuenta que la WWE gastando muchos recursos en las redes sociales (Facebook, Twitter y Tout), cayó en sus propias redes: el exceso de información.

Puedes revisar más el lunes, en donde el Luchador de la Semana será Alberto del Río.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X