Análisis de Fastlane 2017: Un evento con cero imaginación y un final para el olvido

La última parada en el Camino a Wrestlemania decepcionó por la falta de claridad en las rivalidades y por un final lleno de expectativas que no se cumplieron.

Guía de: Lucha Libre

Está claro que la Lucha Libre, y la WWE en particular, está lleno de lugares comunes y situaciones que se han dado una y otra vez, pero que el tiempo se encarga de borrar y que por lo tanto puedan sorprender a los aficionados.

Lo sucedido anoche en Fastlane, no tiene precedentes en cuanto a la falta de imaginación para desarrollar el final, hipotecando buena parte de las posibilidades de RAW de superar en trascendencia a SmackDown en la Vitrina de los Inmortales.

Revisemos los combates.

SwanntozawaKickoff: Rich Swann y Akira Tozawa vencieron a The Brian Kendrick y Noam Dar. Sorprendió el hecho de que los cruceros recibieran una buena parte del preámbulo, para revisar el ambiente y luego para una lucha llena de técnica y donde tanto Tozawa como Swann prendieron al público con su carisma. Aún así lo más destacado fue la viñeta que anunció el retorno de Austin Aries, una gran figura para la División, pero quizás un retroceso para él. Lucha entretenida para comenzar el show.

joeSamoa Joe venció a Sami Zayn. Desde su debut en WWE, Zayn se ha visto enfrentado a la devastación que le ofrecieron Owens, Strowman y ahora Joe, lo que le ha valido el apoyo incondicional de un público que ve en él, su esfuerzo para alcanzar la cima. Ahora la pregunta que nos hacemos es: ¿Valdrá esto la pena?, por ahora y de cara a Wrestlemania no se encuentra por donde pueda encajar. En cuanto a Joe solo hizo su trabajo y cumplió con su papel, ahora seguramente en el evento del año será el guardaespaldas de Triple H, un puesto por lo demás bastante importante para alguien que lleva semanas en el roster principal. Combate de resultado muy predecible.

gallowsandersonLuke Gallows y Karl Anderson vencieron a Enzo Amore y Big Cass reteniendo el Campeonato en Parejas de RAW. Ya hemos dicho anteriormente que para que un combate en parejas, se desarrolle de buena manera y pueda impresionar a la gente, es necesario una compenetración máxima entre los integrantes del equipo, cosa que en este caso se cumplía a cabalidad ya que ambas parejas llevan años juntos y sus mejores momentos han sido como parte de esta División. Sin embargo el resultado no fue el óptimo, principalmente por la falta de tiempo que tuvieron para demostrar su conocimiento y la ridícula forma en que Amore perdió el combate. ¿Será tiempo de ver a Enzo y Cass por caminos separados?, creo que sería algo positivo.

sashaSasha Banks venció a Nia Jax. Aunque ya era un enfrentamiento repetido, me parece que en esta ocasión estas mujeres aprobaron su status como posibles retadoras al Título en Wrestlemania. Pese a que el resultado era algo esperable (si perdía Sasha enterraba buena parte de sus opciones de cara al evento del año, algo que merece por su muy buen 2016), creo que ambas salieron fortalecidas en un combate que superó lo poco que se esperaba de él. Adecuado enfrentamiento con un resultado esperado, pero creíble.

cesaroCesaro venció a Jinder Mahal. Habíamos perdido la costumbre de la improvisación en medio de los eventos y el hecho de que fuera retomado en la etapa más importante del año en la WWE me parece al menos extraño. Claro, la gente reclamaba ver a Cesaro, una de las figuras con mayor apoyo popular, pero verse envuelto en una disputa entre Mahal y Rusev que fue presentada en el kickoff resultó muy poco atractivo. Quizás lo poco rescatable sea comentar que el hindú merecería estar más arriba por su técnica, pero su terrible personaje lo mantiene estancado. De Cesaro se puede hablar poco, tal como él lo hace en el micrófono, lo que lo mantiene también en el nivel en que está.

bigshowThe Big Show venció a Rusev. Y para terminar el intermedio improvisado que duró cerca de 20 (interminables) minutos, Rusev demuestra que luego de su increíble comienzo en WWE parece ser que lo único que va quedando es su despampanante esposa, que es notable para la audiencia, pero muy poco para sus aspiraciones de llegar a la escena titular en algún minuto. En cuanto al Big Show, luego de años de luchar contra las reacciones del público, parece por fin haberse ganado el respeto de éste, pero justamente en un momento en que la edad es su mayor contrincante, demostrado con unos movimientos demasiado cansinos para rellenar tantos minutos.

nevilleNeville venció a Gallagher reteniendo el Campeonato Crucero de la WWE. Luego de todas las críticas que hemos proferido en contra de la División Crucero, tenemos que decir que el combate por el Título fue lo mejor de la noche, con lo que también podemos resumir lo pobre que fue ésta en cuanto a su cartelera. Ambos contendientes respondieron en relación a sus amplias habilidades luchísticas, demostrando que no solo son colosos en cuanto a técnica sino que también pueden ser feroces en su accionar cuando es necesario. El cabezazo de Gallagher que sin duda está al límite de lo que WWE permite en estos tiempos en cuanto a violencia, deja la duda de que se necesita para que el pelirrojo luchador pueda ganar el cinturón, que merece mucho más que la mayoría de quienes lo han ostentado. Veremos que sorpresa nos da la División en Wrestlemania.

reignsRoman Reigns venció a Braun Strowman. El esperado enfrentamiento que generó mucha expectativa, al nivel de ponerlo casi como Evento Central de la jornada, respondió en cuanto a lo que se esperaba de él, no así en el resultado y el desarrollo final de éste. Se entendía en la previa, que este combate era el paso previo para algo mucho más grande para ambos y aunque pese a que todo puede darse esta noche en RAW, lo cierto es que ver ganar a Roman legítimamente sin nada más decepcionó a muchos que esperábamos la aparición del Undertaker. ¿Será que hay un nuevo cambio de planes en relación al Hombre Muerto?, RAW tendrá hoy que entregarnos la respuesta.

bayleyBayley venció a Charlotte Flair reteniendo el Campeonato Femenino de RAW. Todo récord nace con la posibilidad cierta de que alguna vez tiene que ser vencido y no fue la excepción para la racha de 16 victorias de Charlotte en un PPV. Y aunque el término se dio en condiciones que no fueron las óptimas (con trampa y en un evento secundario como Fastlane), lo cierto es que se entiende que se quiere hacer y que se busca en el Camino a Wrestlemania. Bayley, la reina de los abrazos, es susceptible a ganar con la ayuda de su mejor amiga, lo que le entrega una visión más real a su personaje y una posibilidad clara de un combate de triple amenaza en Wrestlemania, muy similar al que se robó la película el año pasado.

goldbergGoldberg venció a Kevin Owens ganando el Campeonato Universal de la WWE. Con la misma intensidad que el año pasado rescatamos y aplaudimos el sorpresivo resultado entre Goldberg y Brock Lesnar en Survivor Series, hoy lamentablemente debemos condenar lo que sucedió en el esperado combate por el Título Universal. Y no solo por el hecho de que el largo reinado de Owens se pone en entredicho por esta situación, sino por lo extraño que resulta que Goldberg no pueda combatir por al menos cinco minutos. Si bien era atrayente ver un enfrentamiento final en Wrestlemania entre Lesnar y Goldberg con el Título Máximo involucrado, el como se dió, repitiendo exactamente lo sucedido hace tres meses resulta una aberración. Ojalá que en Wrestlemania por fin Goldberg nos entregue lo que se espera de él: al menos cinco minutos de combate intenso. ¿Será mucho pedir?.

¿Qué opinas del evento?

@gustalbo

 

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X