Análisis de Fight Forever: Emoción y sorpresas

Nuevamente Wrestling Superstar y Hugo Savinovich, pudieron llenar el Teatro Caupolicán.

Guía de: Lucha Libre

El Domingo, como un muy buen regalo para el Día del niño, Wrestling Superstar presentó la anticipada cartelera de Fight Forever, donde el gran enganche era la primera visita al país de Jeff Hardy, quien junto a su hermano Matt, recrearon una de las principales parejas de la historia de la WWE y la Lucha Libre en general.

Pese a algunos problemas en el orden de las luchas y a la nula posibilidad de acercarse a los luchadores para entrevistarlos, se notan ciertos avances en temas de organización, entregando un mejor espectáculo que hace unos meses.

Revisemos lo principal del evento.

Los fanáticos mandan.

Antes del evento, los fanáticos pudieron disfrutar del Meet and Greet.

Antes del evento, los fanáticos pudieron disfrutar del Meet and Greet.

Sin duda, la oportunidad era precisa para que los fanáticos pudieran compartir con sus figuras favoritas. Dentro de los principales, además de la oportunidad única de encontrarse con Jeff Hardy, las figuras de Mr. Anderson y Chavo Guerrero, fueron las más solicitadas, donde el ex platinado de Green Bay, destacó por su simpatía y disposición para las fotos.

Los Hardys fueron la atracción principal.

Los Hardys fueron la atracción principal.

Pero los Hardys se llevaron las miradas, ya que pese a que Matt ha sido número puesto en las carteleras de Wrestling Superstar, no existía claridad si podían estar nuevamente juntos.

Chilenos en deuda

En primer plano, Alejandro Sáez, luego de su participación en WWE.

En primer plano, Alejandro Sáez, luego de su participación en WWE.

Luego de una lucha en parejas ganada por Límite y Engranaje Jack, vino una de las grandes curiosidades del evento: Ver en el ring a Alejandro Sáez, luego de su incursión en el Campeonato Crucero promocionado por la WWE, donde lamentablemente perdió en primera ronda. Para los que no habíamos tenido la suerte de verlo en acción en directo, lo primero que sorprendió fue su tamaño, impropio para un crucero. En cuanto a su condición luchística, parece mucho mejor preparado que el resto, ya que hubo varios momentos donde parecía que sus compañeros se entendían y otros en que se perdían muchos movimientos, lo que se notó desde las gradas.

Alex Hero, retuvo el Campeonato nacional indiscutido.

Alex Hero, retuvo el Campeonato nacional indiscutido.

El evento central chileno, mostró nuevamente a Alex Hero, virado en 180º del muchacho que ganó el Campeonato nacional indiscutido, sorpresivamente en Full Destruction. Sin embargo su personaje, aparte de la hermosa chica que lo acompaña, no logra convencer en su papel, tal cual como le sucedió a su rival Twiggy, que vendido como el bueno de la película, tampoco cumplió al no ganarse el favor de todo el público.

En este sentido, creo que hubo una falla al programar todos los eventos chilenos al principio, ya que costó que el público se prendiera en el inicio, pero sin duda lo más importante, es que se nota la falta de compenetración de los luchadores, quienes pese al duro entrenamiento, tienen poca actividad directa en el ring. Lo otro es que falta una liga única, donde los luchadores constantemente puedan estar en acción unos contra otros (viajando por todo el país, los doce meses del año, con el compromiso que eso implica), que es lo único que asegura un buen espectáculo en el largo plazo.

Mucha lucha

Ricochet y Mr. 450 presentaron el mejor combate de la jornada.

Ricochet y Mr. 450 presentaron el mejor combate de la jornada.

Luego de la lucha del Título en parejas, con la controvertida participación de Ariel Levy,  el evento vivió su momento más emocionante, en cuanto a calidad luchística. Pese a no estar en la primera línea del Wrestling mundial, Ricochet y Mr. 450 entregaron lo mejor del evento en cuanto a movimientos y llaves, las que correspondían a la situación del Campeonato Mundial de sumisión. Ambos combatientes hicieron gala de su mejor forma, lo que permitió echar un poco al olvido el problema que generó que no llegaran Drago y Pentagón Jr., que eran los rivales pactados de estos luchadores. 

Los monstruos Apolo y Cage se brindaron por el espectáculo.

Los monstruos Apolo y Cage se brindaron por el espectáculo.

Al final la intromisión de León Apolo para generar la pérdida de Ricochet, permitió contar una historia, que se extendió en el combate del mismo Apolo contra Cage, que también se prolongará en el próximo evento Fatal Destiny, algo que no había estado presente en las anteriores carteleras de Wrestling Superstar.

Belleza y experiencia en el ring

Santana e Ivellise pusieron la belleza de la velada.

Santana e Ivelisse pusieron la belleza de la velada.

Posteriormente fue el turno de la belleza, donde Santana Garrett enfrentó a la joven Ivelisse, poniendo el toque femenino de la jornada, lo que podría ampliarse utilizando talento nacional en combates de ese estilo. Las chicas terminaron sin resultado en un combate atractivo, que también parece que extenderá un feudo hacia el evento de Diciembre.

Mr. Anderson se robó la atención del semifondo.

Mr. Anderson se robó la atención del semifondo.

Después y aunque el foco de atención fue el homenaje de Wrestling Superstar a Chavo Guerrero y su familia, por su contribución a la Lucha Libre internacional, lo cierto es que fue Mr. Anderson quien se robó la película del combate que sostuvieron, donde el ex-ganador del maletín Money in the Bank, demostró que su experiencia y manejo del espectáculo, pueden más que los kilos de más con los que cuenta en esta etapa de su carrera.

Mancuernas en estado puro.

Jeff Hardy en su esperada presentación en Chile.

Jeff Hardy en su esperada presentación en Chile.

El evento principal, independiente del resultado final que dejó quizás un sinsabor, presentó lo más importante dentro de una pareja que se presente en un ring de Lucha Libre: la compenetración y experiencia del trabajo en conjunto, que permite un espectáculo de calidad. Los Young Bucks demostraron lo que ya han trabajado en distintos rings alrededor del mundo, lo que aun fue aumentado por Los Hardys, quienes aun con sus bizarros personajes (propios de su presente en TNA), mostraron que su mancuerna funciona a la perfección.

Los Hardys y los Young Bucks en plena acción final.

Los Hardys y los Young Bucks en plena acción final.

Finalmente, el encuentro terminó en empate, donde luego aparecieron los Campeones en Parejas, Supernatural, quienes expondrán sus títulos en Diciembre ante ambas parejas, por lo que podremos disfrutar nuevamente de este deleite a nivel internacional.

En resumen, un buen evento que podría ser mejor, considerando algunas cosas relacionadas con la organización, pero que son perfectibles siempre y cuando exista la voluntad de hacerlo. En Diciembre, aparte de los combates que se repetirán, la gran estrella invitada será RVD, quien junto a Tommy Dreamer y Carlito, seguramente llenarán nuevamente un Caupolicán que espera muchas carteleras más como ésta.

¿Qué te pareció Fight Forever?

@gustalbo.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X