Análisis de No Mercy: Cumplió, pero con reparos

No Mercy tuvo todo para ser el Evento del año, pero el cuestionable final dejó muchas interrogantes.

Guía de: Lucha Libre

En la antesala de No Mercy comentamos que su importancia radicaba en dos Eventos Centrales de calibre Wrestlemania, que prometían robarse la atención del público y que eclipsarían lo sucedido en los otros combates. Para el análisis podemos decir que sí hubo dos luchas que claramente se elevaron por sobre el resto, pero que una de ellas pese a que contaba con elementos de primer nivel, resultó una sorpresa ya que no estaba dentro de lo que se predijo y que el Evento Central decepcionó, más que nada por un resultado que eterniza un reinado que a esta altura se hace insostenible.

Revisemos los combates:

EliasKickoff: Elías venció a Apollo Crewes. Poco que decir de un combate cuya rivalidad nos enteramos que existía en la misma previa del show. Ambos luchadores parecen tener limitados planes de desarrollo, aun cuando “El cantante” tiene asegurado su espacio en RAW todos los lunes. Una pena por Crewes que llegó como una gran promesa y no ha respondido ni en RAW ni en SmackDown.

The mizThe Miz venció a Jason Jordan reteniendo el Campeonato Intercontinental. Una de las características importantes de la noche del Domingo es que pese a que la cartelera partió lenta, el público se mostró particularmente participativo y levantó combates que como éste, no tenían mucho que ofrecer. Jordan está aún por debajo del tremendo impulso que quisieron darle de la mano de Kurt Angle, principalmente por su poderío en el micrófono, algo que para el Miz es sencillo. Al final la participación del Miztourage, seguramente indicará que veremos más de esta rivalidad en el futuro.

BalorFinn Bálor venció a Bray Wyatt. Como mencionamos en la previa, este combate fue uno de los grandes perjudicados por la expectativa existente sobre la cartelera. El choque “hombre contra hombre” pasó a segundo plano sin encontrar sentido a su desarrollo. Como vimos en RAW parece que contra todo pronóstico y posiblemente por el poco entusiasmo que causó esta lucha, la rivalidad siga, pero existen pocas posibilidades de que retome lo que en un principio pareció un buen enfrentamiento.

rollinsambroseSeth Rollins y Dean Ambrose vencieron a Sheamus y Cesaro reteniendo el Campeonato en Parejas de RAW. Se necesitaba una gran lucha para romper el hielo en la velada y para tratar de equiparar lo esperado en los Eventos Centrales. La lucha por el Título en Parejas tuvo todo para ser recordada como una de las mejores del año, desde la emoción que los contendientes pusieron en el ring, pasando por las amplias posibilidades de ambos equipos de llevarse la victoria y si eso no resultó suficiente, la cara ensangrentada y sin piezas dentales de Cesaro marcó a las claras un combate de antología. ¿Debe seguir la rivalidad? En lo inmediato creo que no.

alexaAlexa Bliss venció a Nia Jax, Bayley, Sasha Banks y Emma en lucha fatal de 5 por el Campeonato femenino de RAW. Nuevamente debemos analizar el declive que está teniendo la División por repetir rivalidades y generar combates múltiples con las mismas contendientes. Con una duración bastante corta y sin la posibilidad de que se tratara de una lucha por eliminación (mucho más emocionante), las chicas de todas maneras se entregaron en pos de mantener un reinado que se sostiene de cara al esperado debut de Asuka. ¿Será suficiente para elevar el producto a los niveles del año pasado?. Todo apunta a que será necesario más que una estrella que viene como invicta para lograr eso.

reignsRoman Reigns venció a John Cena. La primera de las luchas “calibre Wrestlemania”, respondió con creces a la anticipación que existía, aún con la salvedad que quedó muy claro que ambos rivales habían suavizado su discurso en relación a los ataques que habían realizado las semanas anteriores. Sin ser una lucha sin descalificación, los rivales se salieron bastante del molde de una lucha común y dejando en claro que se trataba de un combate donde se jugaba más que solo la superioridad de uno sobre el otro, sino que el mando actual sobre toda la WWE. Luego del combate Cena dejó en claro que nuevamente dejará un tiempo el ring, pero sin duda su retiro no está en el futuro cercano, considerando la importancia de su figura para levantar talento, que pese a las críticas ha realizado.

enzoEnzo Amore venció a Neville ganando el Campeonato Crucero de la WWE. Puesta estratégicamente entre los eventos centrales, la lucha por el cuestionado Título Crucero cumplió su cometido: servir de intermedio para la emoción del público. Aún cuando la gente respeta y sigue a Enzo (que incluso le valió ser el evento estelar de RAW anoche), el campeonato sigue sin el sustento que requiere para tener vida propia y para levantar los ratings de 205 Live. Creo que el reinado de Enzo servirá principalmente para diluir la línea con el resto del roster y quizás incluso eliminar un cinturón que ni siquiera se acerca a su época de esplendor.

brockBrock Lesnar venció a Braun Strowman reteniendo el Campeonato Universal de la WWE. Luego del increíble evento en el que ambos se involucraron en Summerslam, se esperaba que estos dos colosos entregaran mucho más de lo que terminaron dando en el ring. Con una duración más corta que la promoción que se hizo de ésta, la mayor molestia del público en todo caso no es con el combate en sí, sino que con un resultado que disminuye la importancia y presencia del cinturón en la disputa semana a semana. Con Strowman como Campeón (resultado que era bastante lógico) se podría apreciar al monarca todas las semanas, tanto en eventos televisados como en vivo. Lesnar por su parte es poco claro que vuelva incluso para todos los PPV y su figura se torna poco cercana, con un cinturón que enfrenta el mismo problema. Poco para todo lo que se esperaba de este enfrentamiento.

¿Qué te pareció el evento?

@gustalbo.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X