Inicio » Lucha Libre » Equipo

Análisis de NXT TakeOver Portland: Un evento extraordinario… y una traición dolorosa

Veamos los resultados y comentarios sobre el evento.

Ayer, 16 de febrero, desde el Moda Center de Portland, Oregon, se llevó a cabo el evento NXT TakeOver, primero del año de la marca de desarrollo de la WWE, y siguiendo la tónica de los shows de la marca amarilla y negra, el PPV fue extraordinario.

Emoción, calidad, traiciones e intervenciones fueron la marca de 6 luchas que dejaron a lo menos un encuentro como serio candidato a mejor pelea del año.

Veamos los resultados del evento:

Keith Lee derrotó a Dominik Dijakovic para retener el Campeonato de Norteamérica:


Ambos luchadores se conocen, se han enfrentado ya varias veces en el ring, y esto se nota.

Más aun, en los últimos meses se han medido a lo menos 3 veces, y en cada lucha encuentran una forma de volver a sorprender a la audiencia.

Dijakovic no perdió nada en la derrota, y Keith Lee sigue cimentando sus pasos agigantados para ser pronto una de las figuras indiscutidas de la Compañía.

Nota: 4,5 de 5

Dakota Kai derrotó a Tegan Nox en una lucha callejera:

 

Ambas luchadoras demostraron lo que pueden hacer en el ring con tiempo y una propósito claro.

La historia relatada en el ring, por lo demás, fue coherente y un aporte a ambas atletas, con una Tegan Nox dando un duro cástigo a Dakota Kai, pero esta última ganando con trampa.

Sobre esto último, la intervención de Raquel González fue peligrosa, un error al aplicar mal la bomba sobre la mesa (que no se rompió), pudo lesionar de seriedad a Nox, y claramente perjudicó el final de la lucha.

Mal debut para la latina, ya que estos errores son seriamente cuestionados en el backstage.

Nota: 4 de 5

Finn Bálor derrotó a Johnny Gargano:


Bálor y Gargano son dos luchadores que podrían pelear para siempre sin aburrir a nadie.

No se guardan, son intensos, y tienen una calidad en el ring que ya la quisiera un 99% del backstage.

Cuesta ver luchas sin errores, y esta no los tuvo, además fue intensa y agresiva, teniendo a la audiencia al borde del asiento.
Tenemos una seria candidata a lucha del año.

Nota: 4,9 de 5

Rhea Ripley derrotó a Bianca Belair para retener el Campeonato Femenino de NXT:

 

Ripley y Belair son dos atletas probadas pese a su juventud y saben manejar estándares mínimos de lucha para entregar un producto siempre de calidad.

Salvo la última parte de la lucha que se vio confusa, ambas mujeres armaron una tremenda pelea, donde ninguna se frenó para mostrar su fuerza física y capacidad.

La nota alta del encuentro, eso sí, vino de la mano de Charlotte Flair, quién atacó a la campeona (y luego a Belair), para aceptar luchar por el título femenino de NXT en Wrestlemania, algo que sin lugar a dudas pondrá aún más en el mapa a la marca de desarrollo.

Nota: 3,5 de 5

The Broserweights derrotaron a The Undisputed Era para ganar el título en parejas de NXT:

 

Riddle y Dunne lo hicieron y ganaron el campeonato en parejas de NXT. Si bien son un equipo no orgánico, donde ambos luchadores brillan más en luchas individuales, era el momento de darles una oportunidad, y sobre todas las cosas, quitarles el título a Kyle O´Reilly y Bobby Fish, quienes ya cumplieron (por ahora) su ciclo como campeones.

Ver a Pete Dunne es recordar por qué mucha gente habla de la lucha libre como una forma de arte. Metódico, técnico, agresivo e innovador, verlo luchar es entender lo que es contar una historia en el ring, y ojo, sólo tiene 26 años.

Tremenda lucha que nos tuvo a todos al borde del asiento, pensando que un resultado que era obvio de pronosticar, por minutos, no sería posible, dada la ofensiva de Undisputed Era.

Nota: 4,5 de 5

Adam Cole derrotó a Tomasso Ciampa para retener el Campeonato de NXT:

 

La historia de redención de Ciampa terminó en traición. Su amigo Johnny Gargano, reeditó la rivalidad entre ambos, quitándole la opción de ser campeón, al estrellarle el cinturón en la cara, momento que Cole capitalizó para retener.

Tanto Cole como Ciampa son talento puro y presentaron un encuentro extraordinario en el ring, donde solo el over booking visto en la parte final, con la intervención de Undisputed Era y Gargano para ayudar a Cole, mermó una lucha que podría haberle competido palmo a palmo a Bálor y el mismo Gargano, como la mejor de la noche (y tal vez del año).

Nota: 4,5 de 5

Y a ti, ¿qué te pareció el evento?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios