Análisis de Wrestlemania 33: ¿Qué pasará con el Undertaker?

Aunque todos lo dan por retirado, el Hombre Muerto no ha dado luces sobre su futuro y la WWE lo mantiene en secreto.

Guía de: Lucha Libre

Pese a que este Domingo se realizó el Evento más importante del año, todo se centró en la última media hora, donde el Undertaker pudo escribir el último párrafo a una carrera brillante, sobre todo en Wrestlemania. 

Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los medios, que corrieron a hacer (merecidos) homenajes a la figura del Hombre Muerto, en Guioteca seremos cautos, esperaremos la versión oficial tanto de la WWE como del aludido y acá explicaremos el porqué.

Por mientras revisemos los combates.

nevilleKickOff: Neville venció a Austin Aries reteniendo el Campeonato Crucero de la WWE. Como se esperaba, el único combate de la División estuvo lleno de velocidad y técnica, pero como también se esperaba, fue puesto en un momento del Show donde la gente venía recién llegando a sus asientos y a la transmisión. Tendrán que mejorar mucho los Cruceros para despuntar en los programas semanales.

mojoKickOff: Mojo Rawley ganó la Batalla Real en homenaje a André el Gigante. Una de las diferencias de Wrestlemania con el Evento promedio es que la importancia del espectáculo supera a veces a lo que sucede en el ring. La presencia y participación del futbolista americano Rob Gronkowski, amigo de Rawley cerró el negocio para un resultado sorpresivo, pero que nuevamente puede ser el punto de partida para una gran carrera.

ambroseKickOff: Dean Ambrose venció a Baron Corbin reteniendo el Campeonato Intercontinental. La falta de un feudo de peso, pesó para que sorpresivamente Ambrose se quedara fuera del Evento principal, pese a ser protagonista del año anterior. Sin duda el resultado a su favor fue el premio de consuelo para dejarlo satisfecho. Mal por Corbin que pudo anotar un segundo Wrestlemania consecutivo con algo para recordar.

stylesAJ Styles venció a Shane McMahon. Aunque dentro del Main Card, Styles también sufrió un descenso pese a ser el mejor luchador del 2016. Sin embargo como se determinó como uno de los combates más importantes de SmackDown el tiempo de desarrollo fue mayor y ambos pudieron demostrar sus mejores cartas para sobreponerse. Al final Styles puede sumar su primer triunfo en Wrestlemania y ganar bonos para nuevas oportunidades titulares.

owensKevin Owens venció a Chris Jericho ganando el Campeonato de los Estados Unidos. Otro de los combates que fue superado por la rivalidad y expectativa. Con Jericho diciendo a los cuatro vientos que su futuro no está en WWE, era claro que diera un paso al costado, pero en un Evento propio de RAW como Payback tendrán la oportunidad de mostrar lo que dejaron en deuda. Ojalá la próxima lucha tenga alguna estipulación especial.

bayleyBayley venció a Charlotte Flair, Sasha Banks y Nia Jax reteniendo el Campeonato Femenino de RAW. Quizás en cuanto a resultado sea una de las sorpresas más grandes de la noche, pero en el desarrollo se quedó corto en relación a la extraordinaria Triple Amenaza femenina del año anterior. Con Nia superada en número resultaba lógico que se unieran en su contra, pero lo raro fue ver a La Jefa fuera de la batalla final donde podría haber cerrado un gran año. El triunfo limpio de Bayley deja en entredicho a las ex-campeonas de cara al futuro,

hardysThe Hardy Boys vencieron a Gallows y Anderson, Enzo y Cass y Cesaro y Sheamus, ganando el Campeonato en Parejas de RAW. Y en cuanto a sorpresas en general, la mayor vino de los hermanos que luego de ganar los campeonatos de TNA y ROH, llegaron al parecer a un acuerdo de largo plazo con la WWE para también redebutar como campeones de la División. La presentación del New Day y la emoción de las escalas marcó uno de los puntos altos de la noche con unos Hardys que serán un gran aporte no solo a la División sino a todo RAW.

cena nikkiJohn Cena y Nikki Bella vencieron a The Miz y Maryse. Si bien la lucha mixta de SmackDown empezó a tomar color las últimas semanas, no se esperaba un gran desarrollo de ésta desde el punto de vista técnico ni en duración. Todo lo que faltó de esto sobró de espectáculo con la propuesta de matrimonio de Cena a Nikki, sin duda algo para enlazar los programas Reallity satélites. De todas formas se plasmó un buen recuerdo de Wrestlemania.

rollinsSeth Rollins venció a Triple H en Lucha sin sanción. De no ser por el Evento Central, esta lucha se pudo haber robado la noche, considerando todo lo sucedido para ambos luchadores y también para una activa Stephanie McMahon, que terminó siendo la estrella y mayor derrotada del evento. Rollins puso la cuota justa de exageración en su lesión para venderla sin parecer actor y Triple H en lo suyo consiguiendo la desaprobación popular. Uno de los puntos altos de la noche.

ortonRandy Orton venció a Bray Wyatt ganando el Campeonato de la WWE. Los aditamentos tecnológicos ocupados en este combate, desde la víbora en el comienzo, hasta los gusanos y moscas en el ring, marcaron la innovación en un combate del cual se esperaba mucho y terminó entregando muy poco por el tiempo de duración. Avanzada la noche y con el Evento Central en ascuas, sin duda este Campeonato fue muy perjudicado, aún así el triunfo fue claro y merecido para Orton que pone presión al récord de Cena.

lesnarBrock Lesnar venció a Goldberg por el Campeonato Universal de la WWE. Luego de los combates protagonizados en el retorno de Goldberg, era muy poco claro que se podía esperar de esta lucha, pensando que no había pisado más de 5 minutos en total desde su vuelta. Pese a eso podemos quedar hasta cierto punto satisfechos ya que en exactamente 5 minutos el combate tuvo de todo y ambos pudieron ganar. De todas formas es necesario una evaluación seria sobre el regreso de Goldberg y de cualquier estrella que vuelva en esas condiciones a luchar un Campeonato máximo en WWE.

naomiNaomi venció a Alexa Bliss, Becky Lynch, Mickie James, Carmella y Natalya ganando el Campeonato Femenino de SmackDown. Solo puesto como relleno para el Evento Central, las chicas pudieron demostrar poco y poco también fueron tomadas en cuenta para un público que resentía el largo evento. Lamentablemente quedó la errada sensación de que Naomi ganó solo por su localía y no por una extremadamente justa oportunidad que merece desde hace mucho rato.

reignsRoman Reigns venció al Undertaker en Lucha sin Descalificación. Desde el momento que se supo que este combate sería el cierre de la noche en Wrestlemania, se esperó que algo importante iba a suceder. Desde ya hay que aclarar que en este momento no hablaremos de los merecimientos o no de Reigns para quizás haber terminado con la Carrera del Hombre Muerto, ya que eso da para un análisis aparte que se dará con el correr del tiempo. Acá revisaremos los hechos que determinan si realmente el Undertaker se ha retirado de la WWE para siempre. La primera pregunta lógica es: ¿Está retirado hoy el Undertaker? y la respuesta es un rotundo NO. La lucha no fue pactada como una donde la Carrera estuviera en juego, luego del combate aparte de las suposiciones por lo que hizo el Undertaker, no hubo declaraciones oficiales al respecto. Además en la página de la WWE, su nombre aparece en el Roster activo y no el Alumni. ¿Es la forma correcta de retirar al Undertaker, lo sucedido en Wrestlemania? NO. Sin una lesión de por medio, como los casos de Stone Cold, Edge o Daniel Bryan, nada apura el retiro del Undertaker, el que debería darse como Ric Flair o Shawn Michaels, o sea en una lucha que termine con su carrera para ir directo al Salón de la Fama. ¿Qué pasó entonces o debería pasar? La WWE aprovechó el movimiento mediático para lanzar el posible alejamiento del ícono de Wrestlemania y la prensa pescó el anzuelo para apurar réquiems y homenajes (como decíamos muy merecidos en todo caso). Quizás más temprano que tarde todo de un giro en 180° para una revancha final el próximo año u otra figura pueda subirse al Trono del Undertaker retirándolo definitivamente.

¿Se retirará el Undertaker? ¿Qué opinas de Wrestlemania?

@gustalbo.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X