Big Show y Mark Henry: La pareja más poderosa de la historia

En el ocaso de sus carreras, las fuerzas más potentes de la WWE, se han unido con el fin de obtener, quizás el último título en su carrera.

Guía de: Lucha Libre

Ya habíamos comentado las semanas anteriores, que uno de los principales déficit actuales de la WWE, era el declive de la división en Parejas, donde los actuales Campeones los gemelos Uso, carecían de competencia importante, ya que vencieron en dos oportunidades a Eric Rowan y Luke Harper, que habían demostrado ser la única amenaza real para su Campeonato. Se esperaba que en SummerSlamRowan y Harper tuvieran una nueva oportunidad, lo que no se realizó debido a la apretada agenda del evento. Además, en la previa a este suceso, los miembros de la familia Wyatt, tuvieron que enfrentarse a un desafío quizás mayor, la pareja de Big Show y Mark Henry, que ya les ganaron en un par de oportunidades, colocándose como uno de los posibles retadores a los Campeonatos en Pareja.

Pese a que circunstancialmente, habían sido pareja en alguna ocasión, es la primera vez que estas dos bestias (que en conjunto pesan casi 400 kg.), se presentan en conjunto como un equipo estable. Esto sin duda, les dará a ambos una posibilidad de mantener viva su carrera, ya que ambos bordean los 43 años y no están en condiciones de estar como luchadores a tiempo completo, debido a que además de su edad han tenido que lidiar con muchas lesiones. Sin embargo, a la WWE le interesa mantener a ambos personajes, los cuales resultan muy importantes por su poderío y por la experiencia en el ring.

Las carreras de Show y Henry, se han cruzado en muchas ocasiones en casi veinte años de carrera. Pero hasta el año 2008, Henry había tenido que lidiar con ser un personaje de segundo orden en la compañía, ganando títulos menores, pero siendo muy reconocido por los fanáticos. Ese año con la apertura de ECW, Henry tuvo la oportunidad de acceder al Campeonato de la división, donde en Night of Champions, se enfrentó al Big Show y a Kane, empezando su primer reinado como Campeón Máximo.

Sin embargo sería el 2011, el año donde las carreras de Henry y Big Show, se encontrarían en torno al Campeonato Mundial Pesado. Claro que en Money in The Bank, sería Henry quien tomaría ventaja de este feudo, lesionando de “gravedad” al Big Show.

Luego de ganar el Campeonato de manos de Randy Orton, Henry parecía no tener contrapeso en el dominio del título, sin embargo el retorno del Big Show, generaría un gran combate en Vengeance, que terminó sin resultado, luego que por la acción de ambos rivales, el ring terminara por ceder.

Para terminar este gran feudo, se enfrentarían en TLC, donde por fin The Big Show podía vencer a Henry, lo que sin embargo se vio eclipsado por Daniel Bryan, quién canjeo su oportunidad del “Maletín Dinero en el Banco”, coronándose como nuevo Campeón, lo que tuvo que refrendar en Royal Rumble ante los mismos rivales, consiguiendo mantener su título.

Hoy los hombres pesados de la WWE, se han unido para quizás ir tras un nuevo título y será muy difícil detenerlos.

¿Qué opinas de esta pareja?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X