Calentando SummerSlam 2014: John Cena vs Brock Lesnar

El evento principal de SummerSlam, podría consolidar un año perfecto para Brock Lesnar, con apenas tres combates en lo que va del 2014.

Guía de: Lucha Libre

Como comentamos en la anterior columna, el año 2002 fue de debut y al mismo tiempo consagración para Brock Lesnar, quien se convertiría en el campeón más joven (hasta ese minuto) del título máximo de la WWE. Empezando el año 2003, ya sin el título, se consagraría ganador de Royal Rumble y ganaría nuevamente el título en Wrestlemania contra Kurt Angle. Luego de este triunfo, Lesnar impensadamente empezaba a desarrollarse como luchador face y en su camino se cruzaría un muchacho con un personaje interesante y una lengua muy filosa, su nombre era John Cena (habían tenido un par de enfrentamientos en SmackDown) y ese 27 de Abril por primera vez tendría la posibilidad de luchar por el Campeonato Mundial, ante un Lesnar que contaba con el apoyo del público y cuyo físico daba para pensar que sería prácticamente invencible. En ese minuto, un Brock dominante (y no un asesino mercenario como se trata de vender hoy), venció a un Cena que mostraba ciertas luces, pero aun no daba para pensar que llegaría a los niveles que ha logrado alcanzar.

Nueve años tuvieron que pasar para que este enfrentamiento tuviera un segundo capítulo, debido al retiro prematuro de Lesnar. El contraste sería inmenso: Cena se presentó como la cara de la nueva WWE y Lesnar como una bestia que volvía a arrasar con todo, usando la técnica que aprendió en su paso por UFC, en un lugar donde ya la sangre estaba en retirada hace varios años. El resultado marcó algo positivo para ambos: Lesnar propinó una paliza a su rival, dejándolo en un charco de sangre desde los primeros segundos del combate, pero Cena en definitiva se llevó una victoria, poniendo un alto a su personaje, realizado a la medida de sus seguidores menores, también como un gran contrapunto de lo sucedido el 2003.

Hoy, estamos nuevamente ante una lucha que no podríamos llamar de estilos, ya que ninguno tiene uno muy definido. Su tema es ganar sin importar como y en eso es algo que ambos están de acuerdo. Su lucha se ha pautado como la lucha más grande del verano, donde el luchador más importante de la WWE, se enfrenta al personaje más avasallador de la historia de la WWE, que además viene de hacer historia, terminando con la racha más importante de la historia de la empresa.

Lamentablemente el apretado contrato de Brock Lesnar, no ha permitido que este enfrentamiento tenga una previa digna de un combate de estas características, donde Lesnar podría consagrarse como Campeón el mismo año donde venció al Undertaker, cerrando un año increíble y poniendo una gran interrogante sobre el futuro de un título que desaparecería de la misma forma como cuando The Rock lo tuvo por cuatro meses el año pasado. En cuanto a Cena, cada cierto tiempo necesita de un enfrentamiento de este estilo, para sacarlo de un personaje ya un poco aburrido y ponerlo a la altura de una guerra como sucedía en el pasado.

Cena vs Lesnar en SummerSlam.

Cena vs Lesnar en SummerSlam.

Lo más claro es que Lesnar y Cena son dos personajes similares, ya que ambos pueden ser muy amados u odiados, pero nadie puede estar sin respuestas ante ellos, por lo que se espera una lucha emocionante. En una entrevista previa, Lesnar deslizó que el personaje de Cena solo existía por su retiro prematuro, será labor del Campeón desmentir a la Bestia.

¿Qué esperas de este combate?

 

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X