Calentando Wrestlemania 31: Undertaker vs Bray Wyatt

Un año después del momento más inolvidable de la historia de Wrestlemania, el Undertaker vuelve a recuperar su legado.

Guía de: Lucha Libre

Hace once meses, el 6 de Abril de 2014, el Universo de la WWE, recibiría el golpe más importante de la historia, cuando el Undertaker, perdería su invicto en el evento más importante del año: Wrestlemaniaa manos de Brock Lesnar, luego de 21 victorias. Después de esa fecha, poco y nada se sabía del hombre muerto, pero parecía que el golpe había sido tan devastador, que su legado se difuminaba con el paso del tiempo. Con Lesnar ahora como Campeón Mundial y con el ganador del Royal Rumble de este año, Roman Reigns, en su camino a Wrestlemania, la ansiada revancha del año pasado no se realizará. Sin embargo, un nuevo rival se apareció en el camino casi impecable del Undertaker en La Vitrina de los Inmortales, nada más ni nada menos, que la auto-denominada “nueva cara del miedo”: Bray Wyatt.

El psicótico Wyatt, recibe la respuesta del Undertaker.

El psicótico Wyatt, recibe la respuesta del Undertaker.

Bray Wyatt es sin duda, el mejor personaje (considerando todas sus características), salido de la cantera de NXT, desde que este programa dejó de ser un Reallity, para transformarse en la cantera del futuro de la WWE. Wyatt entró por la puerta grande del Roster principal, venciendo en Summerslam 2013 a Kane, en su propia trampa: un ring de fuego. Con un público, que se entrega a sus palabras y sus diálogos, Wyatt se ha ido ganando un espacio en los eventos principales de la WWE, pero con su extraño personaje, parece quedar muy solo en cuanto a historias creíbles, con desarrollos interesantes. Si pensamos en Wyatt, en la era Attitude, con el mismo Kane, Undertaker y Mankind, hoy ya habría sido campeón mundial. El año pasado, se enfrentó a John Cena en Wrestlemania XXX, donde pese a perder dejó una buena impresión y es que una de las ventajas de su personaje, es que pese a perder, siempre sale fortalecido.

Del Undertaker se podría escribir un libro, sin embargo en su larguísimo camino hacia un inevitable retiro, cada vez que vuelve a la WWE, despierta la emoción del público, como lo haría en su debut hace casi treinta años. Luego de un magnífico feudo con Triple H, que duraría dos años, vino su enfrentamiento con CM Punk, que no prendió al nivel que se esperaba, hasta la increíble pérdida con Lesnar el año pasado. Pese a que se ha dicho, que la pérdida de la interminable racha, se produjo con la venia del mismo Undertaker, el golpe recibido por los fans fue tan fuerte, que existen muchas dudas de cual será la recepción ante este nuevo regreso del Enterrador.

Bray Wyatt vs Undertaker en Wrestlemania 31.

Bray Wyatt vs Undertaker en Wrestlemania 31.

Pese a que aún la lucha no se confirma de manera oficial, la respuesta del Undertaker, la noche del Lunes en RAW, deja en claro que regresará como cada año a Wrestlemania a agrandar su legado en la fiesta más importante del año de la WWE, pero hoy con la gran marca que dejó la pérdida de su racha. La gran duda nace ahora por el resultado: La oportunidad se presenta ideal para hacer un nuevo traspaso de antorcha en la WWE, como en su momento lo hizo Hulk Hogan con La Roca y el mismo actor con John Cena, hace un par de años. Sin embargo, una nueva pérdida del Undertaker en Wrestlemania, puede poner en contra al público y, como pasó el año pasado, generar problemas en el evento principal, que puede bajar su importancia o tener al público en contra. Ojalá podamos ver al Fenómeno, antes del evento mismo, tener un cruce de palabras de antología con uno de los mejores exponentes ante el micrófono de los últimos años.

¿Qué opinas de este feudo?

@gustalbo.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X