Cambios en los títulos secundarios: ¿Recuperarán su valor?

En menos de 24 horas los títulos de Estados Unidos e Intercontinental, cambiaron de manos. ¿Los nuevos campeones traerán nuevos brillos a los cinturones?

Guía de: Lucha Libre

Lo hemos comentado en el pasado: hace varios años los títulos secundarios han perdido su valor, hasta un punto, donde ni siquiera son considerados en todos los PPV para ser defendidos. Esto alcanzó incluso al Título Mundial Pesado, el que fue fusionado (al menos de manera temporal), con el título de la WWE, quitando posibilidades a varios personajes de llegar a los Main Event. 

Cuando fueron concebidos, el Título Intercontinental y el Título de los Estados Unidos, se hicieron con el propósito de ser el momento para que los luchadores desarrollaran su personaje y el punto de partida para poder llegar a los Eventos Principales y al titulo máximo, por lo mismo vimos campeones de la talla de Shawn Michaels, Triple H, Stone Cold y Chris Jericho entre otros. Actualmente estos títulos se mantienen, pero cuando una superestrella lo logra, no le asegura poder ir a otro título de mayor cuantía como sucedía en el pasado.

Vamos a revisar ambos títulos y el posible futuro que ellos tengan así como de los luchadores que lo tenían hasta la semana pasada. Sin embargo el primer análisis, debe hacerse a los nuevos campeones. No puede ser una coincidencia que los dos luchadores que obtuvieron estas preseas (al igual que la reciente campeona de las divas), sean del Reino Unido, donde la WWE tendrá una gira las próximas semanas.

Bad News Barrett nuevo Campeón Intercontinental.

Barrett consigue el Título Intercontinental en Extreme Rules.

Barrett consigue el Título Intercontinental en Extreme Rules.

El Domingo pasado en Extreme Rulesluego de pasar por un torneo que se extendió por tres semanas en RAW, Bad News Barrett se enfrentó a Big E. por el Campeonato Intercontinental. Con la extensa previa que tuvo que superar, estaba claro que Barrett corría como favorito en este combate donde el británico finalmente se proclamó como vencedor. Big E. había conseguido el título el 18 de noviembre pasado, contra Curtis Axel, quien no había resultado convincente en su papel como máximo jerarca Intercontinental. Lamentablemente E. tampoco tuvo un reinado impresionante, ya que no tuvo grandes enfrentamientos para recordar: luego de la revancha con Axel, se pactó una lucha con Damien Sandow en TLC, sin gran feudo, y un enfrentamiento con Jack Swagger en Elimination Chamber, ambas sin pena ni gloria. En cuanto al nuevo campeón, además de su condición de británico que lo elevará en la gira ya mencionada por el Reino Unido, se dice que es uno de los protegidos de Vince McMahon. En su contra juega, que ya se trata de un personaje bastante conocido y cuyo nuevo gimmick es la tercera reinvención que tiene Barrett, donde las otras han pasado sin grandes éxitos en cuanto a consolidarse como Main Eventer. Tal vez la tercera sea la vencida.

Sheamus nuevo Campeón de los Estados Unidos.

Sheamus en el preciso momento que gana el Título.

Sheamus en el preciso momento que gana el Título.

El Lunes en RAW, después de que The Shield venciera a Evolution, lo que marcó el regreso de una de las mejores facciones de la historia de la WWE, los liderados por Triple H no podían quedarse de brazos cruzados viendo como su legado era puesto en peligro por los sabuesos justicieros. Por lo tanto fueron por lo más preciado con lo que contaba el grupo hasta ese minuto: El Título de los Estados Unidos que pertenecía hace casi un año a Dean Ambrose. La forma elegida fue una batalla de 20 hombres, que no incluía al resto de The Shield, donde Ambrose de todos modos se las arregló para llegar a la final, en la que Sheamus se llevó la victoria.

Tampoco Ambrose (cuyo personaje puede ser bastante interesante y recuerda un poco a Brian Pillman, de corto pero recordado paso por la WWE), pudo sacarle mucho brillo a su campeonato, donde no tuvo muchos feudos para recordar, principalmente ya que su carrera ha ido de la mano con su stable, lo que le quita participación individual. En cuanto al nuevo campeón, tiene a favor que ha sido campeón máximo en un par de ocasiones y es un personaje querido por la mayoría de la afición. Lo malo es que viene hace poco retornando de una lesión y esto puede ser un retroceso a un personaje que ha estado muchas veces en el tope de las carteleras.

Es de esperar que los nuevos campeones eleven estos títulos al nivel que históricamente tenían. Sin duda esto es necesario para que las carteleras de programas y PPV sean cada vez más potentes.

¿Qué opinas de los cambios de títulos?

 

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X