Cena vs Reigns: Detalles de la más esperada confrontación de la década
- Gustavo Dávila, ex guía de Lucha Libre
- |
- Ver más de lucha-libre
Hace unos meses, hicimos el ejercicio de revisar década por década el dominio de las distintas estrellas en la WWE, basados en el dominio sobre el evento más importante del año: Wrestlemania. Una de las dificultades del experimento, era la complejidad de determinar un dominio superior de alguna estrella, en base a una rivalidad que superara las barreras del tiempo y aunque en algunas oportunidades dicha barrera se ha traspasado (como en los enfrentamientos de The Rock contra Hulk Hogan y John Cena), cada vez se hace más complejo considerando la corta trayectoria de los luchadores actuales y como los principales protagonistas buscan otros derroteros (principalmente en el mundo de la actuación).
Pero hoy y extrañamente como preámbulo de un PPV “normal” como No Mercy, tendremos la confrontación entre las principales figuras de la década anterior y la actual, que apunta a sustentar el futuro de la WWE: John Cena y Roman Reigns.
Rutas paralelas
Desde su llegada en la década del 2000, Cena ha dominado sin contrapeso los rings y el marketing relacionado con la WWE. Estelar en 9 Wrestlemanias, su figura que en un comienzo lograba consenso como el ídolo número uno de la compañía, fue perdiendo apoyo del público ante su dominio inexpugnable y aunque nunca se ha probado, los rumores hablan que su voz se hace escuchar para derribar a probables rivales que pudieran hacerle sombra. Desde hace tres años, Cena ha compartido su tiempo con una carrera cada vez más importante en el cine y la TV tratando de seguir los pasos de La Roca, pero cada regreso que hace a la compañía que lo vio nacer, está acompañado de entusiasmo y polémica.
A principios de esta década, la WWE se hundía en un mar de falta de identidad y estrellas que pudieran llenar los zapatos de las glorias del pasado. En ese escenario la empresa puso todas sus fichas en un joven samoano a quien nombraron Roman Reigns, quien además de venir de una familia de luchadores, tenía el prototipo físico que se busca para los campeones importantes, además de no venir “contaminado” por un paso por la escena independiente (como sus ex-compañeros Seth Rollins y Dean Ambrose). Reigns quien ya suma 3 Wrestlemanias como estelar, pasa por el mismo proceso de Cena ya que de pasar por un apoyo incondicional, ha sumado detractores que ven como todo se hace fácil para su personaje.
Los antecedentes
Con carreras tan paralelas, el público esperaba con mucho entusiasmo un enfrentamiento entre estos colosos, pero separados por las marcas y por la complicación de identificar bandos de parte del público, parecía que la confrontación se dilataría eternamente. Pero bastó un par de posteos en Twitter para poner a ambas estrellas en curso de colisión.
Pride…always comes before the fall.Don’t get too far ahead of yourself young man.But if U want a BigFight careful what u wish for… #RAW https://t.co/oPOTH5gVx2
— John Cena (@JohnCena) 24 de julio de 2017
Real tough guy on Twitter. If u want it, you know the way to MY Yard. #Raw https://t.co/UUSRaQnMVB
— Roman Reigns (@WWERomanReigns) 24 de julio de 2017
Después de eso solo un largo silencio hasta el regreso de Cena a RAW donde lo primero en su agenda es el enfrentamiento con Reigns a quien ya puso en su lugar este Lunes, dejando en claro que a Reigns le queda un camino muy largo para poder igualarse a Cena, al menos en su desplante y manejo escénico. De todas formas será una confrontación para recordar.
El “efecto Undertaker”
Antes de terminar, hay algo que no puede quedar al margen de este enfrentamiento y que puede marcar algo muy interesante a mediano y largo plazo, que es el efecto del Undertaker, no solo en esta rivalidad sino en la carrera de ambos luchadores. El discurso actual de Reigns, se basa casi por completo en como retiró al Hombre Muerto, lo que Cena menospreció atreviéndose incluso a llamar a la leyenda “Un viejo golpeado y acabado”. Dichas palabras generaron un shock en la multitud que respondió con sorpresa, pero sin duda es la forma de Cena de bajar el impulso de Reigns en la rivalidad, pero pueden transformarse en el combustible necesario para el retorno del Undertaker, no solo para una revancha con Reigns, sino para un esperado enfrentamiento con Cena.
¿Qué opinas de la rivalidad de Cena y Reigns?
@gustalbo.
Más sobre Lucha Libre
-
Noche dos de Wrestlemania 37: No tuvo la calidad de la primera jornada
Hubo un par de luchas importantes que no respondieron a la expectativa.
-
Noche uno de Wrestlemania 37: Bad Bunny montó un espectáculo y sorprendió a todos con sus habilidades en el ring
El puertorriqueño, sin dudas, fue el gran ganador de la jornada.
-
Bad Bunny debutará como luchador de la WWE: Será en WrestleMania 2021
El cantante de trap será una de las figuras que participará del evento, uno de los más importantes de la franquicia.
-
Shaquille O’ Neal tuvo un “aplastante” debut en la lucha libre en su llegada a la AEW
El ex basquetbolista de 48 años cumplió un sueño de más de una década.