¿Cuáles fueron las verdaderas razones de la muerte de Chyna?

Ocho meses después de su fallecimiento, se conocieron detalles de la muerte de la estrella femenina más importante en la historia de la WWE.

Guía de: Lucha Libre

El 21 de Abril de este año, los fanáticos de la Lucha Libre despertaron consternados al conocerse el fallecimiento de una nueva ex-estrella que partió a temprana edad, como ha sido común en las últimas décadas. Pero esta vez el nombre resultó bastante más familiar que en otras ocasiones, ya que la fallecida era quizás la figura femenina más importante en la historia de la WWE: Chyna.

chyna (1)

Chyna en su época de esplendor en WWE.

Aunque esa última afirmación está bajo un fuerte debate, ante nombres como Trish Stratus o Lita, además de las actuales Charlotte y Sasha Banks, lo cierto es que ninguna de las anteriores pudo lograr lo realizado por la Amazona: Ser piedra angular de una de las agrupaciones más importantes en la historia (Degeneration-x), quienes al mismo tiempo fueron protagonistas de la Era Attitude, la más importante en la historia de la Lucha Libre mundial. Además, Chyna se transformó en la primera mujer en fajarse mano a mano con luchadores masculinos, llegando a su pináculo con la obtención del prestigioso Campeonato Intercontinental, sin ser todavía superada en ese aspecto.

Lamentablemente luego de dejar la WWE en 2001, su vida personal y profesional se vino a pique, conviviendo con una constante adicción a las drogas y a llegar a desarrollar una carrera en los videos para adultos. Sin embargo, parecía que el último año Chyna empezaría un retorno a su mejor forma, ya que había hecho un par de apariciones públicas luego de años de ostracismo, solo para conocerse después su fallecimiento en misteriosas circunstancias las que solo recién fueron develadas esta semana, a ocho meses de su muerte.

Chyna en una de las últimas apariciones de su vida.

Chyna en una de las últimas apariciones de su vida.

Por su pasado, se creía que las drogas tenían que ver con el fallecimiento de la ex-luchadora, pero la autopsia reveló que además de eso su cuerpo sufrió con las consecuencias del alcohol y la mezcla con estupefacientes hicieron el colapso que la llevó al deceso. Lo más dramático vino en todo caso con declaraciones de personas cercanas a Chyna, que develaron que había empezado a beber mucho más de lo habitual, al enterarse solo un par de meses antes que la WWE le cerró las puertas a una eventual invitación a la ceremonia de inducción al Salón de la Fama, lo que se había planteado como una posibilidad más que cierta de abrirle las puertas a la ex-campeona femenina para una futura inducción propia.

¿Fue entonces la negativa de la WWE de reconocer sus méritos lo que llevó indirectamente a Chyna a la muerte?, lo cierto es que como muchas otras muertes de estrellas de la Lucha Libre, todo quedará con un manto permanente de duda.

¿Es responsable la WWE por la muerte de Chyna?

@gustalbo.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X