DDP y la increíble historia que lo llevó al Salón de la Fama de la WWE

¿Puedes triunfar en la pasión de tu vida si comienzas a una avanzada edad? DDP es el ejemplo de que nunca es tarde para los sueños.

Guía de: Lucha Libre

La lucha libre es un deporte extraño (sí, como siempre decimos acá lo consideramos un deporte). A diferencia de otros como el fútbol, el tenis o el basketball, donde cuando cumples 30 ya es una alerta que te queda poco tiempo para hacerlo de manera profesional, en la Lucha Libre es cuando generalmente se pueda lograr tu mejor performance. Y aunque hay varios luchadores que alargan en extremo su carrera como Ric Flair (se retiró a los 59 años) y The Undertaker (que se niega al retiro a los 51), también es cierto que el duro accionar en el ring y usualmente la agitada vida fuera de éste, hace que muchos luchadores mueran a temprana edad.

En todo caso lo más común es que los luchadores comiencen a entrenar en su niñez o juventud, con el fin de ir mejorando y potenciando sus movimientos y golpes al interior del ring. Sin embargo, esta semana la WWE elevó al Salón de la Fama a un luchador que comenzó su carrera a la avanzada edad de 35 años y cuya influencia principal, solo duraría una década. Claro, ésto no es complicado cuando tu nombre es Diamond Dallas Page.

Diamond Dallas Page

Diamond Dallas Page

Page junto a Goldberg y Sting pertenece al olimpo de luchadores que nacerían al alero de la WCW, cuando esta se puso cara a cara contra la WWE por la supremacía de la industria. Pero Page no tenía el linaje de estos ilustres luchadores: pese a tener un acercamiento en su juventud con la AWA, solo fue contratado como manager, donde sus clientes tampoco tenían un gran éxito. Quizás el único que destacó en ese tiempo fue Curt Henning (Mr. Perfect).

Pero lo que Page no tenía de experiencia, lo tenía de pasión, físico luchístico (se empina sobre el 1,95) y contactos. Esto último fue precisamente lo que más lo ayudó cuando Dusty Rhodes lo llevó a WCW, donde empezaría a entrenar para por fin hacer su debut en el ring a la edad de 35 años. Como todo novato y pese a su edad Page tendría que partir desde lo más bajo donde encontraría dos compañeros que también buscaban meterse en el cartel grande de la WCW: el primero sería Diamond Studd (mejor conocido después como Scott Hall) para luego formar equipo con el gigante Vinnie Vegas (quien después se transformaría en Kevin Nash).

 

Para Page en ese entonces habían dos enemigos: Su edad y su temperamento. Esto último hizo que poco tiempo tras su debut fuera despedido, colocando aún más en tela de juicio la posibilidad de triunfo de un luchador de tanta edad. Por suerte para él rápidamente fue recontratado y puesto en un nivel superior, donde tras ganar el Título Televisivo de WCW, se presentaría su principal oportunidad: aliarse a los invencibles NWO, que regían sus ex-amigos Hall y Nash. Sin embargo ante un público impávido, Page se mantendría independiente, ganando desde ahí el favor del público para siempre.

 

De todos modos sería un largo camino para que Page se consagrara como Campeón Máximo de WCW, pero ya tenía el protagonismo que siempre había buscado. Luego de un feudo con Randy Savage que prácticamente duraría un año, se involucraría en una de las luchas más extrañas y mediáticas de la historia: en pareja con el basketbolista Karl Malone se enfrentarían a Hulk Hogan y el también cestero Dennis Rodman, justo en el momento en que ambos se enfrentaban en la final de la NBA.

 

Luego nuevamente DDP estaría en medio de la controversia: Después de ganar una oportunidad por el Título Máximo en Halloween Havoc contra Goldberg, la transmisión del PPV fue cortada abruptamente, debido a un problema con el satélite arrendado para el evento. Dicha situación se subsanaría parcialmente, cuando el combate fue retransmitido gratuitamente al día siguiente en Nitro, venciendo en rating a la WWE por última vez en la historia. Dicho hecho marcó el comienzo del declive de la WCW.

 

Page eventualmente ganaría el Campeonato Mundial un total de 3 veces, pero en su último reinado y ya con WCW en sus últimos estertores antes de ser vendida a la WWE, nuevamente Page se encontró en medio de la polémica. En un intento desesperado de ganar audiencia, DDP perdería el cinturón máximo a manos del actor David Arquette, sin ningún background luchístico. Antes de un año la empresa ya era de la WWE.

 

Sin haber sido parte de los “traidores” que firmaron con la WCW, DDP encontró refugio rápidamente en la WWE, pero sus peores fantasmas aparecieron en el peor momento cuando podría haber tenido un gran futuro en la compañía. Su edad y constantes lesiones lo hicieron retirarse rápidamente aunque aún hasta hoy realiza algunas apariciones esporádicas. El principal momento de Page en WWE es cuando se revela como el acosador de The Undertaker y su ex-esposa Sara.

 

Posterior a su carrera luchística, DDP usaría su fama para promocionar su nueva carrera como instructor de yoga, donde vendió millones de dólares en videos instructivos para “el hombre común”. Hoy Page volverá a la WWE para tomar su puesto entre las leyendas de la historia, con una carrera corta pero muy fructífera.

DDP en su nueva faceta como instructor de Yoga.

DDP en su nueva faceta como instructor de Yoga.

¿Qué opinas de la carrera de DDP?

@gustalbo.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X