El fin del Women’s Revolution: El movimiento que llevó a las mujeres a la cima de la lucha libre

Lo que partió como un llamado de reivindicación de los fans, fue la transformación mas profunda de la historia del wrestling femenino. Hoy las mujeres son sinónimo de calidad y talento en el ring. La revolución terminó.

Guía de: Lucha Libre

womens-revolution

Women´s Revolution

El pasado Wrestlemania 35 se cumplió un hito histórico en la lucha libre mundial. Por primera vez, un título femenino en parejas se defendió en el PPV, pero más aun, también una lucha femenina fue el evento principal de la jornada.

El Triple Threat Match entre Charlotte Flair, Rowdy Ronda Rousey y Becky Lynch, no sólo se robó los aplausos de una entusiasmada fanaticada, sino que fue el punto cúlmine del Women’s Revolution, movimiento que partió la WWE de la mano de las 4 horsewomen of Wrestling (Bayley, Sasha Banks, y las mismas Flair y Lynch) y la campaña #GiveDivasAChance, con que los fanáticos  pedían a gritos que las luchadoras femeninas fueran tomadas como algo más que un eye candy en el ring.

 

Este movimiento se cimentó bajo la generación más talentosa de la historia de la lucha femenina, donde de la mano de estas 4 mujeres, y otros nombres como Asuka, Alexa Bliss, Nia Jax, Ember Moon, Natalya, Naomi la inclusión del star power de Ronda Rousey y tantas mujeres más que fueron ganando espacio, logrando hitos en la WWE, y sobre todo abriéndose campo en espacios sólo reservados a los hombres.

No es menor olvidar el aporte de Sara Amato, Fit Finlay, Matt Bloom, William Regal, Triple H y el difunto Dusty Rhodes, que con su guía y visión se la jugaron por formar, mentorear y dar oportunidades a este grupo de talentos que a punta de hambre y esfuerzo hicieron historia.

Hoy el Women´s Revolution llegó a su fin, y ya no tiene razón de existir. Las mujeres ya se ganaron un merecido espacio en el ring siguiendo un camino más largo y más sacrificado e injusto que el de los hombres.

Ahora viene lo mejor, el defender el espacio ganado, y seguir tocando el cielo. Para eso hay talento de sobra.

Tal como “The Man” Becky Lynch hoy es la luchadora más popular en el mundo (más que sus pares masculinos incluidos), detrás de ella y una generación que transpira talento, vienen Shayna Baszler, Kairi Sain, Io Shirai, Toni Storm, Lacey Evans, Rhea Riplay, Bianca Belair, Ruby Riot, Kacy Catanzaro, Sonia DeVille, Candice LeRae, y tanta más dispuestas a seguir el legado y mantener la lucha femenina en lo más alto.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X