El Luchador del mes: Seth Rollins

Casi dos meses han pasado, desde que Rollins obtuvo el título indiscutido de la WWE. ¿Merecido o no? Saque usted sus conclusiones.

Guía de: Lucha Libre

Lo comentamos acá mismo hasta el cansancio: el grupo The Shield, marcaría el futuro más inmediato de la WWE y aunque había discrepancia en si debían mantenerse juntos más tiempo, lo cierto es que hoy por hoy, sus tres integrantes, están en los eventos principales de la empresa, como quedó plasmado en el último evento Payback.

Rollins como campeón en Wrestlemania.

Rollins como campeón en Wrestlemania.

Lo que sí es verdad, es que basándonos en el desarrollo de los personajes, era predecible que Seth Rollins fuera a quien se le dificultara más la tarea de ser el futuro de la WWE. Dean Ambrose por un lado, desarrolla un personaje con características definidas, lo que lo hace perfecto para cualquier feudo, además de presentarse en primera instancia, como el líder de la manada. Por otro lado, Roman Reigns se presentaba como el brazo ejecutor, con potencial perfecto para reemplazar a viejas glorias como Brock Lesnar o Batista, tan apetecidos por la WWE. Sin embargo, tal como su personaje, Rollins fue capaz de ser más inteligente, y desarrollar características malévolas, tan escasas en la WWE de hoy.

Pero Rollins como su ex-compañero Ambrose, tiene una larga trayectoria como luchador, cosechando una serie de siglas de asociaciones de lucha independiente: AIW, AAW, IWA, MCPW, FIP, SCW y PWG, han contado con Rollins en sus filas, siendo campeón destacado en cada una de ellas, sin embargo fue en Ring of Honor, donde se empezó a hacer conocido como Tyler Black, donde compartió filas, entre otros, con el por estas horas muy complicado Daniel Bryan.

El paso lógico, luego de acumular experiencia y tiempo en el ring, fue pasar a las filas de la WWE, pero partió prácticamente desde cero, primero como parte de la FCW (territorio de desarrollo de la WWE) y luego por su reemplazo NXT, donde pasó dos años antes de llegar a las grandes ligas, conociendo a quienes serían sus compinches al comienzo de la aventura en la WWE y ahora principales rivales: Reigns y Ambrose. Revisemos este evento, una triple amenaza, que a futuro, mostrará el comienzo de las estrellas más importantes de la WWE.

Posteriormente, Rollins compartiría dos años con Ambrose y Rollins en el grupo The Shield, uno de los principales en la historia de la WWE y el que más impacto ha causado en la última década. En conjunto con Reigns fueron campeones en pareja y tuvo una gran participación en Royal Rumble del 2014. Sin embargo, todo lo bueno tiende a terminar, pero lo sorpresivo del abrupto final del grupo, fue como Rollins, el ente conciliador ante las fuertes personalidades de Reigns y Ambrose, fuera el responsable del final y de asociarse con la odiada Autoridad. 

A partir de ahí, todo fue mucho más vertiginoso para Rollins, ganador del maletín Money in the Bank, tuvo además una oportunidad titular en Royal Rumble contra John Cena y Brock Lesnar y su pérdida, solo lo enviaría a canjear dicho maletín en Wrestlemania 31, un hecho inédito, que lo dejará en la historia del evento más importante del año.

Como verán, Rollins tiene una larga pero apasionante carrera, que lo hace merecedor del presente que disfruta, pero queda la duda de sí está por sobre los otros protagonistas del presente-futuro de la WWE.

¿Qué te parece la carrera y el presente de Seth Rollins?

@gustalbo

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X