Generación Nexus: El gran fracaso de una generación que pudo cambiar la WWE

El impacto y sorpresa causado por la nueva asociación en 2010, no tenía parangón en la WWE hasta ese minuto.

Guía de: Lucha Libre

7 de Junio de 2010: Entremedio del comienzo de uno de los feudos más importantes de la década, donde por el Campeonato de la WWE se enfrentaban John Cena y CM Punk, debutaba una de las facciones más trascendentes de una era que no se ha caracterizado por su existencia: The Nexus.

Nexus marcó época después de la primera temporada de NXT.

Nexus marcó época después de la primera temporada de NXT.

El impacto y sorpresa causado por la nueva asociación, no tenía parangón en la WWE hasta ese minuto, lo que generó que hasta hoy la facción sea reconocida como una de las principales de todos los tiempos.

Pero todo lo que se pensó con la irrupción de este grupo, no se vio reflejado en su desarrollo luchístico posterior, como sí lo lo ha sido por ejemplo, el fenómeno provocado por el grupo The Shield. A tal punto ha llegado este desmoronamiento de la Generación Nexus, que luego de que Heath Slater ganara el Campeonato en Parejas y obtuviera un contrato en SmackDown Live, se transformó en uno de los dos luchadores de esta agrupación, que mantienen permanencia en el ring de la WWE.

Heath Slater, tratando de reverdecer laureles en SmackDown junto a Rhyno.

Heath Slater, tratando de reverdecer laureles en SmackDown junto a Rhyno.

Revisemos que fue de la carrera de los integrantes de Nexus.

Wade Barrett

nexus barrettSin duda era el que se esperaba tuviera un éxito más rutilante, como ganador de la primera temporada de NXT y siendo el líder de Nexus. Aparte de un par de oportunidades titulares mayores y sus cinco reinados como Campeón Intercontinental, lo cierto es que siempre se quedó como una promesa. El año pasado ganó el Título de Rey del Ring, solo para ser despedido por la WWE en Mayo de este año.

David Otunga

nexus David-OtungaFue el finalista de NXT y por lo tanto disputaba el trono de líder con Barrett. Su carrera luego de Nexus fue muy incipiente, logrando sólo dos títulos en parejas. Hoy está en la mesa de comentarios de los programas SmackDown y Main Event.

Justin Gabriel

nexus gabrielUno de los favoritos del público en sus inicios, por su estilo rápido y aéreo que eliminaba rápidamente a sus adversarios. Pese a eso y a que fue tres veces Campeón en Parejas, su carrera nunca se consolidó. Renunció a WWE en Enero de 2015 y desde ahí su carrera ha deambulado por el circuito independiente.

Heath Slater

nexus slaterEl pelirrojo luchador, es el que ha tenido una carrera más dilatada en la WWE, pero siempre teniendo como punto de partida su extenso historial de derrotas. Aparte de Nexus ha estado en los grupos New Nexus, 3MB y Social Outcast, todos con terribles resultados. Hoy su consolidación parece mayor, ante un público que reconoce su porfía y perseverancia.

Darren Young

nexus youngEn conjunto con Slater, es el único con contrato vigente como luchador en la WWE. pero lamentablemente las lesiones han sido recurrentes en su historial. Hace un par de años, causó impacto al ser el primer luchador en reconocerse abiertamente homosexual. Sin embargo su carrera nunca despegó, ni aún en esta última parte en RAW, donde cuenta con el apoyo del multicampeón Bob Backlund.

Skip Sheffield

nexus rybackPosteriormente cambiaría su nombre a Ryback, personaje con el que estaría muy cerca de coronarse Campeón máximo en un par de ocasiones, pero sin éxito. Antes de renunciar a la WWE en Agosto de este año, Ryback tuvo un breve paso como Campeón Intercontinental, su único título en WWE.

Michael Tarver

nexus tarverEl más desconocido integrante, solo se mantendría durante el tiempo que duró esta facción. El año 2011 fue despedido y empezó su andar como Luchador Independiente, sin mucho éxito.

Daniel Bryan

nexus bryanEl más exitoso luchador de la facción, estaría en sus filas por exactamente una noche. Luego del debut de Nexus, Bryan fue suspendido por excederse en la violencia contra John Cena y el ex-anunciador Justin Roberts. Eventualmente Bryan volvería para ser el único ex-integrante de Nexus en ser Campeón Mundial de la WWE. Lamentablemente Bryan tuvo que retirarse por indicación médica y actualmente es el General Manager de SmackDown.

¿Qué piensas de Heath Slater y los otros integrantes de Nexus?

@gustalbo.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X