Insólito: Ecuador quiere eliminar las transmisiones de la WWE por incitar a la violencia

En lo que parece ser un nuevo capítulo del gobierno ecuatoriano contra la libertad de medios, se está realizando un proceso contra la transmisión de WWE en el país.

Guía de: Lucha Libre

Ecuador tiene una de las hinchadas más fieles y leales de la WWE en Latinoamérica, producto del desarrollo de una serie de pequeñas promociones locales y la histórica conexión que existe entre esa compañía y su ex-comentarista en español Hugo Savinovich, que trabajó por cerca de 18 años, relatando y comentando muchos de los momentos históricos de la WWE, sobretodo en la era Attitude. Eso generó un fuerte gusto del pueblo ecuatoriano por el producto de la WWE y se transformó en parada obligada de los distintos tours de la compañía por Latinoamérica.

¿La WWE promueve la violencia?

¿La WWE promueve la violencia?

Lamentablemente en Ecuador actualmente, la relación entre los medios de comunicación y el gobierno de Rafael Correa, es por decir lo menos, tensa. Eso por una serie de situaciones que han afectado a diarios y canales de televisión, generando una fuerte sensación de censura. Hace unos días, el periódico La Hora, fue sancionado por no abordar como noticia, las labores de un alcalde y otros medios como El Comercio o Expreso, también fueron sancionados por no abordar ciertas noticias, en concordancia con los cánones de la ley de Comunicación, que rige a los medios ecuatorianos.

Hoy, el afectado es el canal Teleamazonas, propietario de los derechos de transmisión de la WWE en Ecuador, todo por una supuesta violación al artículo 66 de la Ley de Comunicación, que decreta la prohibición de contenido que incite a la violencia de los telespectadores. Por su parte, Teleamazonas se defiende diciendo que el contenido de la programación de la WWE, se basa en contenido ficticio y a través de un guión, por lo que su prohibición, supondría que tampoco podrían transmitirse ciertas películas y series, con contenido mucho más violento que el televisado por la WWE en todo el mundo.

Revisemos el análisis de la misma televisora sobre el tema, con declaraciones del luchador ecuatoriano Sebastián Fierro.

Como ya comentamos en esta misma columna y en concordancia a lo expresado anteriormente, la Lucha Libre de la WWE y en general la lucha no olímpica, es un “Deporte Espectáculo”, cuya misión principal es la entretención del público, mediante un espectáculo pauteado y donde se toman las medidas necesarias para minimizar los daños de los protagonistas. Además y como se dice en la nota, la WWE constantemente comunica a las personas que no repitan las acciones que ven en televisión y promueve una serie de valores positivos, como el apoyo a niños con problemas de violencia y con discapacidad.

¿Donde está el problema entonces? Podría conjeturarse que es parte de la campaña de Correa contra Estados Unidos, atacando a uno de los pilares del espectáculo de ese país. Esperemos que no por esa situación, se les prive a los fans ecuatorianos de disfrutar de sus estrellas favoritas.

¿Crees que la WWE promueve la violencia?

@gustalbo

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X