Jake Roberts al Hall of Fame: La reivindicación de una gran estrella

Con tanto tema dando vuelta, pasó un poco colado que el segundo miembro de la Clase del 2014, es una de las estrellas más queridas, pero controversiales de la historia.

Guía de: Lucha Libre

Parece ser que el año 2014, fue el año escogido por la WWE para sumar al Salón de la Fama a sus estrellas más controvertidas del pasado, ya que sumado al Ultimate Warrior, este año también entrará a la historia permanente de la lucha libre, Jake “La Serpiente” Roberts, quien pese a nunca ostentar título alguno en la empresa, es recordado como una de las estrellas más respaldadas de la historia, además de contar con un personaje poco común, debido a su obsesión con las serpientes.

Jake Roberts

Foto: Internet

La historia de Roberts partió en Wrestlemania V, donde ya empezaba a mostrar grandeza venciendo a Andreé el Gigante. Aunque su victoria fue vía descalificación, ya empezaba a demostrar que su personaje estaba para eventos principales. En momentos en que la transmisión televisiva no era tan masiva, los feudos se extendían por meses o incluso años, con lo que Roberts fue recordado por tres confrontaciones más en casi 7 años de carrera: El primero contra Ted DiBiase que terminó con este último ganando en Wrestlemania, el segundo contra Randy Savage que terminó en Royal Rumble 1992 donde “Macho Man” eliminó a la Serpiente privándolo del camino al título en Wrestlemania, donde se transformaría en la segunda víctima del Undertaker en su racha invicta en “La vitrina de los inmortales”.

Lamentablemente una de las estrellas más talentosas (es el inventor del DDT) y con mayor futuro de la empresa, lucharía y perdería la lucha contra las drogas y el alcohol, lo que generaría su alejamiento de la lucha libre profesional y lo relegaría a luchar de manera independiente, sin las luces y dinero al que estaba acostumbrado. Parte importante de este trayecto nefasto en su carrera, quedó plasmado en el documental “Beyond the Mat”, donde apareció drogado y luchando en los peores lugares, además mostró su alejamiento con su hija, lo que no pudo superar por su adicción.

Acá pueden ver el documental completo donde además salen otras estrellas de la lucha, en su vida diaria. La participación de Roberts está desde el minuto 43:00.

Parte 1:


BTM. WWW.EVENTOSHQ.ME por djflakf1

Parte 2:


BTM. WWW.EVENTOSHQ.ME 2 por djflakf1

Parece que Roberts por fin derrotó a sus fantasmas y está listo para entrar a la posteridad. Ojalá por fin pueda cimentar el legado que siempre se esperó que lograra.

¿Qué opinas de este nombramiento?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X