Kurt Angle al Salón de la Fama: Conoce su increíble historia

El único medallista de oro olímpico que ha ganado el Campeonato de la WWE, recibirá su justo homenaje este año cuando sea inducido al Salón de la Fama.

Guía de: Lucha Libre

Un buen luchador generalmente tiene una de las siguientes características: Una técnica depurada, que le permita ejecutar acciones espectaculares en el ring y que le permita constantemente innovar en sus movimientos. O una personalidad extraordinaria, que le permita dirigirse a las masas tanto para generar alabanzas como abucheos y manejar al público con sus dedos. Cuando ambas características se fusionan estamos ante la presencia de un gran luchador, pero cuando ambas particularidades se presentan en un solo personaje que es capaz de llevarlas al extremo, nos encontraremos con una de las mejores estrellas de la historia, que a partir de este año tomará merecidamente su puesto dentro del Salón de la Fama de la WWE: Kurt Angle.

Kurt Angle

Kurt Angle

El status de Angle como medallista de oro olímpico, hizo que su llegada a la WWE no pasara desapercibida y al mismo tiempo se generó una presión inusitada para el éxito del luchador. Angle debutó en 1999, luego de un año de preparación, venciendo en Survivor Series Shawn Stasiak.

 

Inmediatamente, Angle mostró que su personaje sería mucho más que un luchador técnico, ganándose inmediatamente el odio de la fanaticada. En ese papel, Angle empezaría a sumar voluntades para ganar el Título Máximo. Luego de ser Campeón Europeo e Intercontinental y meterse de lleno al olimpo de la WWE, Angle ganaría el Cinturón de la WWE a menos de un año de su debut y nada menos que ante The Rock.

 

Ya en ese minuto, Angle demostraría una arma fundamental y tal vez una de las más complejas de utilizar en la WWE: El humor. Su “relación” con Stephanie McMahon, que generaría que el público se jugara a favor de Triple H por primera vez en su carrera y sobretodo su alianza con Stone Cold Steve Austin, marcaron algunos de los momentos más graciosos en la historia de la Compañía, algo impensado para un personaje con cero preparación luchística profesional antes de llegar a la WWE.

 

Luego Angle se enfrascaría en quizás uno de las más enconadas rivalidades de su carrera, la cual quizás retome en este nuevo período: contra Brock Lesnar. Luego de un gran match en Wrestlemania XIX, se enfrentarían en SmackDown en un Ironman Matchconsiderado uno de los mejores combates de la historia.

Afectado por algunas lesiones, Kurt sin embargo siempre parecía responder en Wrestlemania, con grandes matches contra Eddie Guerrero, Shawn Michaels y su último combate en este evento, donde se enfrentaría en Triple Amenaza a Randy Orton y Rey Mysterio.

 

Luego Angle sorpresivamente dejaría la WWE cuando todo apuntaba a que podía ser el principal exponente de la Compañía. Pese a aducir razones personales, rápidamente firmaría por TNA y NJPW. Con menos resonancia que en WWE, Angle se consolidó como el principal luchador en TNA, ganando un sinnúmero de combates y galardones. Finalmente en Marzo del 2016 Angle se retiraría definitivamente de la principal compañía rival de WWE en un combate contra Bobby Lashley.

 

Luego de más de una década, el héroe olímpico vuelve a WWE para ocupar su merecido lugar entre los mejores de la historia. ¿Volverá solo para recibir su condecoración o también al cuadrilátero?.

¿Qué opinas de la carrera de Kurt Angle?

@gustalbo.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X