Leyendas de la WWE llegan a Chile: ¿Quiénes integran la temida “Destrucción total”?

Luego de años sin tener un espectáculo de lucha de nivel mundial, varios rostros conocidos se tomarán el Teatro Caupolicán.

Guía de: Lucha Libre

Corría Febrero de 2011 y Chile se preparaba para la tercera visita de la WWE en nuestro país. Las condiciones, no eran las mejores, ya que no solamente la televisión abierta había dejado de lado por completo las transmisiones de la principal compañía de Lucha Libre mundial, sino que también y por la misma razón, la fanaticada en nuestro país había bajado ostensiblemente. Eso generó que pese a lo atractivo que resultaba el cartel donde los consagrados John Cena, CM Punk, Sheamus y Randy Orton, compartían ring con los emergentes John Morrison, The Miz (en su mejor momento) y Daniel Bryan, no pudieron lograr lo que se había hecho en las presentaciones anteriores: llenar el Movistar Arena.

La última visita de la WWE a Chile.

La última visita de la WWE a Chile.

Obviamente, un espectáculo de dichas características, se considera un fracaso si no consigue un lleno total, pero con las condiciones en contra antes mencionadas, para la fanaticada local fue un espectáculo para recordar y que esperábamos se repitiera prontamente. Lamentablemente desde ese minuto, la WWE no ha visitado más nuestro país, aunque también se debe mencionar que parece ser que no es algo exclusivo para el país, ya que también el resto de Sudamérica se ha visto imposibilitada de ver a sus estrellas favoritas en vivo.

Luego de eso y con el aumento de las horas de transmisión de la WWE a través de el convenio que realizó la compañía con FOX Sports, la fanaticada de la Lucha Libre ha ido en aumento, donde las grandes beneficiadas, han sido las incipientes, pero trabajadoras promociones locales de lucha, que cada día más, se toman el país. Sin embargo, desde la última visita de la WWE, existieron dos intentonas de traer al país, espectáculos de lucha de nivel mundial, que finalmente fracasaron: Primero fue la BBWF (Bad Boys Wrestling Federation), que prometía a estrellas del renombre de Kevin Nash, Mick Foley y X-Pac entre otros y luego la TNA (Total Non-stop Action), sindicada como la principal competencia de la WWE por figuras como Kurt Angle, Jeff Hardy y A.J. Styles.

Hoy nuevamente, existe la expectativa de un espectáculo de Lucha a nivel mundial, ya que el 13 de Diciembre en el Teatro Caupolicán, se realizará el evento Full Destruction, que pese a no estar relacionado con ninguna promoción luchística, cuenta con el inmenso aval de la producción de Hugo Savinovich, ex-comentarista en español de la WWE y productor de renombre de espectáculos de lucha, quien se ha encargado de confirmar y promocionar el evento.

Revisemos las principales figuras confirmadas hasta ahora.

Carlito.

Foto: Cooperativa.clEl caribeño cuenta con una larga trayectoria, donde su mejor momento lo vivió en la WWE, logrando el Título de los Estados Unidos y el Título Intercontinental, además de ser Campeón en Parejas. Desde ese minuto ha transitado por la escena independiente, con un destacado papel en varios rings del mundo.

 

Matt Hardy.

Foto: redsport.clMás conocido por su lucha en parejas con su hermano Jeff, Matt también tiene una trayectoria individual destacada, la que ha coronado hace pocos días, al coronarse campeón máximo de TNA, título que abandonó por supuestos problemas contractuales.

 

Too Cool.

Foto: Cooperativa.cl

Pese a no contar con su máximo exponente Rikishi, Scotty 2 Hotty y Gran Master Sexay, son una pareja reconocida en el mundo de la lucha libre, con amplios reconocimientos en distintas promociones y un paso destacado por la WWE.

Otros de los nombres destacados son los de MVP, “Hurricane” Helms y Savio Vega.

¿Qué opinas de Full Destruction?

@gustalbo

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X