WWE en Chile: La verdad de la nueva transmisión en FOX, ¿cumple con lo esperado?

Pese a que actualmente La Red transmite la WWE en Chile, FOX Sports firmó un convenio inédito, para transmitir casi 10 horas semanales más los PPV.

Guía de: Lucha Libre

Cuando en Chile se festejaban las fiestas patrias, una noticia hizo celebrar con más fuerza a los fanáticos de la WWE. La compañía firmó un acuerdo de cinco años con FOX Sports Latin America, donde la empresa transmitirá semanalmente los programas estrellas de la WWE: RAW y SmackDown. El primero se transmitiría en vivo los Lunes. Esto acercaría la transmisión a un universo posible de 56 millones de hogares en Latinoamérica, donde los fanáticos, tenían que “colgarse” a algún stream en Internet, con el fin de acceder a las aventuras y desventuras de su luchador favorito.

A fines de los 90, la WWE se transmitía en vivo por cable básico en Chile a través de la señal de USA, la que pronto eliminaría de su transmisión la WWE, para su mercado latinoamericano, empezando una larga procesión de la señal por La Red, Chilevisión y UCV en Chile, donde el principal problema es que la señal llega con algunos días de retraso. Hoy la señal volvió a La Red, donde además de ese problema, se suma la poca cantidad de tiempo que se le entrega al producto en la parrilla semanal (un programa de tres horas de RAW, se reduce a media hora de resumen una vez por semana y SmackDown otro tanto), que además ha sufrido varios cambios de horario desde su debut a principios de este año.

¿Y WWE Network?

Main Event, programa exclusivo de WWE Network.

Main Event, programa exclusivo de WWE Network.

A nivel mundial, la WWE ha jugado sus cartas en el desarrollo de una señal propia: WWE Networkuna señal vía stream, que pese a un conservador inicio en cuanto a suscriptores en Estados Unidos, actualmente se encuentra disponible en más de 180 países, incluso en Chile. La llegada de RAW y SmackDown, no representa para nada una competencia a la señal de la WWE (en Estados Unidos, ambos programas son transmitidos por cable básico), sin embargo, FOX anunció que además de los programas insignia, se transmitirían los programas de NXT y MainEvent, que actualmente son exclusivos de la señal Network. Por último se dijo que los PPV’s también serían transmitidos por las señales premium de FOX. Acá es donde empezaron las dudas, debido a que el acuerdo no puntualiza por cual señal de FOX saldrán los programas, solo que el acuerdo empezaba el próximo Lunes 6 de Octubre. Sin embargo las transmisiones ya empezaron con resúmenes pasados.

¿Qué pasa en FOX?

¿El "polaco" y Magdalena Grant "para la casa" por culpa de la WWE?

¿El “polaco” y Magdalena Grant “para la casa” por culpa de la WWE?

Sin duda para FOX, el acuerdo pasa por la constante necesidad de diversificarse, y acceder a otros nichos de mercado para diferenciarse de su principal competencia: ESPN. Hace pocos meses, nació FOX Sports Chile, como una forma aun más clara, de diferenciar el mensaje para el mercado chileno, donde se adjudicaron los derechos de la selección nacional en sus partidos amistosos y de eliminatorias para el próximo mundial, además de varios programas importantes como Central FOX Chile y La Ultima Palabra que entrarían en conflicto con el horario de RAW los Lunes. Teniendo en consideración ésto y que además FOX cuenta con otra señal más básica (FOX 3) y su señal premium FOX Sports 2, empezó la duda de saber por donde se transmitirá la WWE.

Lamentablemente, la duda se empezó a disipar esta semana, ya que por Fox Chile, comenzaron a transmitir resúmenes antiguos de RAW, en tanto que en FOX 2, se empezó a hablar de la transmisión de la WWE. desde el 5 de Octubre. Lo cierto es que los programas en vivo de RAW y SmackDown, irán por FOX Sports 2 (señal premium) y en FOX Chile al parecer se mantendrán resúmenes que esperemos sean los correspondientes a la semana. Además los eventos PPV, irán en vivo por la señal Movie City Action, que pertenece a otro paquete premium. Para los fanáticos, la contratación de ambos paquetes, supone un gasto que ronda los $ 15.000 mensuales, por lo que al parecer la alianza no supone una noticia tan buena.

¿Qué opinas de la transmisión de la WWE en Fox?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X