Los 10 mejores luchadores de la actualidad: Su historia y méritos (I)

Comenzamos con el listado de los mejores luchadores de la industria de la actualidad. ¿Cuál llegará al top 1?

Guía de: Lucha Libre

Cada industria tiene un listado de los mejores. Un ránking por así llamarlo que detalla a los top de tops de la disciplina. Acá les dejamos la primera parte de los mejores de los mejores luchadores de la actualidad.

10) Pete Dunn:

pete-dunne

Pete Dunn

Lo del Bruiserweight no le debebería sorprender a nadie. Con 25 años, este luchador defendió por más de 600 días el título de NXT UK Champion, y lo hizo con estilo.

Con una transición casi orgánica de heel a face, con su estilo agresivo y técnico, el inglés a sabido conquistar a los fans más acérrimos de la lucha libre.

Hoy sin el título en su poder, estamos a la espera de sus próximos pasos, NXT Estados Unidos, o una marca mayor como Smackdown! o Raw lo esperan en cosa de meses.

9) Kazuchika Okada:

Kazuchika Okada

Kazuchika Okada

El flamante campeón de la New Japan Club ha dejado su huella en NJPW. Decir que ostenta el récord combinado de días como IWGP Heavyweight Championship con la friolera de 1358 días es sólo raspar la base del talento del japonés.

Con luchas memorables en los últimos 5 años contra AJ Styles, Hiroshi Tanahashi, Katsuyori Shibata, y el gran Kenny Omega, a sus 31 años ya es una leyenda viva de la lucha internacional.

8) Charlotte Flair:

Charlotte Flair

Charlotte Flair

A la hija del “Nature Boy” Ric Flair, nunca le incomodó la sombra de ser hija del, quizás, mejor luchador de la historia del wrestling. Todo lo contrario, tomó el apellido, e hizo historia por ella misma. Es la primera mujer en protagonizar un Hell in a Cell, en ser main event en Wrestlemania 35, y en tener un main event en un PPV.

Si a eso le sumamos ser base fundacional del Women´s Revolution, a la futura Hall of Famer le queda pocos récords por batir.
A sus 33 años, está en el mejor momento de su carrera, destellando carisma y técnica.

7) Seth Rollins:

Seth Rollins

Seth Rollins

El 2018 fue el año de Seth Rollins sin lugar a dudas. Ante la ausencia de un campeón luchador (Brock Lesnar es un part timer), el Beast Slayer se echó el peso de la marca Raw al hombro no sólo ayudando a elevar figuras como Drew McEntyre, sino también sosteniendo luchas de calidad de forma consistente.

Si bien su esperado feud contra Dean Ambrose terminó siendo un error creativo de la Compañía, su año se coronó ganando Royal Rumble 2019, y derrotando a Brock Lesnar por el título Universal en Wrestlemania 35.

Un justo premio al esfuerzo y la consistencia.

6) Daniel Bryan:

Daniel Bryan

Daniel Bryan

Lo de Bryan ya da para película. Hace poco más de un año estaba retirado de la lucha libre luego de ser diagnosticado de contusiones cerebrales tan severas que ponían en riesgo su vida.

No convencido con el diagnóstico, fue a médicos independientes y por 3 años batalló para que le dieran permiso para volver al ring.

Modificó su estilo de lucha para hacerlo más seguro, retomó el cuadrilatero y el resultado ha sido memorable.

Hoy es el mejor heel de la WWE, hasta hace poco tenía el título del WWE World Heavyweight Champion, dio tal vez, la mejor pelea de Wrestlemania 35, y su legado sigue consolidándose.

Gran año de Bryan.

Ya viene la segunda parte.

¿Cuáles otros luchadores deberían estar en este listado?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X