Los cinco mejores canjes del maletín Money in the Bank

En la antesala de uno de los eventos más importantes de la historia moderna de la WWE, revisemos los principales canjes del contrato Money in the Bank.

Guía de: Lucha Libre

Hace un par de años, hablamos de las mejores luchas de Money in the Bank, las que se han convertido en un evento importante en el año de la WWE, ya que otorga un pase directo a una lucha por el título máximo en cualquier minuto durante un año. Sus poseedores en general, han aprovechado alguna situación desfavorable del campeón, para usar el maletín y quedarse con el título. Por lo tanto, el ganador del maletín, siempre está en los eventos principales mientras tenga su oportunidad, la que en cualquier minuto, lo acerca al olimpo de la WWE.

Las carreras de luchadores como Edge, CM Punk y The Miz, dieron un giro de 180° al ganar esta oportunidad, pero el ganar la lucha de escalas, es solo el primer paso, ya que debe concretarse el canje, lo que solo no acarreó un campeonato en dos ocasiones.

Revisemos los mejores canjes del maletín, en la historia del Money in the Bank.

5.- La consolidación. Hablar del maletín, es hablar de CM Punk. Para el año 2008, Punk era uno de los estandartes de la renacida marca ECW y al ganar el contrato en Wrestlemania XXIV, se esperaba que su carrera inmediatamente tomara otro rumbo. Tendrían que pasar un par de meses, para que Punk fuera transferido de ECW a RAW, donde luego de solo una semana, aprovecharía su oportunidad para vencer a Edge, quitándole el Campeonato Mundial Pesado. Punk volvería a ganar el maletín el año siguiente, donde nuevamente se consagraría como campeón.

4.- El comienzo. Toda historia tiene un comienzo y éste se remonta al 2005, en Wrestlemania 21. Chris Jericho, considerado el inventor del estilo de lucha, planteó su desarrollo en el evento más importante del año. Edge, experto en luchas de escalas, ganaría el primer combate y obtenía la oportunidad sobre el título máximo. Hasta el minuto del canje, Edge era una figura reconocida, pero pese a su basta experiencia, su rostro se identificaba aún más con sus inolvidables luchas en parejas, debido a que aún no conseguía el título máximo. Luego de participar en una sangrienta Elimination Chamber, John Cena debía enfrentarse a Edge, con la venia del mismo Vince McMahon. Desde ese minuto, Edge sería parte de los eventos principales de la WWE hasta su retiro.

3.- Solo una noche. Generalmente el canje del maletín, se hace luego de una lucha, donde el campeón sufre un desgaste importante y eso permite que el aspirante al título, lo gane sin mayor problema y con una lucha muy corta. Algo así, suena muy fácil cuando el personaje que tiene el maletín, pertenece al bando heel, pero ¿Qué pasa cuando el retador es del bando de los buenos?. Es por eso que cuando el maletín se cobra de antemano, tiene tanta importancia. El año 2006 había empezado con Edge canjeando el primer maletín, por lo que la segunda lucha en Wrestlemania XXII, tenía mucha anticipación. Rob Van Dam resultó beneficiado, tomando su oportunidad en el evento ECW One Night Stand, avisando de antemano al campeón John Cena sobre sus intenciones. Un inolvidable combate con Cena luchando a tablero vuelto por primera vez en su carrera y con Edge en la asistencia, verían a Van Dam con su primer título máximo en la WWE.

2.- Parte de la historia. ¿Qué tan importante es el maletín?. Tal vez no haya evento más importante en esta década, que la emisión n° 1.000 de RAW. Hecho como si fuera un PPV, contó con una serie de retornos y personajes pertenecientes al Salón de la Fama de la WWE. El 23 de Julio de 2012, 6,3 millones de personas, solo en Estados Unidos, fueron partícipes del espectáculo más visto en la última década de RAW, cuyo evento principal, fue la pactada lucha entre CM Punk y John Cena, donde este último ponía en juego su maletín, ganado solo un par de semanas antes. Luego de la intervención de The Big Show y The Rock, Cena ganaría por descalificación, lo que impediría que ganara el título, siendo el primer luchador en desperdiciar su oportunidad con el maletín. Luego Damien Sandow también fracasaría en una lucha con el mismo Cena.

1.- El futuro es hoy. El más reciente canje, se lleva el número uno, por ser dentro del evento más importante en la WWE. Seth Rollins, luego de ganar su maletín apoyado unánimemente por La Autoridad, parecía no tener la experiencia suficiente para tener un reinado como Campeón máximo de la WWE. Pero luego de varios meses en los eventos principales, justamente eligió Wrestlemania 31 como el momento clave para empezar su reinado. Un Wrestlemania sin tantos decibeles como el anterior, cambio drásticamente su legado luego de la sorpresiva aparición de Rollins, quien además cimentó su victoria sobre dos de los más grandes colosos de la WWE: Roman Reigns y Brock Lesnar.

¿Cuál es tu momento favorito?

@gustalbo

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X