Mi evento: No Way Out 2004

Con Wrestlemania a la vuelta de la esquina, el evento del mes de Febrero siempre genera los enfrentamientos más importantes de cara a la "Vitrina de los Inmortales".

Guía de: Lucha Libre

En el año 2004, la WWE tenía una separación de sus eventos PPV, que duraría cerca de cuatro años. Para el caso de RAW, el evento principal de Wrestlemania XX ya estaba claro desde Royal Rumble, ya que el ganador Chris Benoit, usaría su oportunidad en el mayor evento del año para confrontar a Shawn Michaels y Triple H. Pese a que Benoit pertenecía a Smackdown en ese minuto, mudó su oportunidad a RAW, dejando a la marca azul sin claridad para su evento principal en Wrestlemania. No Way Out se presentó entonces como la oportunidad ideal de SmackDown de trabajar sus feudos, ya que para ese año su programa resultaba tan atractivo como RAW, con figuras de la talla de Brock Lesnar, Kurt Angle y John Cena.

Revisemos los principales momentos.

La rebelión del menor del clan. 

Desde Royal Rumble, Chavo Guerrero estaba enfrentado con su tío Eddie Guerrero, contando con el apoyo de su padre. Con Eddie en mejores instancias, Chavo se vería enfrentado a Rey Mysterio por el Campeonato Crucero, que en ese minuto contaba con varios retadores. Como fieles representantes de la lucha mexicana, Guerrero y Mysterio brindarían una lucha vistosa y aérea, donde finalmente Chavo se impondría.

Y sí se rindió…

Para el puesto de retador n°1 en Wrestlemania yenfrentar seguramente a Brock Lesnar, se optó por los personajes más resonantes del minuto y que coincidentemente habían estado en los últimos puestos de eliminación del Royal Rumble. Kurt Angle venía de un feudo de ensueño con Brock Lesnar, que lo había puesto en el tope de la marca, por lo que era el favorito. Por otro lado, el Big Show se encontraba en el tope de su forma física y su personaje no mostraba los tintes de comedia que fue ganando con el tiempo, además tenía el Campeonato de los Estados Unidos, en un tiempo en que sí valía. John Cena disfrutaba de la mejor parte de su personaje de rapero y de a poco se consolidaba como uno de los principales estandartes del futuro de la WWE. En una lucha interesante, como buena lucha de triple amenaza, Kurt Angle ganaría, haciendo rendir a Cena, algo que hoy por hoy sería prácticamente imposible.

La sorpresa del año.

Parecía que Eddie Guerrero solamente se presentaría en No Way Out como parte de la estrategia de la WWE de apertura al mercado latino. Nada personal contra Eddie, que sin duda fue uno de los mejores luchadores técnicos de la historia de la WWE, sin embargo, tal como ahora, el dominio de Lesnar era incontrarestable y parecía que Guerrero era muy frágil para enfrentar a “La Bestia”. Lo que el público no sabía, es que a esa altura, Lesnar ya había sellado su desvinculación de la WWE, efectiva luego de Wrestlemania (en estos días, ese rumor no habría sobrevivido una semana, pero en 20o4 las comunicaciones no alcanzaban el nivel de nuestra era). En una lucha larga, pero emotiva, Guerrero con el amplio apoyo popular, se impondría con el respaldo de Goldberg, quien también había renunciado a la WWE y se enfrentaría a Lesnar en una de las peores luchas de la historia de Wrestlemania.

¿Qué recuerdas de este evento?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X