Mi nombre es Kraken: Documental muestra el verdadero retrato de la Lucha Libre

Cegados por el brillo de la WWE, la Lucha Libre reúne buena parte de sus historias de superación, en lugares inesperados.

Guía de: Lucha Libre

Ayer en RAW, los fanáticos extasiados se volcaron a las Redes Sociales por la histórica reunión de The Shield, quizás una de las agrupaciones más importantes de la historia de la WWE. Los tres jóvenes luchadores actualmente millonarios, no siempre disfrutaron de tal status: Principalmente en el caso de Seth Rollins y Dean Ambrose, tuvieron que pasar las vicisitudes de las ligas independientes, donde los viajes y jornadas son largas y la paga es muy poca. Mismo caso que sucedió con Kevin Owens, con quien pudimos conversar el año pasado de las muchas diferencias entre este mundo y el glamour de la WWE.

Si esto sucede en Estados Unidos donde la Lucha Libre es muy reconocida, en Chile la realidad es aún más compleja: Rings sin las medidas de seguridad adecuadas, bajas audiencias y Luchadores que no reciben pago por sus presentaciones, marcan la diferencia en un país donde la Lucha ni siquiera tiene un espacio en televisión. Y tal cual como Rollins, Ambrose y Owens, nuestros luchadores tienen historias de superación poco conocidas, pero que buscan ganarse su espacio con el documental “Mi Nombre es Kraken”.

Kraken en Afiche de ASL.

Kraken en Afiche de ASL.

Kraken es un luchador de la asociación penquista ASL, pero cual superhéroe, en la semana trabaja en una biblioteca pública, donde entremedio de los libros espera y sueña con convertirse en luchador profesional de las grandes ligas del mundo.

Luego de ser presentado en la Octava Región, el Documental hizo el tour por distintos festivales nacionales para tener su estreno formal en las próximas semanas a través de Redes Sociales. Sin duda un material imperdible tanto para los que creen que la Lucha Libre no es más que un teatro, así como también para los amantes del género, quienes tras nuestras tareas cotidianas soñamos convertirnos en los protagonistas de un Wrestlemania.

Acá puedes revisar el tráiler.

 

¿Qué opinas del documental?

@gustalbo.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X