Money in the Bank: Gran choque de generaciones marcará pelea por el título máximo

El Money in the Bank, se ha transformado en uno de los eventos más importantes del año. En esta temporada, el evento además coronará un nuevo Campeón Máximo.

Guía de: Lucha Libre

El 12 de Mayo de este año, una noticia sacudió al mundo de la WWE: Daniel Bryan, el personaje que había luchado cerca de un año para conseguir el título máximo y que finalmente lo consiguió tras dos durísimos matches en Wrestlemania XXX, anunciaba que debía operarse de manera urgente por una lesión de cuello. Pese a que él mismo relajó un poco el ambiente diciendo que no era una operación tan delicada, también comentó que no sabía cuanto tiempo estaría fuera del ring. Eso inmediatamente trajo los fantasmas de luchadores como Edge y Stone Cold Steve Austin, que por lesiones similares tuvieron que apurar sus retiros cuando aún podían dar mucho en los rings.

Pese a que las reacciones luego de la operación fueron positivas, no tardó mucho en hacerse público lo que todos pensaban: El proceso de recuperación de Bryan debía ser lento y prolongado, eliminando cualquier posibilidad de una vuelta en el corto plazo para defender su campeonato. La WWE puso de su parte: esperó un mes que su campeón y el más querido por el público pudiera volver, sin embargo el 9 de Junio, la presión no se pudo sostener, y se declaró vacante el título máximo que sería resuelto por primera vez en una lucha Money in the Bank, que ya no sería por un maletín y un contrato a futuro, sino que el ganador sería declarado campeón en el mismo evento.

De estos siete hombres saldrá el próximo Campeón Máximo.

De estos siete hombres saldrá el próximo Campeón Máximo.

Nuevamente la opción fue desarrollar luchas clasificatorias, que determinaron a siete participantes, en donde se genera un choque interesante de generaciones, donde el pasado y el futuro se enfrentarán y es posible que marquen un atractivo rumbo para el resto del año en la WWE. Revisemos quienes son los participantes de este electrizante evento.

Como siempre, el favorito número uno es John Cena.

Como siempre, el favorito número uno es John Cena.

El Pasado

  • John Cena. Con catorce títulos máximos en su récord personal, el nacido en West Newbury es, sin duda, el personaje más exitoso de la historia moderna de la WWE. Pese a que sus dos últimos reinados no han sido memorables en cuanto a feudos ni luchas, Cena siempre será favorito para ganar una lucha de este tipo. Por lo demás si algo le falta para ampliar su leyenda es ser Campeón Indiscutido.
  • Randy Orton. A diferencia de Cena, Orton viene de ser Campeón Indiscutido en un reinado corto, pero memorable debido a la importancia de la unificación de los títulos máximos. Con doce títulos, Orton siempre ha buscado superar a Cena, pero en su contra juega la casi nula reacción de la gente en sus luchas.
  • Sheamus. Con una carrera en principio vertiginosa, Sheamus se transformó en Campeón máximo siendo el tercero que más rápido lo consiguió en la WWE. Luego pese a ser campeón un par de veces, su carrera parecía caer en un abismo tal vez sin retorno luego de estar fuera por seis meses. Este año retornó por sus fueros, más fuerte y con el aval de ser uno de los regalones de Triple H.
  • Alberto del Río. Tal vez sea la sorpresa más grande entre este grupo, ya que luego de perder el Campeonato Peso Pesado con John Cena el año pasado, su carrera entró en un pozo profundo, donde se especuló que saldría de la WWE ya que su contrato vence a mediados de año. Tal vez sea el retorno en gloria y majestad o la despedida digna de “El Patrón”.
La dupla Heyman-Cesaro, podría conseguir el título.

La dupla Heyman-Cesaro, podría conseguir el título.

El Futuro

  • Cesaro. Con una dilatada carrera en la arena independiente, Cesaro además es el que lleva más tiempo de este grupo de nuevas figuras. Su principal problema, siempre han sido sus bajas habilidades con el micrófono, las que se han potenciado al ser apoyado en el ring por Paul Heyman. Veremos si por fin se le da la posibilidad al gigante suizo.
  • Bray Wyatt. Sin duda, es uno de los personajes más bizarros y creativos que se han desarrollado al alero de la Compañía en el último tiempo. Luego de su interesante feudo con Cena, puede ser que Wyatt esté listo para dar el gran salto, en su caso el resto de la familia no le hace sombra como era en el caso de The Shield.
  • Roman Reigns. Pese a que luchísticamente es el menos talentoso de la camada que salió posterior al quiebre de The Shield, casi desde un principio se notó que la WWE quería ponerlo por sobre sus colegas. Tampoco tiene un brillante micrófono, pero tiene llegada, además de un linaje luchístico que lo une a personajes tan importantes como The Rock.

Una lucha en extremo interesante, ¿Ya tienes tu favorito?.

Recuerda que el análisis de RAW y lo mejor de la semana en la WWE, lo puedes escuchar los Miércoles y Sábado a las 21:00 horas a través de CNX Radio Chile, en la Radio del @TeamWWEChile.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X