Murió Balls Mahoney: Consternación en el mundo de las luchas

Nuevamente, la fanaticada luchística se encuentra de duelo, por la prematura partida, de uno de los luchadores más extremos de la historia.

Guía de: Lucha Libre

No es una historia nueva: Cada cierto tiempo, las publicaciones de lucha libre, tienen que hacer mención a la prematura partida de alguna superestrella y aunque las razones parecen ser más o menos claras, en un mundo lleno de drogas (legales e ilegales, como comentamos hace un tiempo), lo cierto es que nunca deja de ser triste la partida de algún luchador que nos deleitó con sus proezas en el ring.

Jonathan Rechner, más conocido con el nombre de su personaje Balls Mahoney, no era un luchador técnico, ni volador, ni su físico llamaba la atención como en el caso de tantos otros. Pero sin duda, representaba fielmente lo que decía su nombre en el ring, entregando todo su físico por el disfrute de la fanaticada.

Antes de destacar, Mahoney tuvo un largo transitar en pequeñas promociones como SMW, donde tuvo pequeños momentos de luz, al hacer pareja con el fallecido Chris Candido y con el mundialmente conocido Mick Foley, donde empezaría a nacer la semilla de su lucha violenta. En ese minuto, firmaría un pequeño contrato con la WWE, donde tuvo una olvidable participación como Xanta Claus, el gemelo malvado de Santa, que atacaría a Savio Vega en navidad, pero desaparecería rápidamente.

 

Luego de ese pequeño momento en las grandes ligas, Mahoney encontró su nicho en la recordada promoción ECW, donde su veta violenta se pudo desarrollar. Pese a adquirir bastante notoriedad, Mahoney principalmente desarrolló su carrera en ECW como luchador en parejas, consiguiendo los campeonatos en compañía primero de Axl Rotten y luego con Spike Dudley. Sin embargo, ya en ese minuto demostraría su valor, con movidas devastadoras como su piledriver invertida, que podemos ver acá.

 

No sería hasta el fin de ECW y su posterior compra por parte de la WWE, donde Balls tendría su mayor oportunidad de desarrollarse como luchador individual. Tuvo en un principio la tarea de comandar la avanzada de la promoción, en el momento que llevó al recordado PPV One Night Stand de 2006. En RAW se enfrentaría nada menos que a John Cena.

 

Luego, convertida en marca de la WWE, Mahoney se transformaría en uno de los “originales” de la ECW, enmarcados ahora en esta nueva realidad menos violenta. Luego del 2008, Mahoney lucharía en promociones independientes hasta su muerte.

 

Descansa en paz, Balls Mahoney.

Foto: Super Luchas.

¿Qué opinas de la carrera de Balls Mahoney?

@gustalbo.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X