NXT Arrival: ¿Hay futuro?

La NXT vivió una de sus noches más importantes, donde los mejores prospectos mostraron lo mejor de su arsenal luchístico.

Guía de: Lucha Libre

La llegada de WWE Network a Estados Unidos, permite ampliar de manera increíble la cantidad de horas de programación por semana que entrega la WWE, ya que sumado a los programas que ya se emitían por televisión por cable e Internet, ahora hay una parrilla de 24 horas y 7 días a la semana que debe ser llenada con programación interesante para el público experto y entusiasta.

NXT Arrival

Foto: WWE.com

NXT

Dentro de ésto sin duda, la NXT (programa destinado a la generación de nuevos talentos), toma un papel fundamental, ya que los luchadores y divas que la componen, pueden mostrar sus dotes a un público más amplio al que estaban acostumbrado. Todo eso tuvo su clímax ayer Jueves, donde se vivió una especie de re-fundación del programa, con mucho marketing y la presencia de grandes estrellas del ayer y hoy apoyando a los proyectos a futuro. Así fue como vimos a Bret Hart, Kevin Nash y Paul Heyman en la transmisión, Cesaro y Too Cool participando directamente en las luchas y a John Cena en el público de este evento.

El análisis de los prospectos debe ser hecho desde dos puntos de vista. Primero luchísticamente, donde los chicos y chicas mostraron ser muy dotados y eruditos en las artes de la lucha aérea y técnica, haciendo de las delicias del público que quiere que sea la lucha libre el principal motor de esta industria. Considerando ésto, los nombres de Adrian Neville (nuevo campeón), Bo Dallas, Sami Zayn y la hermosa Paige, sin duda representan un hálito fresco a lo que existe actualmente en la empresa, donde el espectáculo manda.

Por eso debemos hacer el segundo análisis, y es que desde el punto de vista del espectáculo, la NXT al parecer parece estar un poco al debe de entregar y desarrollar personajes a sus luchadores a la altura de un roster principal de la WWE. No nos engañemos, la WWE pone todas sus fichas a personajes que puedan levantar a las personas de sus asientos por otras características y no por sus dotes en el ring y ha sido así desde siempre, sino basta con ver a las principales figuras de todos los tiempos: Hulk Hogan, Shawn Michaels, The Undertaker, Triple H, Stone Cold Steve Austin, The Rock y John Cena tienen en común de ser grandes personajes, principalmente por su accionar y comunicación con el público y sus pares, que por su técnica luchística. Casos como el de CM Punk y Daniel Bryan van en la misma senda, ya que tuvieron que generar mejoras en su personaje con el fin de que su técnica pudiera llevarlos al olimpo de la WWE. Es probable que al suceder ésto con los nuevos talentos, se genere una controversia, sin embargo negarlo, es tapar el sol con un dedo.

NXT Arrival

Foto: sescoops.com

Los principales protagonistas del futuro en la NXT.

En cuanto a los personajes, me pareció adecuado el trabajo de The Ascension, Emma y Alexander Rusev, quienes ya poseen un personaje definido, que puede ser pulido en una etapa posterior, pero el resto que fue nombrado anteriormente debe trabajar mucho, para no ser simplemente grandes luchadores técnicos y nada más.

¿Qué opinas del futuro de la empresa?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X