Predicciones de SummerSlam 2015: ¡La revancha del siglo!

El segundo evento en importancia del año de la WWE, se llena de expectativa con una cargada cartelera, en conjunto con la revancha más esperada de la historia.

Guía de: Lucha Libre

Hace 16 meses, el mundo de la Lucha Libre mundial, recibiría un golpe del cual aún no se recupera y que pese a las millones de repeticiones, pareciera que no hubiera sucedido. En Wrestlemania XXX, Brock Lesnar dejaba mudo al Universo de la WWE, rompiendo la racha invicta del Undertaker en el evento más importante del año, que se extendía por sobre las dos décadas. Luego del tiempo pasado y lo mucho que se ha escrito sobre el momento en cuestión, parecía que lo sucedido, no tendría la correspondiente revancha por parte del Hombre Muerto, pero como siempre se dice, la venganza en este caso, es un plato que se sirve muy frío.

Pese a que la revancha del siglo, se tomará la mayor parte del evento, la cartelera será de cuatro horas, tal como Wrestlemania y otros nueve combates, tendrán lugar la noche del Domingo, incluida la posibilidad de que John Cena, alcance el récord de Ric Flair, con 16 (el número de moda en este evento) títulos mundiales de la WWE.

Revisemos la cartelera completa.

The Primetime Players vs The New Day, Los Matadores y Lucha Dragons, por el Título en Parejas de la WWE. Sin tener claridad sobre si habrá kick-off en esta oportunidad, esta es la lucha indicada para ser presentada en la previa al evento principal. Desde Wrestlemania, la división en Parejas da tumbos desde la partida por lesión de uno de los equipos principales del último tiempo: Los Usos. Es por eso que nuevamente como en esa ocasión y lo sucedido en Elimination Chamber, la WWE se la juega por la emoción de una lucha con varios equipos. Aún cuando los campeones han entregado frescura desde su retorno, no convencen ni prenden en sus combates como tampoco el resto de las parejas, quienes como Los Matadores, con muy poco tiempo en televisión y pocas luces en sus últimos matches, se anotaron en el evento por el título. Predicción: Retienen los Players.

Ryback vs The Miz vs The Big Show por el Campeonato Intercontinental. Causa extrañeza y un poco de preocupación que tal como en el caso anterior, el feudo por el Título Intercontinental sea tan débil, sobretodo pensando en que el próximo evento es Night of Champions, donde todos los cinturones se ponen en juego. Con la lesión de Ryback, este evento no pudo realizarse en Battleground, pero ni siquiera la vuelta del voraz campeón, ha podido interesar al público en un enfrentamiento de personajes que son poco atractivos hoy. Predicción: Con otros retadores, se podría pensar que Ryback no tendría muchas chances, sin embargo el Miz y el Show ya han sido Campeones de este título, por lo que parece todo apuntar a que Ryback retendrá.

CesaroCesaro vs Kevin Owens. En el enésimo intento de elevar la carrera del calvo luchador suizo, ha estado presente en varios eventos principales tanto de RAW como SmackDown, lo que ha generado nuevamente un alto bullicio en el público y en las redes sociales sobre las habilidades de Cesaro y la conveniencia de tenerlo presente en las ternas de posibles campeones. Lo cierto es que pese a que sus habilidades luchísticas nunca han estado en duda, su habilidad con el micrófono, lo pone nuevamente en la tierra. Por otro lado, aún cuando parece que Owens es solo un bravucón, su sintonía con el público es mucho mejor que la de Cesaro y sus movimientos son impropios de alguien por sobre los 120 kilos. Lamentablemente para Cesaro, parece ser que su día pasó y Owens está en lo cierto cuando dice que en un par de meses, ha hecho más que en los años que lleva el suizo. Predicción: Creo que será la oportunidad de Owens de revindicarse. Posiblemente sea de las luchas que se roben la noche.

zigglerDolph Ziggler vs Rusev. Otro de los eventos que se pactaron con meses de anticipación y cuyo corolario se dará la noche del Domingo. Rusev ha dejado de lado el personaje que le había dado resultado hasta el minuto, pero que fue enterrado en parte tras su feudo con John Cena en Wrestlemania. Hoy vemos un Rusev que se basa en sus habilidades físicas y luchísticas, pero que puede ser vencido en el ring, con el toque único que le da la belleza y atractivo de Lana (aunque no luche, su presencia atrae mucho más que la atractiva, pero sosa Summer Rae). Ziggler por su parte vive un renacimiento tras su difícil renovación de contrato, donde esperemos que las oportunidades que legítimamente se merece, lleguen por fin a buen puerto. Predicción: Ziggler debería llevarse la victoria.

stadustamellStardust y King Barrett vs Neville y Stephen Amell. Generalmente los eventos de SummerSlam se realizaban en Los Angeles, donde había una relación muy fuerte con Hollywood y el mundo de las películas. Hoy en New York, el condimento extra-luchístico lo pondrá el protagonista de Arrow, Stephen Amell. Pese a que el feudo de Neville y Stardust parecía encaminado a este evento, la presencia de Amell se fue haciendo imperativa dado los nulos resultados que daba dentro de las reacciones del público. Seguramente veremos un evento donde Neville hará el esfuerzo por la pareja técnica y al otro lado, Barrett se sigue enterrando en combates sin la importancia de su investidura como el actual Rey del Ring. Predicción: Amell pondrá el toque final para llevarse la victoria.

ortonshaermusRandy Orton vs Sheamus. El único combate repetido desde Battleground, no ha avanzado mucho en su desarrollo desde la última vez que se enfrentaron. La experiencia y trayectoria de ambos luchadores, se podría haber aprovechado de mejor manera con el fin de hacer una lucha con aditamentos adicionales, para darle un adecuado fin a esta rivalidad, que no da para mucho más. Lo primordial será ver, si Sheamus consigue por fin posicionarse como una alternativa adecuada con su status de señor Dinero en el Banco, lo que hasta ahora no convence. Predicción: Con la victoria de Orton en Battleground, deberíamos esperar que Sheamus se imponga en esta pasada, si vuelve a perder, su posición como posible campeón mundial, se ve muy comprometida.

divasTeam Bella vs Team B.A.D. vs Team P.C.B. en lucha de Eliminación de Divas. ¡Cuanta diferencia existe hoy por hoy al hablar de Divas en la WWE!. Cuando parecía que lo más probable, era que la división se transformara solamente en una mera comparsa de sus compañeros varones y que su influencia se redujera a lo realizado en Total Divas y en NXT, hoy las mujeres se han apoderado de largos minutos de los eventos semanales televisivos y en momentos muy interesantes de la programación. Sin duda, las chicas que vienen desde NXT han sido trascendentales en este cambio, pero también las que ya se encontraban en la WWE, han tenido un progreso importante, donde la actual campeona Nikki Bella, estoicamente se mantiene con el cinturón, ad-portas de romper el récord de duración del reinado, actualmente en manos de la recientemente retirada AJ Lee. Predicción: En la previa, los mejores momentos han sido para PCB, por lo que son favoritas.

reignsambroseRoman Reigns y Dean Ambrose vs Bray Wyatt y Luke Harper. De estos luchadores (quizás con la excepción de Harper), seguramente veremos al “elegido” que tendrá que pelear con Seth Rollins, la posta por ser el futuro de la WWE. Reigns estuvo ya en el evento principal de Wrestlemania, donde se le quemó el pan en la puerta del horno, por culpa de Rollins. Ambrose tiene un personaje con un increíble arrastre, pero que no logra convencer aún a las mentes creativas de la WWE, que lo sacaron de los eventos principales y lo han puesto nuevamente en un punto más bajo, pero expectante. Wyatt es sin duda un enigma, que aun no es revelado de manera completa: su aterrador y magnético personaje, entrega al público algo que solo el Undertaker es capaz de conseguir y pensando que seguramente éste se retirará al final de la actual temporada, Wyatt es su más claro sucesor. Predicción: Es posible que se de como se ha esperado, un problema entre Ambrose y Reigns que haga que Wyatt se salga con la suya, otra vez.

cenaSeth Rollins vs John Cena por los Campeonatos de Estados Unidos y el Mundial Pesado de la WWE. El ganador se lleva todo, es la consigna que ha movido este evento, que ha sido eclipsada por el evento principal de la velada. El reinado de Rollins, ha sido adecuado, pero no se han visto muchos puntos altos en su juego, que permitan entender que será sin contrapeso, el personaje más importante del futuro de una WWE, sin John Cena. Cena por otra parte, ha vivido un importante “segundo aire”, que ha generado un personaje mucho más completo en sus movimientos luchísticos (la gran e injusta crítica que siempre se le ha hecho), por lo que su presencia nuevamente en una contienda por el título no es descabellada ni inmerecida. Cuesta entender sin embargo, lo que se espera en el futuro del campeonato en este caso, cuando el Título de los Estados Unidos también está en juego. Predicción: Cena llegará al campeonato, pero podría darse la presencia de Sheamus una vez que lo gane, para que su próximo título sea el número 17, superando la marca de Flair.

undertakerThe Undertaker vs Brock Lesnar en la Revancha del Siglo. Cuesta escribir sobre un enfrentamiento que no solo se viene dando desde hace 16 meses y que se convirtió en la sorpresa más grande de la historia de la WWE, así como uno de los resultados más controvertidos de los que se tenga recuerdo. Esta rivalidad, nace desde la llegada (original) de Lesnar a la WWE, donde SmackDown era una parcela relativamente pequeña, pero al mismo tiempo tenía una importancia similar a RAW, disputando el rating codo a codo en una lucha interna, que favoreció a la industria con mejores combates y nuevas superestrellas. Dicha pequeña parcela, contaba con un lobo mayor y dominante, que se vio enfrentado a uno mucho más joven, pero con amplias condiciones para ganar el respeto y el liderazgo de la manada. Pasó el tiempo y Lesnar se marchó, dejando en un amplio cuestionamiento su legado, el que vino a retomar por la fuerza en su regreso a la actividad. Desde ahí, Lesnar ha ganado todo lo que se le ha puesto en el camino, pero su máximo legado en la historia, será el de ser el hombre que privo al Undertaker (y a todo el Universo de la WWE), de ver el retiro de una de las estrellas más grandes de la historia con ese aspecto que lo definía de mejor manera. Hoy el lobo viejo, ha vuelto para recuperar su legado, dejando en claro que está lejos de estar acabado y que su historia, aún tiene un par de capítulos que no se han escrito. Predicción: Gana el Undertaker.

¿Cuáles son tus predicciones?

@gustalbo

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X