Predicciones Hell in a Cell 2014: La Transición

Luego de una interesante "Noche de Campeones", un evento sin campeón máximo podría ser una revelación o una decepción.

Guía de: Lucha Libre

Hace poco más de un mes, Night of Champions nos mostró un sorprendente evento, con importantes cambios de títulos y feudos que mantenían una historia abierta hasta el día de hoy. Con el ingrediente adicional de dos luchas en la celda infernal, podríamos tener un evento entretenido, pero la gran incógnita es: ¿Se podrá sostener un evento sin el condimento principal de una lucha por el Campeonato máximo?.

Vamos con los combates.

Foto: solowresteling.comBrie vs Nikki Bella: la perdedora deberá ser la asistente personal de la ganadora. Hasta Night of Champions, realmente estaba disfrutando la telenovela que llevó a las chicas al evento principal de RAW y que devolvió a Stephanie McMahon a los rings luego de más de una década de ausencia. Desde el último evento, la WWE decidió nuevamente separar este conflicto, del Campeonato de las Divas, sin embargo solo ha dado un par de luchas sosas a las gemelas, que ha impedido ver algún avance en la historia. Habrá que ver las implicancias del resultado, pero parece que mataron uno de los mejores feudos de chicas de los últimos años. Predicción: Gana Nikki, aún apoyada por S. McMahon.

wrestlingnoticiaz.comSheamus vs The Miz por el Campeonato de los Estados Unidos. Luego de un par de reinados muy cortos como Campeón Intercontinental, el Miz no tuvo que ir muy lejos para conseguir una nueva oportunidad por un Campeonato, que de la mano de Sheamus, no ha podido conseguir el brillo que se esperaba considerando los laureles que ha obtenido el actual Campeón. Tal vez lo más importante del feudo, sea la presencia de un Damien Sandow que aparte de mostrarse muy carismático en el ring, cuenta con un apoyo popular que nunca tuvo antes en su carrera en la WWE. Predicción: Puede ser el momento del cambio de manos, ya el intercontinental cambió varias veces en pocos meses.

Foto: Solowrestling.comGold y Stardust vs Los Usos por el Campeonato en Parejas. Aunque en general se percibió como una sorpresa, la presencia de los hermanos Rhodes como campeones, ha permitido incluso que los Uso se vean de mejor manera en sus luchas posteriores. Toda la expectativa que había sobre los samoanos para verlos como Campeones, además de la poca competencia, hizo que su tiempo con los títulos pasara mas bien inadvertido. Los galácticos al menos, le han dado un tinte más histriónico a una lucha a la cual le urge más competencia para hacerla atractiva. Hace un par de semanas vimos a Ambrose y Cena hacer pareja; quizás la única opción de mejorar la división sea apostando por nuevas parejas que aparte de los eventos principales, podamos ver como contendores a un título así de prestigioso. Predicción: Retienen Gold y Stardust.

Dolph Ziggler vs Cesaro en 2 de 3 caídas. Luego de consolidarse como Campeón, Ziggler ha tenido una racha negativa, tomando en consideración su status como luchador que constantemente tiene que enfrentar a los principales personajes de la Autoridad. Aunque ahora Dolph tiene un título secundario, queda siempre la duda de si está para cosas mayores como piensa una buena parte del respetable, y en ese caso su presente e historia es muy parecida a la de Cesaro, con la diferencia que este último nunca ha sido campeón mundial. Predicción: Se mantiene Ziggler como Campeón.

Foto: solowrestling.comAj Lee vs Paige por el Campeonato de las Divas. Si hay algo que genera controversia en la WWE, es la duración de los reinados de las distintas divisiones. Luego de un reinado muy largo de AJ, apareció Paige para hacerse rápidamente dos veces del cinturón, algo que parecía poner a Lee afuera de la Compañía. Sin embargo AJ volvió a reaparecer, obteniendo por su parte también dos veces el cinturón en un período corto de tiempo. Las preguntas entonces se acumulan: ¿No hay más Divas dignas del título? ¿Es hoy el ring lo importante o es el reallity Total Divas? Si este último es el caso, ¿No deberían darle un mayor tiraje a la chimenea de NXT, que tiene bastantes chicas para darle un poco mas de variedad?. Como se mencionó antes, desde mi punto de vista fue un error separar este feudo del lío de las Bella, donde al menos se podía dar una rotación más interesante, y no nuevamente esta lucha que no ha avanzado nada. Predicción: Retiene AJ Lee.

Foto: Solowrestling.comRusev vs Big Show. Rusev pasito a pasito, va avanzando en pos de convertirse en alternativa para el futuro de la WWE, que por ahora no se ve de lo mejor en cuanto a la cantidad de figuras que quedarán, luego del retiro de los Cena, Orton y Lesnar. Parecía que Rusev, seguía la senda que alguna vez transitó el ahora un intrascendente Ryback, donde estuvo muchos meses peleando con personajes mediocres, para meterse de lleno al evento principal y luego desaparecer de ellos. Sin embargo Rusev hoy, tiene una cuenta de ahorro impresionante, luego de haberle hecho frente a uno de los personajes más importantes de la historia: The RockHoy se enfrenta a un consagrado Big Show, y de ganarle, el cielo es el límite. Predicción: Vence Rusev.

Foto: solowrestling.comDean Ambrose vs Seth Rollins en una Hell in a Cell match. Los principales beneficiados de los tiempos turbulentos que pasa la WWE, son los integrantes de la ex-facción de The Shield, que quizás no habrían explotado de manera tan espontánea, si no hubiera una escasez tan clara de talento luchístico. Tanto Ambrose como Rollins, además se vieron beneficiados por la inesperada lesión de su ex-partner Roman Reigns, que tomaba ventaja en la lucha de poder enfrentarse por los títulos mundiales a los personajes que llevan el evento principal por diez años, que seguramente tendrán el evento principal de este evento. Tanto Ambrose como Rollins no son unos aparecidos, sin embargo parecen en la antesala a una consagración que quizás no habrían tenido en otras instancias. Predicción: Tal vez sea la más dificil, pero nuevamente me la juego por Ambrose, ya que Rollins tiene aún la opción del maletín.

Foto. Solowrestling.comJohn Cena vs Randy Orton en una Hell in a Cell match, por una oportunidad por el título de la WWE Mundial Pesado. Hace más de un año y en pleno florecimiento de la carrera de Daniel Bryan, la WWE necesitaba urgente un rival para él, debido a que John Cena se tomaría un tiempo libre por una lesión en el codo (lo que se suponía duraría cinco meses al final se zanjó solo en un par de meses). Para ese minuto, la WWE miró lo que tenía más a mano: un Randy Orton que hace varios años no daba pie con bola y se alejaba cada vez más de sus glorias anteriores. En ese minuto Orton pasó de ser un notable actor de reparto, al protagónico de la última parte del 2013 y la primera del 2014. Lo que no estaba en planes de nadie, serían la lesión del propio Bryan y el retiro inesperado de CM Punk, que elevaron rápidamente a Orton, de nuevo al nivel que tenía en la ruthless agression, pero con los condicionantes de la era PG. Después de años donde la lucha de Orton vs Cena es sobre la supremacía de uno de los bandos en disputa, hoy se nos vuelve un poco repetido el plato, sin embargo como se impuso como regla, la posibilidad de ir por el título, esto parece en todo caso, hacer más fácil la tarea de adivinar el resultado. Predicción: Gana Cena, me parece casi imposible pensar después en un triunfo de Orton a Lesnar.

¿Cuáles son tus predicciones?

Nota: El evento Hell in a Cell, lo puedes seguir por WWE Network, o por Moviecity Action, el Domingo desde las 20 horas (Kickoff).

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X