Predicciones para Battleground 2013: Sorpresas de última hora

El segundo evento desde el surgimiento de la Corporación podría entregarnos mejores enfrentamientos que las decepciones que nos llevamos en el primero.

Guía de: Lucha Libre

Nuevamente la WWE ha optado porque la mayoría de las luchas se pacten la última semana. Sin embargo un título vacante y un vuelco interesante en el título Pesado, podrían mejorar el panorama en relación a Night of Champions. Además existe una serie de cabos sueltos relacionados con los títulos menores y una posible participación que podría tener el Big Show en el evento, enfrentando a Triple H, podría subir el tono del mismo.

Vamos con las predicciones.

foto: TeamWWEChile

Kick-Off. Dolph Ziggler vs Damien Sandow. ¿Alguna razón para esta confrontación? ¿Algún feudo que la sustente? La verdad es que no, lo único que se me puede ocurrir es que Ziggler está pagando culpas por algunas declaraciones desafortunadas y como ahora es muy popular, en vez de separarlo, lo ocupan para mejorar el rating de esta lucha que quiere enganchar al universo de la WWE con el evento. En cuanto a Sandow la idea es darle televisión en un evento donde podría canjear su maletín. Predicción: Gana Ziggler, nada más.

foto: TeamWWEChile

AJ Lee vs Brie Bella por el Campeonato de Divas. La razón principal de este enfrentamiento es el éxito de Total Divas y por lo mismo una de sus protagonistas debía estar en el ring de Battlegound. Sin embargo, en las últimas dos semanas, Brie Bella se ha entreverado en el desarrollo del Evento principal (además de su compromiso por Bryan). Considero que si bien AJ Lee ha sido una aceptable campeona, llegó el momento de dar el paso al costado. Predicción: Debería ganar Bella empezando un interesante reinado de la mano de Daniel Bryan.

foto: TeamWWEChile

Curtis Axel vs R-Truth por el Campeonato Intercontinental. Nuevamente la WWE haciéndole un flaco favor al pupilo de Heyman, lo hace combatir en un PPV con un luchador de renombre, pero que no ha estado en el primer plano por mucho tiempo. Pese a lo que se pudiera imaginar, ésto tampoco beneficia a Truth, quien de ganar sólo vendría a confirmar la decadencia del tercer título en importancia en la WWE. Predicción: Creo que nada indica que pueda ganar Truth, sólo será otra victoria insulsa de Axel.

foto: TeamWWEChile

Alberto del Río vs Rob Van Dam por el Campeonato Peso Pesado en un combate de reglas extremas. Es de este minuto donde el evento debería ir hacia arriba, claro está dependiendo de la alineación que hagan de las luchas y si no se abusa mucho del relleno. Con un Van Dam inmerso de lleno en la historia de la Corporación, nos ha permitido ver a Del Río enfrentar a rivales de menor tono, aplicando contra ellos una alta dosis de un sadismo que parecía extraviado, lo que también ha sufrido en carne propia RVD. Sabiendo que tiene a la Corporación en contra, se le entrega a Van Dam el estilo de lucha que prefiere por su pasado en la ECW, dejando en claro que esta situación solo se hace para que Van Dam entre mas confiado al ring. Predicción: Me inclino por el triunfo de Van Dam, donde puede ser que Sandow canjee sorpresivamente su maletín.

Foto: TeamWWEChile

Cody Rhoades y Goldust vs Roman Reigns y Seth Rollins. Como habrán podido notar hasta ahora, no me gustan los enfrentamientos que se dan de un día para otro de la nada, excepto aquellos que marcan sorpresa o que tienen algo importante en juego. Esto último se da en este caso, donde por primera vez los hermanos Rhoades pelearán en pareja por sus trabajos y el de su padre. Al frente tendrán a los campeones en pareja, quienes además son conocidos por no pelear limpio en sus luchas y lo mas probable es que cuenten en la esquina con el otro componente del grupo (Dean Ambrose). Es de esperar que sea la única interferencia que exista y que Triple H no meta la cola en este interesante match. Predicción: Como al parecer no se trata de una lucha titular, lo mas probable es que ganen los Rhoades, quienes seguramente serán puntales en la revolución que se ha erigido contra los McMahon. Sería muy interesante sobretodo el papel que pueda cumplir Goldust (en esta lucha y en el futuro), quien llevaba mucho tiempo fuera del ring.

Foto: TeamWWEChile

CM Punk vs Ryback. Este feudo que lleva varios meses, había entrado en un ambiente mas bien soporífero desde que Brock Lesnar desapareció del mapa y la responsabilidad de sustentar luchísticamente a Heyman cayó en un aún inexperto Curtis Axel. Con la aparición de Ryback en escena, el enfrentamiento de Punk con Heyman ganó en sorpresa (ya que ahora no se sabe si será Axel o Ryback quien aparecerá a defender a Heyman), ganó en la confrontación de Punk contra Heyman en el micrófono y además se ocupó un factor que a veces marca la diferencia: El humor, reflejado en la relación casi romántica de Heyman y Ryback, lo que ha generado risas y un poco de celos de parte de Axel, que podría jugarle en contra a Paul Heyman. Predicción: Para que este feudo se sustente hasta Hell in a Cell donde parece que terminará, tendría que haber un triunfo de Punk y me la juego por esa situación.

foto: TeamWWEChile

Randy Orton vs Daniel Bryan por el Campeonato de la WWE. Después de que en SummerSlam, Randy Orton arrebatara de las manos de Daniel Bryan el Campeonato de la WWE canjeando el maletín del Money in the Bank, empezó lo que podríamos catalogar como el mes de Bryan, donde todo se centró en su popularidad y como siempre quedaba desvalido ante los ataques de la Corporación. Luego de Night of Champions cuando el campeonato quedó vacante (por primera vez en cuatro años, un dato no menor), empezó lo que podría llamarse el mes de Orton, donde éste demostró que su mejor personaje es el psicótico que escucha voces y actúa de manera despiadada sin mirar a quien. Todo esto sin duda llama a un combate muy esperado donde la supremacía de ambos luchadores está en juego, además de la Corporación completa. Predicción: Luego de haber vencido Bryan en Night of Champions, acá me la juego por el triunfo de Orton con ayuda de cualquiera de los involucrados “externos”: Triple H, Big Show, The Shield y los revolucionarios por el otro lado. Quizás si hasta Los Matadores tengan algo que ver en esta lucha. Además será un buen preámbulo para un posible término de feudo increíble en una celda infernal.

¿Cuáles son tus pronósticos?

Nota: Recuerda que puedes comentar el domingo desde las 20:30 con el HT #BattlegroundCL del @TeamWWEChile y verlo en directo en Valparaíso (nuevo local), en Santiago y a través de DirectTV.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X