Predicciones para Hell in a Cell: ¿Se viene el mejor evento del año?

En el papel el evento Hell in a Cell se viene en extremo atractivo. ¿Cumplirá las expectativas?.

Guía de: Lucha Libre

Era lo que se solicitaba: mejorar los feudos, prepararlos con anticipación y llegar al evento con ganas de ver el desenlace de éstos. El evento Hell in a Cell, se presenta en el papel como uno de los mas esperados y con uno de los mejores carteles en un año donde tal vez sólo Extreme Rules y SummerSlam han llenado el paladar del exigente seguidor de la lucha libre. Aparte de las luchas, también será clave ver qué sucede con La Corporación, ya que acá se puede decidir si este ángulo termina en Survivor Series, o puede continuar de cara al próximo año y al aniversario 30 de Wrestlemania.

Veamos los combates.

Hell in a Cell

Foto: TeamWWEChile

Kick-Off: Curtis Axel vs Big E. Langston por el Campeonato Intercontinental. Sin duda el combate más débil de la cartelera previa fue puesto antes del evento principal. Pese a ésto, de todas maneras tiene algunas semanas de preparación en relación a la confrontación del moreno con Paul Heyman, tomando partido también a favor de CM Punk y recibiendo un interesante push Face. Se dice que Langston cuenta con el beneplácito de Cena y Triple H en el vestidor por lo que puede ser un buen inicio ponerlo como campeón Intercontinental. Predicción: Me la juego y espero que gane Langston, no me parece aún que tenga material de campeón, pero el reinado de Axel no ha sido bueno.

Hell in a Cell

Foto: TeamWWEChile

Aj Lee vs Brie Bella por el campeonato de Divas. Este es otro de los combates que, como hemos comentado previamente, su éxito depende de donde sea ubicado en el desarrollo del evento. Si es la primera lucha sin duda no servirá para prender al público, pero si es ubicado estratégicamente al medio, o antes del evento principal, mejorará sus opciones de llegada a la audiencia, deseosa de luchas de nivel. Si a usted no le gustan las luchas de Divas o siente que este feudo no ha avanzado nada desde BattleGround, déjeme decirle que al menos siento que en el caso de la Bella ha mejorado sus casi nulas habilidades que tenía cuando comenzó y se ha mostrado con un estilo a lo Daniel Bryan. Predicción: Lo más probable es que no le apunte a todos los cambios de título, pero acá también espero que se de para Brie Bella.

Hell in a Cell

Foto: TeamWWEChile

Cody Rhodes y Goldust vs The Shield vs The Usos por el Campeonato en Parejas. A un enfrentamiento que ya se veía interesante entre los nuevos campeones y los ex poseedores del cinturón, los siempre vapuleados creativos de la WWE, esta vez dieron en el clavo colocando un ingrediente adicional con los hermanos Uso, que aunque lo más probable es que no ganen en esta pasada, siguen en el primer plano, donde ojalá pronto ya puedan ser merecidos campeones. De los Shield no hay mucho que decir, se nota que llevan mucho tiempo luchando juntos por lo que sus movimientos y la complementación de Rollins y Reigns es total. En cuanto a los Rhodes, lo más sorpresivo ha sido el nivel mostrado por Goldust, quien llevaba un buen tiempo fuera del ring y un Cody que después de esta pasada puede ser que su carrera de un giro hacia los Main Event. Predicción: Retienen los Rhodes, serán los estandartes con títulos de la revolución de cara a Survivor Series.

Hell in a Cell

Foto: TeamWWEChile

CM Punk vs Ryback y Paul Heyman en lucha Hell in a Cell. Qué diferente sería este enfrentamiento con Brock Lesnar en vez de Ryback no?. Lo dijimos desde un principio, y es que este feudo estuvo mal planeado ya que la conclusión debió realizarse enfrentando a la Bestia contra el Mejor (lo que hubiera determinado un mal SummerSlam), sin embargo desde ese hito y el declive que tuvo al poner a Punk a pelear con Axel (buen luchador, pero nada de carisma), de ahí fue nuevamente subiendo hasta encontrarse con esta lucha que debiera marcar el final de la historia, que si bien no fue la mejor, cumplió con darle el protagonismo a Punk en un feudo que se sustenta sólo con su presencia, despegándose de la historia primaria de La Corporación. En el lado Heel, la historia se sustenta con el extraordinario micrófono de Paul Heyman (quizás el mejor en la empresa) y pese a que Ryback es un luchador bastante básico, su mejor lucha la saca en situaciones sin descalificación (como con Cena en Extreme Rules). Predicción: Apuesto por el final del feudo, y si es así debe ganar Punk.

Hell in a Cell

Foto: TeamWWEChile

Alberto del Río vs John Cena por el Campeonato Pesado. Si la lucha libre fuera un deporte como cualquier otro, la estadística diría que Del Río siempre ha sido un rival muy difícil para Cena, donde muchas veces el mexicano se llevó la victoria, incluso en una triple amenaza con CM Punk. Sin embargo la lucha no puede basarse en estadística (hace un año por ejemplo, la lucha de Punk y Ryback también se dio, pero con personajes cambiados), y lo único que nos queda claro en este enfrentamiento es la necesidad casi psicótica de la WWE de contar con su estrella mas mediática y trascendental de la última década. Si los ratings y ventas se hubieran mantenido en el nivel que tenían antes de la partida de Cena, no existía ninguna razón de apurar el regreso de este luchador, que además de su lesión, hace años que no toma unas merecidas y largas vacaciones. Su regreso mata varios pájaros de un tiro: Podría subir el interés del Campeonato Pesado, mejorar los ratings de SmackDown (donde debería empezar a aparecer Cena) y podría sacar lo mejor de Del Río, cuyo campeonato se sustentaba sólo en la gira por México. Predicción: Gana Cena, pero puede ser que aparezca Sandow.

Hell in a Cell

Foto: TeamWWEChile

Randy Orton vs Daniel Bryan por el título vacante de la WWE (árbitro especial: Shawn Michaels). Otro síntoma de que las cosas no se veían bien en la WWE desde la partida de Cena, fue la inclusión de Michaels en este feudo. Y es que pese a que hemos visto un buen feudo entre estos dos luchadores, su presencia en el ring aún (en el caso de Bryan al menos) no es la de un Cena o un CM Punk (relegado para hacer su propia historia). En consecuencia, se han visto una serie de elementos foráneos que han dado sustento a la historia, pero han quitado un poco el foco en este enfrentamiento que es el principal, sobretodo las apariciones del Big Show, que sin duda nuevamente será factor en esta lucha. Tal vez en ninguna otra lucha, el resultado sea tan poco importante como el hecho de tener un nuevo campeón tras más de un mes de que el título esté vacante. Sea campeón Bryan u Orton, se plantea un posible fin de historia interesantísimo en la Serie de los Sobrevivientes. Predicción: Creo que luego de ver nuevamente a Triple H y Orton como Heel, lo único que podría superar eso sería ver a Michaels en la misma condición, con una reedición de DX ahora en la dirección de la WWE. Me la juego por eso y una traición de Shawn a Bryan.

¿Cuáles son tus predicciones?

Nota: Recuerda que puedes comentar el domingo desde las 20:30 con el HT #HellCL del @TeamWWEChile y verlo en directo en Valparaíso, en Santiago y a través de DirectTV.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X