Predicciones para Payback 2014: Lenta transición

A dos meses de Wrestlemania, la WWE ha bajado las revoluciones. Sin embargo, existen cosas positivas que esperemos se puedan desarrollar en el corto plazo.

Guía de: Lucha Libre

Los eventos posteriores a Wrestlemania XXX, han tenido que lidiar contra el recuerdo de uno de los mejores eventos de la historia de la WWE y han demostrado que existe una notable falta de personal capacitado para enfrentar grandes eventos, así como también un déficit creativo que ha mantenido los feudos principales los últimos meses, sin grandes avances ni cambios, donde se han repetido muchas luchas en los eventos semanales. En el caso de Payback además, no estará presente el campeón indiscutido de la WWE, Daniel Bryan (estará en una promo, pero no luchando), lo que hace disminuir aún más los posibles combates que se podían pactar. Pese a toda esta problemática, vemos que se están haciendo esfuerzos par mejorar las condiciones de los títulos secundarios, lo que podría permitir tener mayor cantidad de feudos interesantes en el corto plazo.

Analicemos los combates.

Foto: wwe.comKick-off: El Torito vs Hornswooggle en una lucha Máscara vs Cabello. Segundo kick-off consecutivo donde los “pequeños luchadores” son los encargados de abrir el fuego, lo que marca el éxito que tuvo el primer enfrentamiento en Extreme Rules. Es necesario hacer un análisis más acabado de esta rivalidad, que partió como un recurso humorístico, pero que nos entregó un gran espectáculo en sus propias “reglas extremas”. Los acompañantes de ambos también han realizado un buen trabajo, en mantener el interés en un feudo por el que nadie daba un peso. Predicción: Gana el Torito, porque si no su personaje se pierde, y termina una rivalidad que estará en nuestra sección de “Lo más bizarro”.

Foto: wwe.comSheamus vs Cesaro por el Campeonato de los Estados Unidos. Como comentábamos al principio, las diferencias principales en el camino a Payback, han estado dadas por el tratamiento que se les ha dado a los campeonatos secundarios como el de los Estados Unidos. Luego de que Dean Ambrose, tuvo un reinado donde casi no defendió su título en eventos PPV, el nuevo campeón Sheamus se ha mostrado dispuesto a poner en juego esta presea con el fin de darle más importancia que la que ha tenido los últimos años. Al frente está un ex-campeón que busca posicionarse dentro de los eventos principales, de la mano de Paul Heyman, quien le ayuda en su principal  problema: la falta de micrófono. Predicción: Gana Sheamus, pero Cesaro debería mostrarse fuerte, ya que es uno de los favoritos para el “Money in the Bank”.

“Bad News” Barrett vs Rob van Dam por el Campeonato InterconFoto: wwe.comtinental. Desde el evento pasado se vislumbra que el Campeonato Intercontinental, tendrá un lugar especial en los eventos tanto semanales como especiales. Cuando Barrett ganó el título lo hizo a través de un torneo, en este caso Van Dam llegó a la posibilidad en un desafío de vencer al reloj, empezando un feudo inmediato con el británico que cruzó el combate que reseñamos recién. RVD desde su vuelta, parece estar trabajando en potenciar figuras que en el futuro deberían estar en los eventos principales, como Cesaro y ahora Bad News. Predicción: Barrett retiene y se consolida como campeón. RVD se mantiene en los eventos principales, pero no creo que tenga un futuro como Campeón.

Foto: wwe.comPaige vs Alicia Fox por el Campeonato de Divas. Otra de las cosas positivas en esta era post- Wrestlemania, es la presencia que ha tomado nuevamente la división de las Divas, hasta el punto que en los últimos capítulos de RAW, hemos visto dos y hasta tres combates de la división y han tomado importancia valores como Layla, Emma y Summer Rae, aparte de las contendoras del título. Alicia Fox ha mostrado un gran talento con un personaje desquiciado, que ha hecho de las suyas las últimas semanas, en cuanto a Paige, ha bajado el brillo que tuvo luego de conseguir el título, pero en sus presentaciones siempre da que hablar. Predicción: Paige retiene, ojo que podría volver AJ Lee.

Foto: wwe.comJohn Cena vs Bray Wyatt en una lucha “Ultimo hombre en pie”. Una de las cosas extrañas de este evento, es que las dos luchas principales no involucran ningún título. Sin embargo, la rivalidad de Cena y Wyatt, ha sido de los feudos importantes en este primer semestre del 2014. Creo que es la primera vez que alguien, lleva a Cena a un punto donde parece no entender la reacción del público y por otro lado, no sabe como hacerle frente a Wyatt. Luego de varias luchas, el “ultimo hombre en pie” debería ser uno de los principales contendores a futuro por el Campeonato Máximo. Predicción: Debe ser la lucha más difícil de predecir, ya que la lógica indicaría que Wyatt debería hacerse con el feudo, para seguir siendo una alternativa para evento principal. Me inclino por esta opción, sin embargo con Cena, nunca se sabe.

Foto: wwe.comEvolution vs The Shield en una lucha por eliminación sin descalificación. Después de una lucha muy interesante en Extreme Rules, se pensó que Batista abandonaría a sus compañeros con lo que Evolution se separaría poniendo fin al feudo. Pero obviamente La Autoridad no se iba a quedar con la afrenta que significó perder ante la agrupación más importante del último tiempo. Pese a que la lucha es muy esperada y sus protagonistas aseguran un buen espectáculo, creo que desde Extreme Rules no ha avanzado mucho. Parece estar confirmado que ahora si Batista estaría tomando un descanso marcando un final poco feliz para Evolution. Predicción: Nuevamente ganará The Shield terminando el feudo grupal. Seguramente ahora empezarán a enfrentarse de manera individual, poniendo a los integrantes de The Shield también como favoritos para el “dinero en el banco”.

Además en el evento estará la presencia de Daniel Bryan, que deberá elegir entre renunciar a sus títulos o su esposa Brie quedará sin trabajo.

¿Cuáles son tus pronósticos?

Recuerda que el análisis de RAW y lo mejor de la semana en la WWE, lo puedes escuchar los Miércoles y Sábado a las 21:00 horas a través de CNX Radio Chile, en la Radio del @TeamWWEChile.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X