Predicciones para Royal Rumble 2014: El comienzo de la Ruta a Wrestlemania

Royal Rumble marca el inicio del camino a lo que todo luchador aspira: Estar en Wrestlemania, el evento más importante del año.

Guía de: Lucha Libre

Aún cuando este año parece que el camino a Wrestlemania partió un poco antes, con la consagración de un campeón indiscutido y el retorno de Brock Lesnar, entre otras situaciones, es en Royal Rumble donde los feudos empiezan a formarse y sobretodo es donde se conocerá al retador n°1 por el campeonato máximo: El ganador de la Gran Batalla Real. Generalmente el favoritismo en este caso, era bastante compartido y en algunos casos podía salir una sorpresa (como las batallas ganadas por Alberto del Río o Sheamus, en el pasado más inmediato), en esta oportunidad, parece que existen pocas alternativas y aún más, parece que existen pocas posibilidades de algún retorno sorpresa, que no se haya anunciado.

Vamos con las luchas:

Royal Rumble 2014

Foto: wsonline.com

Kick-Off: Cody Rhodes y Goldust vs The New Age Outlaws por el Campeonato en parejas de la WWE. Extraño el regreso de los “Forajidos modernos” (que de modernos ya no tienen nada), en este año 2014. Primero se les da como cancerberos de Triple H y La Autoridad, aunque no hay ninguna prueba específica de eso aún, luego de mostrarse como Face, hacen un cambio rápido y al ganarle a los campeones obtienen esta oportunidad, dejando con un palmo de narices a otros con mayor merecimiento como Los Usos o Los Real Americans. En cuanto a lucha, se han visto en buena forma física y con una compenetración que no han perdido con el paso de los años. Los campeones han ido de menos a más en su campeonato, ya que han perdido varios combates en el último tiempo. Lamentablemente no les han dado la posibilidad de mostrarse fuera del ring y desarrollar su micrófono. Predicción: Nada hace pensar que los forajidos volverán tiempo completo, solo es un relleno ante la falta de rivales que estarán en la  batalla real. Ganarán los Rhodes.

Royal Rumble 2014

Foto: Wsonline.com

Daniel Bryan vs Bray Wyatt. Ya comentamos acá, lo sucedido con Bryan y su contusión, lo que parecía alejarlo de este evento. Los rumores indican que por lo mismo se privilegió la presencia de Bryan en un combate individual, para “cuidarlo” de la incertidumbre con la que se desarrolla una Batalla Real. Sin embargo, con el favoritismo que cargaba Bryan, como posible ganador del Royal Rumble, se podría haber solucionado fácilmente entrando de los últimos a la Batalla. Otros rumores indican que Bryan sería el elegido para enfrentar al Undertaker en Wrestlemania, por lo que no era necesario exponerlo en este evento, con lo que con menor razón se entiende este enfrentamiento. En cuanto a Wyatt, también resulta extraño no verlo en la Batalla Real, ya que es uno de los gimnick más interesantes del último tiempo. Si Bryan está en óptimas condiciones, puede ser un gran cierre de feudo. Predicción: Ya perdió Bryan contra los Wyatt en TLC, así que debe ser su momento. En una de esas puede dar una sorpresa en Elimination Chamber.

Royal Rumble 2014

foto: Wsonline.com

Brock Lesnar vs The Big Show. El caso del “Atleta más grande del mundo” raya en lo paradójico, pero al mismo tiempo dice muy bien de sus condiciones dentro y fuera del ring. En el principio de su carrera, partió como el gigante dominante, luego con personajes humorísticos y en el último tiempo como el gigante que arrasa con todo, pero al perder hace ver bien a su rival. Pese a todos estos cambios, con todos sus personajes, se las ha arreglado para estar en los eventos principales. Creo que la lucha con Lesnar es la representación concreta del último tiempo, ya que se ha mostrado dominante ante una bestia que parecía imbatible, sin embargo el final lo más probable es que sea el de siempre: Lesnar con la mano en alto  y mostrándose fuerte ante el gigante de cara, lo más probable, a una lucha de evento principal en Wrestlemania. Predicción: Gana Lesnar.

Royal Rumble 2014

Foto: Wsonline.com

Randy Orton vs John Cena por el Campeonato WWE Mundial Pesado. Con contadas excepciones, las revanchas en la historia de la lucha libre no son muy buenas (como en los casos de Hogan Vs Ultimate Warrior o el mismo Cena contra The Rock), todo esto por el exceso de expectativa que generan los eventos y porque el desarrollo de la historia generalmente se desarrolla al principio, cayendo prontamente en lo repetitivo. En el caso de esta lucha, los principales culpables han sido los creativos de la WWE, ya que han desaprovechado el tiempo en pantalla, que fue más de un mes, empezando tarde el nuevo feudo y generando poco enfrentamiento verbal entre ellos (de hecho casi nulo). El desarrollo de la lucha que es sin descalificación, podría ayudar un poco a generar una lucha un poco más física (como les conviene a ambos luchadores). Predicción: Creo que Cena buscará su camino a Wrestlemania por fuera del título máximo, no así el de Orton que se aferrará a éste, donde existe una posibilidad de una triple amenaza donde Cena podría estar involucrado. Gana Orton.

Royal Rumble 2014

Foto: lawwestar.com

The Royal Rumble Match, 30 luchadores por un combate por el título máximo en Wrestlemania XXX. Tal como mencionamos al principio, hace tiempo que no se veía un Royal Rumble donde los favoritos pudieran ser tan pocos como obvios, dentro de los personajes que ya están confirmados existen varios equipos que estarán luchando (los Wyatt, los Rhodes, The Shield y Los Usos). Pese a que se espera alguna sorpresa (se habla de RVD y Chris Jericho), la principal sorpresa ya fue develada y es la presencia de Batista luego de casi 4 años de inactividad, su presencia se hizo sentir en el RAW del Lunes, sin embargo no fue una presencia luchística, por lo que es una incógnita cual será su rendimiento. Por otro lado CM Punk ya fue determinado como el número 1 por lo que tendrá que bogar mucho para ganar, sobretodo pensando en sus rivales en el último tiempo, The Shield, que es posible que tenga su última experiencia grupal acá. Predicción: El favorito es Batista, podría meterse CM Punk y la sorpresa podría ser Roman Reigns.

¿Cuáles son tus predicciones?

Nota: Puedes comentar el evento en Twitter con el HT #RRumbleCL o verlo en un evento en Valparaíso y también por DirecTV y ClaroTV.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X