Predicciones Survivor Series 2013: Preocupante carencia de personal

Este domingo comienza uno de los eventos con más historia de la WWE, sin embargo el cartel no genera muchas expectativas.

Guía de: Lucha Libre

Vigesimoséptima edición de Survivor Series y se hace patente la dificultad de armar un potente evento de estas características, cuando al interior de la WWE existe una evidente falta de personajes a un buen nivel y también una falta de renovación en las principales estrellas de la compañía.

En ediciones anteriores, las “Luchas de Sobrevivientes” solían tomarse el programa, sin embargo con la poca cantidad de estrellas en altos spots, en esta edición sólo se ha reducido a dos luchas, donde no se define mucho en ninguna de las dos.

Vamos a las luchas.

Foto: TeamWWEChile

KickOff: The Miz vs Kofi Kingston. Lucha que se pactó esta misma semana, donde al parecer lo interesante estaría en un turn heel del “Awesome”. Y vaya que este efecto era necesario, ya que además de transformarse en el “Guatón Loyola” de la WWE, ya que combo que se perdía lo recibía el Miz, su efecto como luchador Face nunca tuvo los frutos esperados. Con la conocida falta de buenos “malos” en el Roster actual, puede ser una buena oportunidad para él. En cuanto al “Ghanés”, no es nueva su falta de importancia en la rotación, en la que aparte de un título menor cada cierto tiempo, no genera más ruido. Lucha que reúne a, tal vez los dos talentos más maltratados por la empresa en el último tiempo. Predicción: Gana el Miz.

foto: TeamWWEChile

Big E. Langston vs Curtis Axel por el Campeonato Intercontinental. Se comentaba hace un tiempo que el próximo push sería para el moreno Langston, y eso sumado al decadente reinado de Axel como campeón, no era difícil de imaginar que más temprano que tarde el cinturón podría pasar a manos de Big E. Lo sorpresivo sin embargo es que esto sucedió en un evento de RAW y no en un PPV, lo que generó esta revancha mandatoria para Survivor Series. Lamentablemente, el feudo no ha tenido mucho desarrollo para poder llegar a un término interesante este Domingo. Predicción: Retiene Big E., dejando a Axel en total incertidumbre de su futuro.

Foto: TeamWWEChile

Lucha clásica de Sobrevivientes por Eliminación 7 vs 7. Team Total Divas vs Team WWE. Tal vez la frase que resume en una línea lo sucedido en la división de las divas es “A esto hemos llegado”. Cuando esta lucha se desarrolle, usted puede dirigirse al camarín de las Divas y será un verdadero pueblo fantasma, ya que para la realización de esta revuelta, se tuvo que ir al fondo mas profundo de la olla. Por un lado están las “luchadoras”, que como Rosa Mendes o Aksana no luchan casi nunca y una Kaitlyn que estaba en descanso luego de ser campeona y vuelve sólo para ser arroz graneado de su rival mas odiada: La Campeona AJ. Al frente estarán las chicas que ganan más dinero en el Reallity “Total Divas”, pese a que en sus filas está la gran luchadora Natalya y una Naomí que pide campo con su técnica. Un relleno que seguro dará harto tiempo ya que para ganar al menos tendrán que eliminarse 7 luchadoras. Predicción: Ganan las Total Divas, todo sea por el Rating. Trish, Lita, Chyna y Beth, perdónenlos por lo que han hecho con su ex-división.

foto: TeamWWEChile

CM Punk y Daniel Bryan vs Luke Harper y Eric Rowan. Dentro de la elevación de la familia Wyatt a las principales ligas de la WWE, ha resultado más que interesante verlos enfrentarse con dos personajes que muchos soñaban con verlos alguna vez luchar juntos. Y es que Punk y Bryan, son la respuesta técnica a una WWE cada vez más empecinada en el rating y el sentido del espectáculo (cuyo principal síntoma son los campeones máximos actuales y la lucha de divas recién comentada). En este mundo, la técnica se deja un poco de lado, lo que sin embargo los chicos venidos de ROH complementan,y muy bien, con un punzante micrófono y complementándose de manera casi perfecta. En cuanto a los Wyatt, suena extraño que el empuje venga desde los “hermanos” de su lider Bray, pero todo lo que hagan ellos parece repercutir en este extraño personaje. Predicción. Me inclino por Punk y Bryan, ya que deberían ser puntales de la próxima edición del Royal Rumble, aunque no sería extraño que perdieran para elevar a los Wyatt al olimpo de la empresa.

Foto: TeamWWEChile

Lucha clásica de Sobrevivientes por Eliminación 5 vs 5. Cody Rhodes, Goldust, The Usos y Rey Mysterio vs The Shield y los Real Americans. Movimiento más que extraño el dado por la WWE en este caso, donde supuestamente debían enfrentarse personajes a favor y en contra de la “Autoridad”. Prefirieron en esta oportunidad hacer una lucha donde los personajes tienen algunos antecedentes de fricción (como los Rhodes contra The Shield y los Usos que se enfrentaron a Hell in a Cell), sin embargo en el resultado final no se juega mucho ni el futuro de la empresa. Destacable fue el retorno de Rey Mysterio, que ojalá sea por mucho tiempo más luchando a un gran nivel. En el caso de los “Real Americans”, su aparición en el primer orden es una sorpresa, la cual puede tener buenos dividendos. Predicción: Ganan los técnicos, con predominancia de Rey al final.

Foto: TeamWWEChile

John Cena vs Alberto del Río por el Campeonato Pesado de la WWE. Cuando todo apuntaba a que el Campeonato Pesado iba a adquirir nuevos bríos con el retorno de John Cena, resulta que la WWE lo sigue tratando como un campeonato de segundo orden, donde al parecer el único capaz de presentarle una amenaza al nuevo campeón es el mismo ex-campeón que cada vez se desinflaba más cuando tenía el cinturón. Antes del retiro parcial de Cena, éste ocupaba los eventos principales aún cuando no existiera un título en juego y ahora tras su retorno, la WWE le ha quitado dicho privilegio que pudiera significar poner el Campeonato Pesado al mismo nivel del de la WWE. Ojalá este evento marque un cambio en el personaje de Del Río, que debe salir un poco de pantalla y reinventarse ahora fuera de la órbita del título que sostuvo casi todo el año. Predicción: Retiene Cena y ojalá se le plantee un nuevo desafío interesante de cara a TLC.

Foto: TeamWWEChile

Randy Orton vs Big Show por el Campeonato de la WWE. El ángulo de la Autoridad, empieza a tomar un nuevo rostro ya que por primera vez se empiezan a generar conflictos con la, hasta ahora, única cara luchística del grupo, el Campeón Randy Orton. Todo esto hizo que los McMahon-Levesque, tomaran la decisión que, como forma de demostrar su importancia y que debe ser la cara de la compañía, Randy tendrá que valérselas sólo para poder retener la presea máxima. Al frente tendrá a un Big Show deseoso de buenos resultados y que sabemos en cualquier momento puede hacer un giro como antes lo ha hecho debido a su acertado manejo tanto del Face como del Heel. ¿Será acaso que el Big Show será la próxima cara de la WWE?. Predicción: Retiene Randy de todos modos con alguna intervención externa, lo más probable del nuevo juguete de la Autoridad: Kane.

¿Cuáles son tus pronósticos?

Nota: Recuerda que puedes comentar el domingo desde las 21:30 con el HT #SSeriesCL del @TeamWWEChile y verlo en directo en Valparaíso, en Santiago y a través de DirectTV.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X