¿Quiénes son las 5 mejores luchadoras de la WWE en la actualidad? Estas son las elegidas

La Women's Revolution ha potenciado la lucha libre en los últimos años.

Guía de: Lucha Libre

Charlotte Flair

Charlotte Flair

Desde el comienzo de la Women´s Revolution que la WWE nos ha dado grandes luchas y momentos con su división femenina, una generación cargada de talento que ha llevado a las mujeres del wrestling a niveles insospechados.

Revisemos acá los 5 mejores luchadoras de la WWE en la actualidad.

5) Natalya:

Puede ser que la hija de Jim “The Anvil” Neidhart y sobrina de Bret Hart, esté reducido a un rol más de apoyo que de protagonismo, pero eso no le quita el talento e impronta que años en el ring le han dado. Pese a su veteranía, destella técnica, y su aporte a otras luchadoras es innegable. Gracias a su entrenamiento y guía, Ronda Rousey logró generar el impacto que tuvo en el poco más de un año que estuvo en la WWE (actualmente está en una pausa profesional). A su vez, Charlotte Flair también se vio beneficiada por su inspiración.

Una grande de la lucha por donde se mire.

4) Toni Storm:

Con apenas 23 años, la neozelandesa ya está dejando su huella. Debutó en el circuito independiente el 2014. En su primer año en la WWE, el 2017 participó sin éxito del Mae Young Challenge.

El 2018, le ganó la final del mismo torneo a Io Shirai en WWE Evolution, el primer PPV sólo de mujeres de la WWE, escogido uno de los mejores eventos del año.

Este 2019, en NXT UK TakeOver: Blackpool derrotó a Rhea Ripley por el WWE United Kingdom Women’s Championship, título que ya a defendido 3 veces con éxito. El punto es que lo ha hecho con alabanzas de la crítica especializada.

Su futuro es el éxito.

3) Shayna Baszler:

Luego que Asuka pasara al roster principal de la WWE en el 2017, se necesitaba de un nombre mayor que llenara ese vacio en NXT, y la ex MMA lo ha hecho con propiedad y de forma devastadora. Su rivalidad ya histórica con Kairi Sane, un set de movimientos de sumisión impresionantes, y 2 títulos NXT la tienen en el top 10 de mejores luchadoras de la PWI.

Su paso al roster principal es cosa de tiempo. ¿Qué le juega en contra? Sus 38 años, que hacen que su paso y peso en las marcas mayores de la WWE se vea reducido ostensiblemente.

2) Becky Lynch:

“The Man”, “Becky Two Belts”, el rostro más popular de la compañía en la actualidad, la “Stone Cold” femenina. Son tantos los apelativos y adjetivos para calificar a la irlandesa en estos momentos, y todos quedan cortos.

Hoy la lucha femenina es un mainstreaming en parte gracias a ella, y su paso no fue fácil. Siempre cargó la mota de la más limitada de las 4 hoursewomen of wrestling (Bayley, Sasha Banks, Charlotte Flair y ella), siempre estuvo a la sombra de otras luchadoras, y debió lidiar con la falta de visión creativa, pero perseveró, y hoy goza de su momento más dulce.

1) Charlotte Flair:

Sí, no es la favorita de los fans. Sí, su camino al estrellato es impuesto por la WWE. Sí, ser hija del “Nature Boy” Ric Flair ayudó a que fuera escogida a mano para ser el rostro de la división femenina, pero, nadie, absolutamente nadie, puede negar del talento de “The Queen” en el ring. Ya sea como heel, o como face, su técnica, su manejo de promos, su fuerza, y su selling, la hacen de las luchadoras más talentosas de la historia del wrestling, a la altura de una Trish Stratus, AJ Lee, o Lita.

Con Flair estamos hablando de ese nivel de talento, una herencia genética, que viene de ser la hija del para muhcos mejor luchador de la historia.

Charlotte respira lucha en todo lo que hace, exhala talento, y más importante aun, entiende el negocio como una veterana, ya que se crió en el.

¿Para ti cuál luchadora debería estar en la lista y cuál sacarías?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X