Rocky vs Hulk Hogan: A 25 años de una inolvidable pelea que marcó el choque de dos mundos

El legendario luchador se enfrentó a la figura más icónica del cine de acción en uno de los momentos más recordados del cine de los 80.

Guía de: Lucha Libre

Antes de la aparición de las MMA (Artes marciales mixtas), existía un enfrentamiento sin cuartel entre el boxeo y la lucha libre: Los admiradores del primero alegaban que la lucha era solo un espectáculo armado, mientras que los segundos alegaban que el boxeo era solo algo sangriento y sin sustento. En los años 60, 70 y principios de los 80 al menos en Estados Unidos, los gimnasios abarrotados de gente  para las carteleras de ambos deportes, generaban millonarias ganancias para los promotores y dueños de Arenas, todo esto en una época anterior a que la televisión dominara todos los espectáculos.

En la década de los 80, la televisión empezó a dominar los deportes y el cine se convirtió en una herramienta fundamental para el reconocimiento tanto del box como la Lucha Libre como espectáculos de arrastre popular. En 1976 el cine se sorprendió con el debut de uno de los personajes más queridos e icónicos de la historia del celuloide: Rocky Balboa. La historia de un fracasado boxeador que llega a Campeón Mundial despertó el interés en un deporte que parecía muy violento para algunos y llevó al estrellato a su protagonista Sylvester Stallone.

Rocky Balboa.

Rocky Balboa.

En 1982, la tercera entrega de la saga mostraba a un Rocky diferente: Millonario y triunfador, el personaje se alejaba de sus humildes comienzos para vivir la vida de un Campeón Mundial. Denostado porque todo el mundo decía que sus combates estaban arreglados, Rocky acuerda una lucha a beneficio contra el Campeón mundial de Lucha Thunderlips, interpretado por un joven Hulk Hogan. En un principio Rocky sufre lo indecible ante un Hogan que no entendía el concepto de caridad y que en el mejor momento de la lucha lanza al boxeador a las gradas.

Rocky vs Thunderlips (Hulk Hogan) en Rocky III.

Rocky vs Thunderlips (Hulk Hogan) en Rocky III.

En ese momento Hulk Hogan recién hacía sus primeras armas en la lucha libre en la ya desaparecida AWA, donde su personaje si bien estaba entre los principales, no alcanzaba la notoriedad que tendría posteriormente en la WWE, donde fue Campeón rápidamente y estelarista del primer Wrestlemania, junto con su compañero en Rocky III Mr. T.

Revisemos este momento histórico de la Lucha Libre en el cine.

 

¿Recuerdas otro momento importante de Lucha Libre en el cine?

@gustalbo

 

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X