Santino Marella deja el ring: Adiós a las risas

El humor ha sido una de las armas preferidas de la WWE y en los últimos años, nadie cumplía mejor ese rol que Santino Marella, quien anunció su retiro del ring.

Guía de: Lucha Libre

El deporte espectáculo que es la Lucha Libre, se basa en el entretenimiento de las masas, a través de las peripecias que ocurren dentro y fuera del ring con las Superestrellas y Divas. Dichas situaciones, generalmente tienen su desenlace en enfrentamientos en el ring, donde abundan las llaves y los golpes de pie y puños. Sin embargo, otra de las formas que ocupa la WWE para lograr su objetivo, es el humor, ya sea burlándose de alguien o con situaciones graciosas que generan la necesaria distensión entre los momentos violentos. Aunque pudiera entenderse que su impacto es menor, dicho resquicio fue muy utilizado por estrellas de la clase de The Rock, Triple H y Shawn Michaels. Estos últimos a través de D-Generation X, hicieron época, burlándose de todo y de todos los integrantes de la WWE.

En la actualidad, pese a que existen personajes divertidos (como lo realizado por Damien Sandow, que sin embargo le ha traído pésimos resultados en sus luchas), parece que la mayoría de los personajes, no posee las características para hacer reír a la concurrencia. Con ésto, el peso de la comedia en los últimos años, ha recaído en Santino Marella, quien lamentablemente anunció su retiro del ring, debido a sus constantes lesiones en el cuello.

Santino Marella

Santino Marella con su mejor amiga: La Cobra.

Anthony Carelli (verdadero nombre de Marella), es canadiense, pero con descendencia italiana, lo que permitió que pasara inadvertido como habitante de dicho país. Desde un principio, se reveló a Marella como un personaje divertido y multifacético, que además tenía una predilección por las mujeres hermosas. Su primera pareja sería María Kanellis, quien sufrió lo indecible con un celópata Marella, terminando bañada en cerveza por Stone Cold Steve Austin. Posteriormente, haría pareja con Beth Phoenix, haciéndose llamar “Glamarella”, donde tuvo una olvidable participación en Royal Rumble, siendo eliminado en dos segundos y posteriormente participando en Wrestlemania XXV, donde ganaría el título de Miss Wrestlemania, bajo el nombre de “Santina Marella”, supuestamente hermana de él.

Santino Marella

“Santina” ganando el título de “Miss Wrestlemania”.

Posteriormente, tendría un humorístico dueto con Vladimir Kozlov, que llegaría a ser Campeón en Parejas y últimamente aquejado por sus lesiones, lo más rescatable, fue su relación con Emmala que otorgaría varios momentos entretenidos.

Pese a lo que pudiera pensarse, Marella fue también un luchador rápido y con una aceptable técnica, que fue dos veces Campeón Intercontinental y una vez Campeón de los Estados Unidos, además del ya mencionado Campeonato en Parejas. Dentro de sus principales momentos, destaca el haber sido Campeón Intercontinental en su debut, luchando en su patria adoptiva Italia.

Pese a nunca haber sido Campeón Máximo, existieron dos momentos donde Marella rozó la gloria: En 2011, fue el último eliminado en la Royal Rumble más grande de la historia, lo que le hubiera asegurado una oportunidad titular en Wrestlemania. Al año siguiente, fue el último eliminado en una lucha titular en Elimination Chamber, lo que le habría asegurado llegar como Campeón, a la “Vitrina de los Inmortales”. 

Se dice que Santino tendría un nuevo puesto en la WWE, dentro del equipo de producción o del desarrollo de nuevos talentos, de ser el último caso, es de esperar que haya nuevas estrellas que impongan el toque de humor que entregaba Marella en sus combates.

¿Qué opinas de Santino Marella?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X