The Beast in the East: El nuevo golpe de la WWE

La expansión global de la WWE, ha venido acompañado de una serie de eventos acorde a consolidar su posicionamiento. El sábado en Japón, la WWE rompió todos los paradigmas.

Guía de: Lucha Libre

El lanzamiento de la señal de streaming WWE Network el mes de Febrero de 2014, supuso un remezón importante a los cimientos de la industria, transformándose en el avance tecnológico más importante desde la explosión del social-media que ha vivido la WWE en la última década, quedando como una de las compañías pioneras en este tipo de avance, no solo dentro de este mercado específico, sino que en cualquier empresa global.

Tal cual como Vince McMahon, destrozó los paradigmas del negocio de la Lucha Libre Profesional a principios de los ochenta, creando el nuevo concepto de Entretenimiento Deportivo. Hoy la WWE, vive una nueva expansión, esta vez a nivel global, donde el mercado asiático representa una buena dosis de fanáticos, a los cuales se debe seducir con todos los productos y servicios que ofrece actualmente la WWE.

La libertad creativa que tiene la WWE con su señal Network, no tiene parámetros en relación a los programas que se hacen semanalmente en las señales de cable de Estados Unidos. El sábado se hizo la primera transmisión en vivo desde Japón, que a Estados Unidos y Latinoamérica, llegó en la madrugada, donde el principal enganche, era el regreso de Brock Lesnar al ring después de Wrestlemania. La diferencia horaria que podría percibirse como una complicación, generó un amplio revuelo en redes sociales, no solo en Japón, sino que en todo el mundo. Prueba de eso es que la transmisión, acaparó los Trending Topics de Twitter durante las dos horas del evento.

Revisemos los principales momentos.

Foto: WWE.comEl regreso de Chris Jericho. Ni un minuto había pasado desde el comienzo del evento especial, cuando la primera sorpresa se plasmó en el ring de Tokio. El actual anfitrión del Reallity Tough Enough, viajó a Japón, pero no solo para hacer promoción de su nuevo show televisivo, sino que para hacer lo que todo el mundo espera: Luchar en el ring. Su rival, Neville fue el compañero ideal para cumplir el propósito de Jericho en cada uno de sus regresos: Potenciar talento nuevo. Lamentablemente, Y2J no tiene contemplado una vuelta permanente, pero sus apariciones, seducen por completo al Universo de la WWE.

Foto: WWE.comLa bestia en Tokio. Pese a que todo indicaba que sería el evento principal, Brock Lesnar apareció en medio del evento para enfrentarse a Kofi Kingston. Pese a la falta de carisma del ghanés, su presencia fue suficiente para demostrar que el nuevo Lesnar, cuenta con el apoyo mayoritario del Universo de la WWE. Sin una historia previa, Kingston se presentó para ser la carne de cañón del retorno al ring de Lesnar, que aprovechó de abusar el resto del grupo The New Day. Lesnar cada vez más, ha superado los ripios que tenía por su poca continuidad y su largo retiro de la WWE y su naciente apoyo popular, lo hace un adversario más que poderoso para Seth Rollins y La Autoridad.

Foto: WWE.comEl futuro está aquí. Otro de los objetivos cumplidos por la WWE en relación al Network, es potenciar la marca NXT como la segunda en importancia después de la WWE y que su desarrollo sea competencia directa de las promociones independientes y para eso, además de contratar luchadores con reconocido talento, provenientes la gran mayoría de las mismas ligas independientes, cuenta con infinidad de horas en vivo y on-demand en la señal de streaming. Quizás el principal “problema” de NXT, sea el exceso de talento, que hace ver a todos los luchadores como partes de eventos principales, lo que en el futuro no será así, pero eso da para otra columna. Finn Bálor en definitiva, se consagró como nuevo campeón, ante un Kevin Owens cuyas luchas de debut en la WWE, le auguran un futuro notable.

Foto: WWE.comEl Campeón aún manda. Pese a su papel actual en la WWE, John Cena mantiene su status como puntal incontrarrestable en la WWE y el Universo aun lo reconoce como tal. En el evento principal de la jornada, Cena hizo pareja con otro de los personajes que acumula mayor cantidad de apoyo a nivel popular: Dolph Ziggler. Actualmente el proceso de Cena, hace que su rol sea el levantar nuevas figuras, como Rusev o Kevin Owens, sin embargo su influencia y su cada vez mejor desarrollo técnico, hace imposible prescindir de la cara de la WWE. El nuevo rol y status de Cena, también da para otra columna aparte.

The Beast in the East, está disponible on-demand en WWE Network y puedes ver los mejores momentos acá.

¿Qué opinas del evento?

@gustalbo

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X