The Shield vs The Wyatts: ¿Cambio de mando en la WWE?

Tras más de un año de ser el equipo predominante en la WWE, parece que definitivamente llegó el momento en que The Shield de un paso al costado.

Guía de: Lucha Libre

La WWE está llena de situaciones así: Ante el término de una Era importante, se debe realizar una lucha que marque el paso del testimonio de una generación a otra. Cuando terminó la era Attitude hubo una emblemática rivalidad entre The Rock y Brock Lesnar, donde “La Bestia” ganó el campeonato máximo liderando la próxima era, anteriormente sucedió también con el campeón del pueblo y Hulk Hogan y hace poco también con The Rock contra John Cena, aunque estos últimos bastante tiempo después de lo que correspondía.

Como lo mencionamos al principio del año, el 2013 fue el año donde la WWE privilegió el desarrollo de equipos, como no se había hecho desde hace mucho tiempo, y si pensamos que la última vez fue sólo con el trabajo de The Nexus, sin un grupo que le hiciera frente, tendríamos que hacer memoria hacia mucho más atrás, donde The Ministry y The Corporation, se enfrentaban por el dominio de la compañía.

Foto: WWE.com

The Shield

Desde fines del 2012, el dominio ha estado marcado por The Shield, quienes ya los últimos meses han mostrado múltiples fracciones, principalmente por el liderazgo entre Dean Ambrose y Roman Reigns, quienes parecen ser los que tienen mayor futuro dentro de la WWE como fuerzas individuales. Ambrose por un lado tiene una técnica bastante interesante y un histrionismo y manejo escénico sobresaliente, por otro lado Reigns se ha consolidado como un destructor y ya puso un récord de eliminaciones en Royal Rumble, por lo tanto con esa situación que pasará a la historia, sin duda tendrá un futuro esplendor (mucho le ayuda en todo caso ser sobrino de La Roca en una industria tan nepotista como ésta). Tal vez el que menos futuro tenga al menos desde la perspectiva de lo que ha sucedido hasta ahora es Seth Rollins, sin embargo su técnica podría llevarlo a mejorar sus expectativas a futuro.

foto: WWE.com

The Wyatt Family

Por otro lado el desarrollo de The Wyatt Family es diferente, ya que el liderazgo de Bray Wyatt es incontrastable, lo que pone a Luke Harper (quien sí muestra algunas cosas propias) y Erick Rowan como los acólitos ideales para el mensaje disfuncional e inentendible de Wyatt. Claramente a diferencia de The Shield, los Wyatt recién están empezando a consolidar su dominio, lo que quedó más que claro en Royal Rumble al ganar a Daniel Bryan y enfrentarse a John Cena, lo que marca su futuro como evento principal al menos de su líder.

Foto: WWE.com

El enfrentamiento de dos potencias.

En Elimination Chamber, veremos si existe este traspaso del dominio de un equipo a otro o The Shield nuevamente marcará su superioridad como lo ha hecho desde que pusieron sus pies en el ring de la WWE.

¿Cuál grupo es tu favorito?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X