Top 5: Fueron PPVs de la WWE algún día

Con el evento Battleground a la vuelta de la esquina, revisemos aquellos eventos que se realizaron solo una vez en la historia de la WWE.

Guía de: Lucha Libre

Previo al año 1999, la mayoría de los Eventos de Pague por Ver de la WWE, representaban la historia de lo que sucedía en ese minuto, y así nació la conocida serie In Your House, que luego de 28 eventos (de los cuales nacieron algunos clásicos que traspasarían el tiempo como Backlash o Judgement Day), dio paso a eventos que respondían a una realidad permanente o a un tipo de lucha determinado (como Money in the Bank, TLC o Night of Champions).

Pese a que los eventos tendieron a durar más años en cartelera, como los cuatro eventos principales (Wrestlemania, SummerSlam, Royal Rumble y Survivor Series), existieron eventos que solo fueron programados una sola vez, ya sea porque respondían a una realidad muy específica del minuto o porque no prendieron lo suficiente en el público para ser programados más de una vez. Acá tenemos un resumen de ellos.

Capitol Punishment 2011. Insertado en el mensaje de la WWE de apoyo a las fuerzas armadas y al Estado Norteamericano (parte sin duda de su Responsabilidad Social Empresarial), se realizó este evento en Washington D.C. con una infraestructura que mostraba el Capitolio y un doble de Obama que apareció en varias ocasiones durante el evento. En cuanto a lo luchístico, no hay mucho que recordar, sólo que sería el último evento antes de la explosión de CM Punk que lo consolida hasta hoy como cara principal de la WWE.

ECW December to Dismember 2006. Originalmente creado en 1995 por Paul Heyman en la ECW original, el realizado en la WWE fue sin duda con un tratamiento mucho más cercano a las reglas que estipulaba la empresa. Sin embargo, se realizó un evento muy importante donde tras una Elimination Chamber Match (la única en la historia que contó con armas en las cabinas), Bobby Lashley se levantaría como nuevo campeón. Sería el último evento que tendría la ECW de manera independiente, integrándose a los eventos regulares de la WWE hasta su desaparición en 2010.

Fatal 4-Way 2010. Tal vez no exista un tipo de lucha más atrapante que un fatal 4-Way, donde 4 luchadores pelean y gana el primero que le hace la cuenta de tres o hace rendir a otro cualquiera de los que está participando. Teniendo clara esta realidad, la WWE pensó en hacer un evento específico para este tipo de combate, lo que derivó en dos luchas muy interesantes por los campeonatos principales donde Rey Mysterio (en una lucha donde quizás lo más recordado sea la máscara de CM Punk) y Sheamus resultaron los grandes vencedores de la jornada y los campeones no pudieron retener sus títulos. ¿Por qué no se repitió? me imagino que tiene que ver con que es un poco complicado enfrascar a 4 luchadores en un feudo de larga data y además la realidad actual es que hay pocos personajes adecuados para ser parte de un evento principal.

Breaking Point 2009.

Año 2009 y se desarrollaban muchas historias paralelas igualmente de atractivas, por un lado la consolidación del grupo “The Legacy” tenía a Randy Orton en la cima de la WWE con la ayuda de sus compinches Rhoades y DiBiase. Esto generó por un lado que los recalentados D-GenerationX fueran tras los amigotes de Orton (Perdiendo en este intento) y John Cena fuera tras el título de “La víbora” ganándolo en un “I Quit Match”. El tema del evento fueron las luchas de Sumisión y así terminó el evento principal con CM Punk venciendo al Undertaker con la “Anaconda Vise” siendo que el “Hombre muerto” nunca se rindió. Decisión más que polémica del árbitro Scott Armstrong (¿Le suena familiar?).

InVasion 2001. Este evento (uno de los más inolvidables de la historia de la WWE), era muy difícil de repetir debido a que se realizó en un ambiente especial e irrepetible: La WWF (en ese instante), compró las licencias de sus dos compañías rivales, la WCW y la ECW, quienes le peleaban el dominio de los fans de la lucha libre. Como una forma de insertar a los luchadores más importantes de ambas compañías, se inventó una historia en donde los hijos de Vince McMahon agrupaban a los luchadores de la conocida como “Alianza” para tomar el dominio de la WWF. El primer enfrentamiento se dio en este evento y duraría varios meses donde los luchadores más importantes de la era Attitude tomaban partido por ambos bandos y terminaría con el dominio de la WWF y la extinción de la competencia que no volvería hasta casi una década más con la TNA, aunque nunca a los niveles que alcanzó con la “Alianza”.

¿Cuál fue tu favorito?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X