Top 5: Las mejores Fatal 4-Way de la historia

Revisemos los mejores combates de la historia, donde hubo cuatro protagonistas al mismo tiempo en el ring.

Guía de: Lucha Libre

Generalmente en la Lucha Libre, los combates enfrentan a dos personajes, los que demuestran su superioridad uno al otro ya sea mediante la cuenta de tres o una rendición. Sin embargo en ocasiones, la rivalidad se extiende a una mayor cantidad de estrellas, las que además se han hecho acreedor a un cinturón específico (como sucedió con Kevin Owens hace un par de semanas en RAW) o a una oportunidad titular (como en el debut de la División Crucero anoche en el mismo programa).

Estas rivalidades, dan lugar a luchas con más de dos oponentes, donde las Fatal 4-Way Luchas fatales de Cuatro Esquinas, son una de las más atractivas, ya que se guardan para grandes feudos y momentos de la historia luchística.

Revisemos cuales son las más atractivas Luchas Fatales de Cuatro Esquinas.

5. Eddie Guerrero vs Booker T vs Undertaker vs JBL. Armageddon 2004. Primera División de Marcas en la WWE y lo cierto es que SmackDown corría con bastante desventaja ante RAW por el gusto popular. En el evento principal de finales del año y como previa a un año que marcaría el despegue definitivo de la marca de la mano de un joven John Cena, el Título máximo se encontraba en manos de un renovado JBL, que se rodearía de las mejores estrellas del momento, para retener el cinturón que mantendría hasta Wrestlemania para perderlo ante el mismo Cena.

 

4. John Cena vs Sheamus vs Randy Orton vs Edge. Fatal 4-way 2010. Las emociones que trae este tipo de combate, hicieron que la WWE le brindara su propio PPV, el que solo se realizaría el año 2010. En el evento principal, los mayores estandartes de la década Cena, Orton y Edge, quedarían con un palmo de narices cuando Sheamus se llevaría el Título máximo, todo con la ayuda de los debutantes Nexus que atacarían a todos los combatientes.

 

3. Undertaker vs Bret Hart vs Stone Cold Steve Austin vs Vader. In your House 13 1997. En la era Pre-Attitude, cuatro de las principales figuras del momento de la WWF se enfrentarían en una lucha fatal con reglas un poco diferentes: el combate sería por eliminación y podía ganarse sacando al rival por encima de la tercera cuerda. De eso último se valió Bret Hart para ganar este combate, que no le serviría para llegar a Wrestlemania 13 como Campeón, pero sí a una de sus luchas más importantes de su carrera, contra Austin.

 

2. Shawn Michaels vs Edge vs Randy Orton vs John Cena. Backlash 2007. Diez años después luego de Wrestlemania 23, donde Cena se había impuesto sobre Michaels, se pactó una revancha donde nuevamente serían incorporados Edge y Orton, coronando a las estrellas principales del momento. Luego de una lucha extraordinaria y un final lleno de controversia, Cena retendría el Campeonato, en un año que sería uno de los mejores desde su llegada a la WWE.

 

1. The Rock vs Triple H vs Mick Foley vs The Big Show. Wrestlemania 2000. También bajo el formato de la eliminación, se desarrolló esta joyita de la Era Attitude, donde no solamente se encontraban los cuatro más importantes exponentes de la Federación (Undertaker y Stone Cold se encontraban lesionados), sino que marcaba el último choque de la familia más importante de la WWE. Vince, Linda, Shane y Stephanie McMahon vivían su propia lucha de poderes fuera del ring, cada uno con un representante al interior de éste. Todo se resolvería en beneficio de la menor del clan, pero con la ayuda de Vince, quienes empezarían a dominar sin contrapeso la WWE.

 

¿Cuál es tu lucha fatal favorita?

@gustalbo

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X