#WWEenlaRed: La Lucha Libre vuelve a su primera casa.

La WWE volvió a la televisión abierta y lo hizo en su primera casa: La Red. Pese a la algarabía y amplio respaldo, sin duda hay cosas para considerar.

Guía de: Lucha Libre

Sábado 7 de Diciembre de 2013 y el anhelo de los miles de seguidores de la WWE en Chile se vuelve realidad con la vuelta de la Lucha Libre más importante del mundo a las pantallas de La Red, donde los días Sábado y Domingo en la tarde como antaño, las figuras de la talla de John Cena, CM Punk, Randy Orton y Daniel Bryan, llegarán a las casas chilenas desde las 15:00 horas.

El regreso fue con pantalones largos, ya que el Sábado empezó con los espectáculos de RAW y SmackDown correspondientes a la semana del 25 de Noviembre, y el día Domingo se dieron los de la semana pasada, con lo que el Sábado 14 empezarán con el RAW de hoy Lunes, para seguir el Domingo con el Smackdown del Viernes, teniendo un desfase solo de días en las transmisiones.

Un hecho como éste sin duda, es muy positivo para los fanáticos de la WWE en Chile, sin embargo existen una serie de consideraciones que el canal a cargo tiene que considerar.

Ventajas.

Foto: La Red

Las estrellas que podrás ver en La Red

  • Sin desfase: Por años el principal problema que tuvieron las transmisiones de la WWE en Chile, fue que llegaban con semanas e incluso meses de retraso en relación a su transmisión original, el hecho que en esta oportunidad sea a sólo días de su emisión en USA, marca una situación muy trascendente sobretodo en el caso de SmackDown, poco seguido incluso por los más fanáticos.
  • Cobertura: En su primer y segundo día al aire, el HT #WWEenLaRed, fue Trending Topic nacional, lo que marcó un alto ruido en las redes sociales al momento de su emisión. En cuanto a Rating si bien no manejamos cifras oficiales, podemos por lo mismo entender que superó a otros canales con emisión de películas repetidas.
  • Posibilidades de gira: Con la WWE fuera de la televisión abierta, las posibilidades de una gira de la WWE en territorio nacional eran muy limitadas. En caso que los ratings vayan en aumento, y exista una explosión en la venta de artículos relacionados, la WWE pondrá sus ojos para volver a venir, como ocurrió en ocasiones anteriores.

Desventajas.

Foto: Devianart.com

Unificación de Campeonatos en TLC, que no veremos por La Red.

  • Programas resumidos: Lo entregado por La Red, como ocurre en la mayoría de los países, es un resumen de las emisiones de los programas semanales emitidos por USA y SyFy en Estados Unidos. Sin duda esto es una desventaja ya que para los verdaderos fanáticos es importante conocer hasta el último feudo para entender los eventos posteriores.
  • No están considerados los PPV: Sin duda lo más importante en el desarrollo de la trama de la WWE, son los PPV (Pague por ver) mensuales, los que no están considerados por ahora en la parrilla de La Red, porque los derechos están en propiedad de DirecTV para Latinoamérica.
  • Spoilers: Los eventos transmitidos por La Red, si bien no tienen desfase, no se transmiten en vivo, lo que hace que la fanaticada sea bombardeada por los siempre odiados Spoilers, (resultados que se conocen antes de poder ver el evento). Con el alcance de las redes sociales, lamentablemente no existe forma de evadirlos, ya que se conocen en el minuto que sucede la acción.

Sin duda las desventajas no son un llamado a la fanaticada a no ver los eventos en las pantallas de La Red, sino una forma de que éstos puedan mejorar el espectáculo ofrecido. Si se puede hacer un llamado es exactamente a lo contrario, a sentarse los Sábado y Domingos para ver la mejor Lucha Libre del mundo desde el living de tu casa.

¿Qué te parece la vuelta de la WWE a Chile?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X